fbpx

¿Qué son los NFT y cómo usarlos en tu estrategia de Marketing Digital?

Comparte el artículo con amigos:

Seguramente desde hace ya algunos meses estas viendo que en muchos ámbitos digitales se está hablando sobre los NFT.

No es que de la noche a la mañana esto ha sucedido por arte de magia y de la nada miles de personas y empresas empezaron a interesarse en esta nueva tecnología, sino que es algo que se viene “alimentando” de a poco año tras año.

En este articulo, te queremos contar qué son los NFT de la manera más sencilla y práctica posible, y a su vez mostrarte cómo el futuro del Marketing Digital podría llegar a cambiar con esta nuevas tecnologías prometedoras para las empresas y creadores de contenido digital.

¿Qué son los NFT?

token no fungible creados por marcas de lujo, de comida rápida, deportes y autos

NFT significa Token NO Fungible. Este tipo de activo digital se caracteriza por aportar cualidades que la vuelven única e irrepetible.
De esta forma un token no fungible es imposible de replicar, ya que solo existe uno igual porque su codificación es única y este certifica su originalidad.

Este tipo de tecnología le brinda a los usuarios poder contar con productos virtuales originales y valuados según la oferta del público.

Por último, es importante recalcar que al igual que muchas tecnologías como el blockchain, ésta es descentralizada también.

Los NFT y los artistas o creadores de contenido

Ahora bien, como ya sabemos qué es un NFT, es importante adentrarnos un poco sobre esta nueva tecnología y ver cómo se conecta la misma con los creadores de contenido y las empresas que ya están incursionando en este mundo.

Como bien explicamos, los NFT son contrato inteligente que certifica bajo la tecnología blockchain que tu producto digital es 100% tuyo y que no existe otro igual.

Al contar con dicha posibilidad de certificar un producto digital como único e imposible de replicar (aún si alguien lo duplicase copiando su forma o estética), la originalidad del mismo será imposible de vulnerar, ya que el producto original cuenta con un certificado único (por lo general alfanumérico) que certifica la propiedad del mismo y la originalidad.

Al existir este tipo de tecnología, es que se empezó a utilizar desde los últimos años para subir obras de artes, animaciones, pequeños videos que los propietarios quieren subir a la web, pero que no quieren que éstos sean replicados y utilizados para su falsificación.

Es por eso que artistas de diversos estilos gráficos decidieron empezar a crear contenido artístico digital exclusivamente en venta dentro de plataformas en donde se venden NFT.

Más allá de los artistas gráficos, también empezaron a surgir influencers del mundo de YouTube o Twitch que vieron una oportunidad única de conectar su marca personal con los NFT.

Marcas que están incursionando en el mundo de los NFT

En la actualidad ,muchas marcas variadas ya se encuentran incursionando en el mundo de los NFT; algunas antes que otras ya que al principio solo eran pequeños grupos de “frikis” que se interesaban por esta tecnología, pero con el tiempo todo fue cambiando.

Hoy nos podemos encontrar marca que van desde el rubro del deporte hasta marcas tech, como TikTok que recientemente acaba de anunciar el lanzamiento de sus NFT.

Pero por curiosidad, vamos a hacer un pequeño paseo por las marcas más relevantes que ya incursionaron en el mundo de los token no fungibles para de paso también poder analizar sus objetivos detrás de cada lanzamiento.

NBA

La NBA fue una de las primeras marcas conocidas que en su momento decidió tirarse a la pileta de los NFT para conectar con su público de una manera única y muy futurista.

Los NFT de la NBA se tratan de figuritas virtuales, las cuales son coleccionables y cada una tiene un valor asignado por los usuarios.

Estas colecciones varían de precio, pero cuanto más exclusivas son, más valor adquieren y por lo tanto más caras son.

NFT de la NBA

Algunos usuarios llegaron a pagar 200 mil dólares por un el video de un triple de Lebrón James, el cual es único ya que el propietario de este video ahora cuenta con un certificado que justifica que su video es único y por más que en YouTube se pueda ver el mismo video, este no es original y el verdadero dueño del mismo vendría a ser el usuario quien compro el NFT.

McDonald’s

Dentro del target de la comida, también nos podemos encontrar con empresas como McDonald’s.

La popular cadena de comida rápida en el mundo entero, ha decidido largar sus primeros NFT de comida virtual, donde los usuarios pueden adquirir distintas opciones de hamburguesas de la marca para apropiarse digitalmente de una de estas deliciosas hamburguesas digitales exclusivas.

NFT de McDonald's

Reebok

La marca de ropa deportiva que se encuentra dentro del círculo de marcas relacionadas al deporte que más influencia tienen sobre la sociedad mundial, ha decidido largar a través de un comunicado oficial el día 26 de Abril del 2021, una serie de 200 NFT de manera limitada.

En concreto, se trataban de zapatillas virtuales exclusivas en sus diseños y que visualmente eran muy llamativas. El valor de las mismas, varían desde los 500 hasta los 2.000 dólares.

TikTok

La Red Social asiática, no quiere dejar pasar por alto la nueva posibilidad de adquirir influencia en el mundo de los NFT y para esto a decidió incursionar ofreciendo sus este producto virtual de manera exclusiva para aquellos que quieran adquirirlos.

TikTok planea incursionar en este mundo con personas que sean culturalmente influyentes dentro de la plataforma, entre estas personas nos encontramos con Gary Vaynerchuk.

Gary es un gran defensor de los NFT, el cual cuenta con muchísima experiencia en el ámbito, por lo que no es de extrañar su colaboración con marcas que quieras incursionar en este mundo.

nft de tiktok impulsados culturalmente por personas como Gary Vaynerchuk

Twitter

Aunque la Red Social del pajarito no esté planeando largar sus propios NFT, sí esta empezando a aceptarlos dentro de la plataforma y un primer paso que esta realizando de a poco es empezar a reconocerlos dentro de la red social.

Para esto, twitter a decidió que cada usuario con una colección de NFT podrá ser verificada también dentro de la misma plataforma.

De esta forma, se cree que cada usuario pueda mostrar en su propio perfil que el mismo cuenta una colección de token no fungibles de las cuales es dueño.

¿Cómo usar los NFT para mi estrategia de Marketing Digital de mi negocio o empresa?

Como podrás haberlo notado anteriormente, las marcas se están uniendo al mundo de los NFT porque saben que es una excelente forma de explorar nuevos nichos y mercado, pero aparte saben que es una forma extra de conectar y llevar a cabo grandes estrategias de Marketing Digital rentable a largo plazo.

Primero que nada, es importante recalcar que las marcas pequeñas o emprendimientos pueden aprovechar estos NFT de manera muy concreta y diferente a las de una gran empresa.

Los negocios pequeños de emprendedores, pueden aprovechar los NFT como una manera extra de monetizar su contenido y así obtener nuevos ingresos para poder apalancarse en sus otros objetivos y seguir creciendo.

Mientras que las grandes empresas pueden empezar a utilizar los NFT como una forma extra de seguir expandiendo su nombre y posicionándolo en mercados digitales muy verdes, pero con un gran potencial a futuro.

Esta más que claro que una gran empresa, lo último que le interesara en los -NFT será querer ganar dinero, por el momento solo buscan estar presentes.

Estrategias de Marketing Digital con NFT para negocio y emprendedores

Si eres un emprendedor, tienes una Pyme o una Startups, los NFT podrían ser una fuente de monetización y viralización exitosa si se traza una buena estrategia digital con mucho valor de fondo.

Tus productos físicos en digital

Como bien vimos anteriormente en el caso de McDonald’s, el recrear productos físicos de manera digital puede ser una estrategia muy efectiva sin importar qué tan grande es tu marca dentro del sector y con cuántos recursos cuentes.

Si cuentas con productos únicos o artesanales, una muy buena forma de poder crear fans de ellos es recrear a estos mismos productos físicos en digitales de manera limitada.

No necesariamente necesitarás que estos se vean tal cual como se ven en la realidad. Lo increíble de los NFT es que los usuarios por lo general buscan bellas obras de artes únicas o simplemente diseños llamativos y divertidos.

Volviendo al ejemplo de McDonald’s, la cadena de comida rápida decidió crear imágenes de sus hamburguesas en piezas gráficas al más puro estilo 8 bit; es por eso que los usuarios cuando las vieron se avalancharon.

Lo importante aquí es que tu producto sea relevante, tenga una historia y sea algo que todo el mundo quisiera tener como propiedad física, ya sea por su historia como por su valor.

Es decir, que si fabricas pelotas de manera artesanal, pero entre la fabricación cuentas con pelotas artesanales que fueron fabricadas con un diseño único ya sea por una fecha especial o una historia detrás de la misma y ésta es conocida entre tus seguidores, podrás replicarla de manera digital a través de un NFT y venderla por un precio diferente.

NFT como llave de acceso a tus servicios exclusivos

Si tu negocio o emprendimiento no cuenta con productos físicos y estás pensando que los NFT son imposible de conectar con tu marca, dejanos decirte que tu pensamiento es 100% errado y que hacerlo es mucho más fácil de lo que crees.

Tus servicios al igual que un producto, tienen un valor simbólico, el cual se lo asignas en base a diferentes puntos como lo pueden ser, la demanda dentro del sector, calidad del mismo, herramientas empleadas para desarrollarlos, conocimiento aplicado, injerencia de la marca que lo desarrolla dentro del sector, etc.

Al tener en claro lo anteriormente dicho, tu empresa puede brindar acceso “gratuito” a determinados servicios de manera exclusiva sólo a aquellas personas que adquieran un NFT, es decir que en simples palabras estarías conectando creando un NFT como un boleto de entrada a tus servicios de manera exclusiva.

Puedes crear tus propios NFT como marca de servicios y que estos sirvan como entradas exclusivas a todos los eventos que la misma realice todos los años, acceso a cursos de manera gratuita, descuentos exclusivos para tus servicios, etc.

Integrar los NFT a tu estrategia de gamificación

En la actualidad muchas empresas que desarrollan video juegos, se están planteando unir los NFT como una forma de ofrecer exclusividad entre sus jugadores y también de perfeccionar su gamificación.

Si eres un desarrollador de video juegos que apenas estás comenzando, o si cuentas con una empresa pequeña que está en un punto medio de crecimiento, integrar los NFT dentro de tu estrategia de gamificación puede ser todo un éxito.

Imagina por un momento que dentro de tu juego existen personajes en donde los jugadores pueden adquirir comprándolos desde la tienda del mismo videojuego, pero que de pronto ofrezcas un personaje muy especial (vestimenta llamativa, nombre extraño, características exclusivas, etc.) pero que sólo se pueda comprar a través de un NFT que certifique que ese personaje exclusivo es de la persona quien lo adquiera y que sólo existen dos o por qué no, una sola copia.

El valor de la puja por ese personaje aumentaría y tus ingresos como empresa de desarrollo de videojuego, podrán incrementar también.

¿Cómo puedo crear mis NFT y venderlos?

Para crear tus propios NFT puedes comenzar a hacerlos por tu propia cuenta con diversas herramientas de creación de contenido gráfico, pero si realmente quieres crear NTF con un valor gráfico alto y poder conectarlos de manera profesional con tu empresa, te recomendamos que recurras a ayuda profesional para crear campañas exitosas.

Por otra parte, para venderlos existen también muchas opciones, tiendas como Opensea, pero también puedes tener tu propia tienda, lo cual vas a requerir de mucha inversión, pero la realidad es que se puede hacer.

Desde nuestra agencia, ya estamos capacitados y contamos con experiencia creando NFT ya sea para la misma agencia como para clientes.

Conectamos tus NFT con estrategias valiosas de storytelling, les damos valor gráfico y emocional, los viralizamos para que tus NFT quieran ser adquiridos y obtengas ganancias y reconocimiento verdaderamente rentables.

Sabemos que el proceso de crear un NFT puede parecer fácil, pero darle un valor y que éste realmente llegue a conectar y despertar el interés con tu público, es una tarea que se requiere de estrategias digitales avanzadas y nuestro equipo se encuentra listo para ayudarte.

Podés contactar con nosotros haciendo clic acá y te asesoraremos de manera gratuita a través de una videollamada para comprender tus objetivos como marca y conocer mejor tus productos o servicios.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya!