fbpx

¿Cómo crear anuncios más creativos y efectivos?

como crear anuncios en marketing digital efectivos con brainstorming

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En la actualidad vivimos llenos de pantallas que rodean 360 grados nuestra mirada, podríamos decir que estamos sobreexpuestos constantemente a imágenes, videos y creaciones artísticas digitales sin pedirlo o sin estar preparados para consumirlo.

Esta suerte de “acoso digital inesperado”, nos lleva a ver nuevas cosas todos los días, matando de a poco el sentido emocional de “descubrir” o de “sorprendernos”, ya que nuestro cerebro se está empezando a acostumbrarse a este bucle al cual sólo estamos a dos minutos de poder entrar, con tan sólo un clic de distancia.

Seguramente todo lo nuevo que veas en pantalla sin pedirlo o sin estar preparado para consumir, automáticamente tu cerebro de a poco lo empieza a ignorar sin prestarle atención, y muy pocas veces tu curiosidad y deseo de parar a ver un anuncio se activa y te lleva a hacerlo.

¿Por qué sucede que nuestro cerebro se activa con ciertos anuncios que si le llaman la atención?

Bueno, acá viene lo interesante, y es que como bien te comentábamos nuestro cerebro se sorprende muy pocas veces o cada vez menos con los anuncios de imágenes y videos que aparecen repentinamente en las pantallas que nos rodean y sólo lo hace aquellas veces en donde miramos imágenes y videos diferentes, que rompen la norma visual a la cual nuestra mente ya se encuentra acostumbrada.

Esto básicamente sucede porque nuestras neuronas inhibitorias son las responsables de controlar aquellas cosas importantes que verdaderamente nos pueden llegar a interesar o no. Podríamos decir que es una suerte de filtro biológico a aquellas cosas nos distraen necesariamente.

Lo interesante y peligroso sucede cuando nos damos cuenta que nuestro cerebro empieza a omitir estos anuncios sin importar si nos serán útiles o no y sólo porque lo detecta como algo repetitivo, algo así como una notificación constante y molesta en nuestro celular.

¿Cómo crear anuncios únicos y que verdaderamente llamen la atención de las personas?

En este artículo vamos a explicarte y a darte algunos tips para que puedas llevar a cabo procesos creativos más complejos e inteligentes, los cuales te ayudarán a pensar nuevas ideas creativas, problema que cada vez aqueja a más personas.

LLUVIA DE IDEAS O BRAINSTORMING

Pensar en ideas nuevas todos los días es complicado y más cuando se vuelve parte de una responsabilidad, ya que nos tenemos que ocupar de ellas para mejorar distintas áreas comerciales de un negocio o marca personal.

El simple hecho de conectar ideas con responsabilidades, parecería que es algo impensado y totalmente contradictorio ¿no? Esto sucede porque por lo general tenemos arraigado en nuestra norma cultural, pensar que las ideas vienen solo en aquellos lugares y momentos de soledad, distensión absoluta y desprendimientos de responsabilidades, básicamente como si se tratase de algo así como de una “libertad inocua”.

Para que todo esto no sea un limitante, la realidad es que existen varias soluciones, pero la preferida de nuestro equipo creativo es la llamada “Lluvia de ideas o Brainstorming”

proceso de ideas creativas para crear anuncios de marketing digital que vendan más con embudos de ventas

Dentro del brainstorming existen muchas estrategias para generar ideas creativas de tal manera que te sobren y créeme que no estamos mintiendo. Existen ejercicios en los cuales podemos hacer que las mejores ideas creativas salgan a la luz dentro de un equipo o inclusive individualmente y que éstas rebalsen en tu cuaderno de anotaciones.

Y estás de suerte, porque hoy vamos a ver la que para nosotros es la mejor técnica últimamente creada, la cual lleva como nombre propio “La técnica de las Burbujas”.

Requisitos para trabajar con la técnica de las Burbujas

Esta técnica se puede aplicar en grupos que van desde 1 a 20 personas, es decir que podés hacerlo con tu equipo o sólo. Por lo que es ideal para emprendedores que recién están comenzando y no tienen un equipo o también, claro, para grandes empresas.

DEFINIENDO EL OBJETIVO

Para comenzar, vas a tener que dibujar una grilla de 9 círculos que vendrían a ser las llamadas burbujas. En la burbuja del medio vas a tener que escribir el objetivo de la sesión y alrededor de esta burbuja vamos a escribir las respuestas a este objetivo en las burbujas que las rodean.

EXPANDIENDO LAS RESPUESTAS

Ahora llegó el momento de multiplicar las ideas y para esto vamos a dibujar 8 grillas más de 9 burbujas y en el medio de cada grilla vamos a escribir en la burbuja una de las respuestas que se escribieron anteriormente en la primera grilla realizada.

Teniendo ya realizado este paso, ahora llegó el momento de escribir 8 ideas nuevas que respondan a la idea central de la idea anotada en la burbuja del medio. Esto lo vamos a realizar con todas las grillas dibujadas. De esta forma vamos a poder crear extensiones de una idea central cuantas veces queramos.

TIPS

No te olvides que el grupo de integrantes que está trabajando en la técnica o vos mismo no tienen que perder el foco en el objetivo principal el cual fue planteado en la primera grilla dibujada. Para esto es importante recodarlo cuantas veces sea necesario.

CONCLUSIONES

Con esta técnica lo que vamos a hacer es crear ideas más creativas, ya que no nos vamos a estar forzando a no quedarnos con un sólo modelo cerrado de idea que se nos vino a la primera que nos planteamos o plantearon un objetivo.

Forzar a que nuestro cerebro piense más allá del primer chispazo de ingenio, nos abre la puerta a que nuestro cerebro se desconecte de la inmensa cantidad de cosas que ya hemos visto y que se tornan por consecuencia como comunes.

Por ejemplo, si en este momento te dijeran que tienes que crear un anuncio tan creativo que los ojos de las personas no se resistan a moverse a parar a verlo, seguramente las primeras ideas que se te ocurran siempre van a estar remasterizadas o inspiradas en otros anuncios que ya viste.

Por eso, tumbar esa pared que de cierta forma nos limita o nos encierra en un común dominante de otras ideas que ya se aplicaron, es importante eliminarlo en sesiones especiales y la técnica de burbujas es una gran ayuda que de seguro te servirá más de una vez.

Más técnicas de brainstorming

Como te comentamos al principio, en el brainstorming existen muchas técnicas que aplicar y tratar de meterlas a todas en un sólo artículo sería casi imposible, ya que se haría muy largo y aburrido.

Pero como no queremos que te quedes con las ganas de saber los nombres de algunas otras técnicas más de braingstorming y como se usan, es que a continuación vamos a pasar a explicarte brevemente 4 técnicas más de brainstorming que son altamente efectivas.

Mapas mentales:

Consiste en crear ideas de una idea central e ir creando ramificaciones de estas de manera no lineal.

Nuevas perspectivas:

Consiste en crear soluciones a un problema desde otros puntos de vistas inventados y pensar cómo es que esa persona solucionaría ese problema desde su posición de profesión totalmente distinta a la nuestra.

Palabras aleatorias:

Consiste en buscar palabras aleatorias en revistas, diarios y libros sin pensar en el foco del problema y luego con estas mismas palabras tratar de relacionarlas con el problema central, buscando soluciones que se enlacen a las mismas.

Los 5 por que

Consiste en un trabajo que se realiza en grupo, en donde el mismo se debe de preguntar cinco veces por qué el problema es un problema y así sucesivamente con cada respuesta. Por último, el grupo deberá de seleccionar aquellas respuestas principales que más se relacionan a la primera pregunta realizada, obteniendo así por consecuencia una respuesta final mucho más detallada y creativa al problema.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '