fbpx

Campañas de email marketing y la lista negra

como hacer campañas de email markerting efectivas y que vendan

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Estás comenzando a hacer email marketing para tu emprendimiento y tienes miedo de que tu dominio de correo electrónico se encuentre en la lista negra? No te preocupes, en este artículo te mostraremos una herramienta imbatible para que puedas saber si tu correo electrónico se encuentra sano.

¿Qué es una lista negra de dominios de correos electrónicos?

Una lista negra en email marketing no es más que una base de datos, donde se almacenan dominios de correos electrónicos como potencialmente peligrosos para los usuarios. Las razones por las cuales un dominio puede considerarse potencialmente peligroso son muchas, pero la más frecuente suele ser: aquellos correos que envían correos repetitivos y molestos. Este tipo de práctica suele denominarse técnicamente como Spam. Otra causa muy común suele ser porque el dominio asociado al correo electrónico que envía los correos se encuentra ya penalizado, por lo tanto directamente pasa a una lista negra todo correo que se vincule con ese dominio. Por último otra de las causas comunes suele ser porque simplemente el servidor del dominio web que se encuentra conectado con el correo corporativo no es de mucha confianza en el mercado.

¿Por qué es importante controlar si mi correo electrónico se encuentra en una lista negra?

Muchas veces, pasamos por alto cuestiones importantes en nuestra estrategia de email marketing por falta de conocimientos y sin lugar a dudas una de las más importantes es la de no saber por que es importante prestarle atención a la calidad de nuestros correos electrónicos.

Prestarle atención a la calidad de nuestros correos electrónicos es muy importante, básicamente por dos razones principales. La primera de dichas razones es la autoridad que generamos en la mente del potencial consumidor al cual le estamos haciendo llegar nuestros correos, y la segunda, es la posibilidad de estar perdiendo dinero en campañas fantasmas.

La autoridad que generamos en nuestros potenciales clientes

Es muy importante que los usuarios que almacenamos en nuestra base de datos puedan ver que nuestros correos son fiables, no caen en bandeja de spam y que la comunicación es constante o frecuente. Si de la noche a la mañana dejamos de enviarles correos a los usuarios que estábamos fidelizando con nuestra campaña, estos perderán la confianza en ti rápidamente, pensaran que ya no les interesa o peor aún pensaran que perdiste la batalla en el mercado en el cual tu negocio se desarrolla o que cerraste.

Como puedes ver y podrás entender, tus clientes nunca se enterarían si tu correo fue puesto en una lista negra, simplemente no recibirán nunca más tus comunicaciones, pero con tan solo ese acto de cortar la relación entre empresa y consumidor interesado, ya es suficiente para que pierdas autoridad en el mercado.

Perder dinero en campañas fantasmas

SI tus correos no le llegan a nadie, tus campañas evidentemente son una perdida de dinero y porque no también, de tiempo para ti o tu equipo. Las campañas que no llegan a la bandeja de entrada de tus clientes son una gran perdida en todos los sentidos. Recuerda que estás pagando una plataforma y que el retorno que tus campañas de email marketing general deberían de ser el retorno a la inversión de tu plataforma, mínimamente.

¿Cuáles son algunas de las señales más importantes a tener en cuenta para saber si mi correo se encuentra en una lista negra?

Es muy importante siempre prestarle atención a las estadísticas de nuestras campañas de email marketing. Sin embargo, no todo es mirar la tasa de apertura, los mapas de calor, horarios de envíos, etc. También existen otras estadísticas muy importantes que nos permiten saber donde estamos parados en los que respecta a la calidad de nuestra reputación y autoridad de dominio de correo electrónico, y por lo tanto, poder analizar y encontrar parámetros que nos indiquen si nuestro correo electrónico podría encontrarse dentro de una lista negra.

No existen señales que nos den una seguridad al 100% de que nuestros correos se encuentran en una lista negra, pero si podemos ver y entender a través de estadísticas importantes, como por ejemplo, una alta tasa de correos rebotados, recepciones de correos rechazados automáticamente que rebotan a tu servidor con un mensaje de “correo no enviado porque la ip del remitente se es considerada como potencialmente peligrosa”.

¿Qué herramientas puedo utilizar para saber si mis correos se encuentran en una lista negra rápidamente y sin vueltas?

Existen muchas herramientas que nos ayudan a detectar esto, pero nosotros queremos traerte la mejor y la más confiable del mercado, además es gratuita.

La herramienta se llama Mxtoolbox. Esta sencilla herramienta es realmente fabulosa, ya que es fácil de usar y la información que nos arroja es precisa y clara. También nos puede dar más información detallada si queremos, pero para saber si nuestro correo electrónico se encuentra en una lista negra o no rápidamente es muy fácil de usar.

Para ingresar, puede hacer clic acá, te llevará a la home de la herramienta. Para poder usarla y saber si tu correo está en lista negra sigue los siguientes sencillos pasos:

  • Visita Mxtoolbox.
  • Debajo de donde dice “domain name” haz clic en el cuadro de texto e introduce tu dominio vinculado a tu correo electrónico.
  • Hace clic en MX Lookup y espera a hasta que se verifique tu dominio.
  • Una vez cargada la verificación haz clic en “Blacklist check” y espera a que cargue el chequeo.
  • Una vez cargado el chequeo nos dirá rápidamente a través de un pantallaso si nuestro correo electrónico se encuentra en una lista negra o no.
herramienta mxtoolbox

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '