fbpx

5 Herramientas de Marketing Digital Gratis para el 2022

5 Herramientas de marketing digital

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde la Agencia siempre queremos mejorar nuestro flujo de trabajo con herramientas que nos aporten calidad en el proceso, tiempo y facilidad.

Teniendo en cuenta estos tres puntos, siempre que vamos a comprar una herramienta y la ponemos en fase de prueba para saber si realmente valdrá la pena implementarla sobre algunos procesos de trabajos internos. En este caso, te traemos 5 herramientas que fueron probadas por nosotros y que creemos que se merecen ser reconocidas en este artículo.

Vamos a explicar de qué trata cada herramienta y además dejaremos pequeños fragmentos de GIF sobre cómo se usan. Por último, vamos a destacar los puntos positivos y negativos de cada una de estas herramientas de marketing digital que no podes no usarlas en el 2021.

¿Por qué usar herramientas para hacer marketing digital?

La razón principal para utilizar herramientas para hacer marketing digital, es ganar tiempo y generar mejores resultados en las estrategias.

Es importante siempre tener en cuenta para qué vamos a utilizar una herramienta y si realmente es útil y aplicable al flujo de trabajo diario. Existen herramientas que en términos de usabilidad son muy buenas, pero aportan pocos beneficios. También existen otras herramientas que ofrecen muchos beneficios, pero su usabilidad escasea por todos lados. Lo que buscamos desde la Agencia, son herramientas usables y beneficiosas para el proceso de trabajo diario.

Es por eso, que con este artículo, te aseguramos dos cosas: 

1) Las herramientas te van a ser útiles en la medida que las puedas aplicar a tu trabajo. 

2) Vas a poder disfrutar una usabilidad óptima y podrás aprender a usarlas rápidamente, ya que están diseñadas de forma tal que su curva de aprendizaje es rápida.

Lightshot: Capturas de pantalla más precisas

Seguramente alguna vez quisiste sacarle captura a tu pantalla en determinadas zonas de la misma para pasársela a tus clientes, usarla en un artículo de sitio web o subirla en las redes sociales. Sin importar para qué necesitabas utilizarla, el mayor problema que seguro se te presento, es que no querías tomar captura a toda la pantalla sino solo una zona. Para esto existe una herramienta sumamente poderosa que aparte de permitirte hacer este tipo de capturas de pantalla, vas a poder tomar notas sobre ellas e inclusive incluir elementos gráficos como flechas. 

La aplicación se llama Lightshot, es de uso gratuito y su instalación es sumamente fácil de realizar.

Screely:  Capturas de pantallas más amigables

Ya tenés a Lightshot para sacar las capturas de pantallas y enviárselas a tus clientes o subirlas a redes sociales, pero ahora supongamos que nos interesa que las mismas se vean más lindas (sobre todo para las redes sociales). Para esto podemos utilizar una herramienta web online, que se llamada Screely. Esta herramienta nos permitirá agregarle un diseño de marco muy estético, al estilo de Apple.

Lo bueno de esta aplicación, es que no importa el tamaño de la captura que subas, ya que el marco se adapta automáticamente a tu captura y por si fuera poco, este se puede editar y personalizarlo a tu gusto.

Sin lugar a duda es una excelente herramienta para poder entregar capturas a clientes o los seguidores de tus redes sociales, mucho más amigables y bonitas

Formito:  Chatbot simple y fácil de integrar a cualquier plataforma

Esta herramienta es única y tan útil que puede acortar mucho tiempo a las empresas grandes, medianas o pequeñas. Formito te permite crear Chatbot’s sencillos y de manera sencilla, pero eso no es todo. Esta herramienta de creación chatbot se puede integrar fácilmente con muchas herramientas e incrustar el chatbot en cualquiera de ellas. Las herramientas que son compatibles con Formito, son las siguientes: 

  • Google Formularios
  • MailChimp
  • Slack
  • Stripe
  • Airtable
  • Monday
  • Zendesk
  • QuickBase
  • Adalo

La integración que más llama la atención es la de Google Formularios. La misma es perfecta, ya que te permitirá añadir el chatbot que creaste e incrustarlo como un elemento más dentro del mismo y todos los datos que se envíen en el formulario quedaran guardados en Formito.

Además,  esta increíble herramienta te permite integrar el chatbot a cualquier sitio web a través de Popups,  empostrarlo sobre un lugar específico del sitio web o simplemente compartirlo a través de un link sencillo. Por último, cabe mencionar la posibilidad de crear landepage sencillas, con el chatbot como elemento principal.

Story Creator:  Crear videos de forma fácil y rápida de manera Online

La herramienta Story Creator es sin duda la contra cara de Canva y es que el mismo creador dice que una forma fácil de describir a la herramienta, es opinando que es el “Canva de los videos”. Este editor de video es demasiado sencillo y ofrece funcionalidades muy básicas, pero muy bien implementadas, de forma tal que la línea de aprendizaje de esta herramienta sea rápida y fácil de recordar. 

No recomendamos utilizar esta herramienta para trabajos complejos, ya que para ese tipo de trabajos existen aplicaciones profesionales como los que ofrece la línea de Adobe Creative. Aun así podemos tener en cuenta a Story Creator, como una herramienta más de nuestra navaja suiza, para utilizarla en casos donde necesitemos hacer ediciones muy simples.

Con Story Creator podremos añadir videos, imágenes, textos y música con tal solo arrastrar los elementos que precisemos. Debajo del visualizador del video tendremos una línea de tiempo en la cual podremos desplazarnos para hacer recortes, estirar o achicar el tiempo de una imagen, audio, video e inclusive la de los textos que se añaden. 

Artify Illustrator: Banco de ilustraciones conceptuales

Más de una vez habrás querido descargar imágenes conceptuales modernas y que representan una acción en concreto sobre lo que estás describiendo de forma textual. Artify, es esto y mucho más. Esta increíble herramienta te permite buscar cualquier tipo de imagen conceptual con su buscador, además contiene un menú izquierdo el cual te permite hacer una búsqueda aún más fina activando sus filtros.

La categoría de Artify Illustrator es amplia, nos permitirá navegar sobre categorías muy comunes y otras no tan comunes como ilustraciones abstractas de líneas, ilustraciones nórdicas, ilustraciones en rojo y amarillo, etc.

Por si fuese poco, Artify contiene un editor muy completo el cual nos permitirá crear post rápidamente, con textos, objetos en 3D y demás.

Su usabilidad es muy simple, pero su funcionalidad es espectacular, ya que te vas a ahorrar muchas horas en dibujar ilustraciones conceptuales que hoy en día son muy utilizadas en las redes sociales y más específicamente en las infografías.

 

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '