fbpx

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS EN GOOGLE ADA?

En este Pódcast te enseñamos el paso a paso para que dejes de pagar impuestos por tus campañas de Google ADS.

¿Que vas a aprender?

  • ¿Qué es Google ADS?

  • Beneficios de Google ADS.

  • ¿Cómo dejar de pagar impuestos? Paso a paso.

  • ¿Por que estas plataformas cobran impuestos?

¿Por qué escuchar nuestros Podcasts?

El Podcast de marketing digital de J.J.L bro tiene como propósito enseñarte a aplicar estrategias de marketing digital dentro de tu empresa o emprendimiento e informarte de las últimas noticias de una manera distinta y divertida.

Juan José Lubrina

Fundador de J.J.L bro – Analista en Marketing Digital y Programador Front-End

Cómo emprender un negocio: Glosario básico de marketing digital

como emprender un negocio glosario del marketing digital

Comparte el artículo con amigos:

Para emprender un negocio con éxito, hay que adaptarse a las situaciones cambiantes. Una parte importante de la elaboración de un plan de negocio es la realización de un estudio de mercado exhaustivo sobre su campo y la demografía de su clientela potencial. Esto implica la realización de encuestas, la celebración de grupos de discusión y la investigación de datos públicos y de SEO.

Antes de empezar a vender tu producto o servicio, tenés que construir tu marca y conseguir un grupo de seguidores que estén dispuestos a lanzarse cuando abras tus puertas al negocio.

Tareas como poner nombre al negocio y crear un logotipo son obvias, pero ¿qué pasa con los pasos menos anunciados, pero igualmente importantes? Es posible que el proceso de dilucidar cómo emprender un negocio propio empiecen a saltar términos acá y allá. 

Tanto si se trata de determinar la estructura de la empresa, como de elaborar una estrategia de marketing detallada, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. Si no entendemos estos términos recurrentes, el proceso se puede volver un poco complicado, además el factor error puede estar presente, si no las ideas y conceptos no están claros. 

En lugar de dar vueltas a la cabeza y adivinar por dónde empezar, te dejamos un pequeño glosario básico de marketing digital, con esos términos que seguro te has encontrado y te seguirás encontrando en tu búsqueda sobre cómo emprender un negocio propio.

Copywriting:

(v): A veces oirás la palabra “copy” flotando por ahí, que no es más que otra palabra para el contenido en formato de texto. 📝 Por lo tanto, el “copywriting” es el acto de crear este tipo de contenido, generalmente para las empresas.

CPI: Coste por impresión

(n): El CPI es el gasto que se produce cada vez que un cliente potencial ve un anuncio que has sacado en una página web.👁Lo cobra el editor de la página web, que puede pedir una determinada cantidad por cada visualización del anuncio. Tené en cuenta que las visualizaciones no son lo mismo que los clics (como en el caso del PPC). Una impresión se produce cuando un usuario que encaja en un determinado buyer persona tiene el potencial de ver tu anuncio, como cuando se muestra en una barra lateral en un sitio web que está visitando.

CPM: Coste por mil (coste por mil)

(n): Es muy similar al CPI, salvo que se trata de la medición del coste estimado del anuncio basado en 1000 visualizaciones o impresiones. Por ejemplo, si un editor de un sitio web cobra 1,00 dólares de CPM, eso significa que se paga 1 dólar cada vez que las visualizaciones de ese anuncio alcanzan las 1000.💸

CRM: Gestión de la relación con el cliente

(n): Se refiere a la práctica de gestionar y analizar las interacciones y los datos de los clientes a lo largo de su ciclo de vida en un sistema. Esto puede hacerse mediante el uso de herramientas y tecnologías de medición que llevan el mismo nombre y que ayudan a mejorar las relaciones comerciales con los clientes.☺

CTA: Llamada a la acción

(n): Una CTA (call to action) es exactamente eso: una llamada a la acción. Por lo general, adopta la forma de un módulo que podés poner en tu página de inicio o en la parte inferior de tu entrada de blog, y su único propósito es invocar una respuesta inmediata. Algunas frases de CTA con las que probablemente ya estés familiarizado incluyen “¡Llama ahora para una consulta gratuita!” o “¡Descubre más!” y suelen ir acompañadas de la opción de hacer clic en un botón para ver más contenido o un enlace que lleva a una página de aterrizaje con un formulario.🔔

Generación de leads o clientes potenciales (“lead gen”):

(n): el proceso de identificar posibles clientes, atraerlos y convertirlos.🙋 Se puede hacer de varias maneras, pero los primeros pasos suelen consistir en crear elementos como el buyer persona y realizar una investigación en profundidad.

Inbound Marketing:

(n): Se trata de marketing para educar, deleitar e informar incluso antes de la venta. El inbound marketing es el proceso de captación de leads con la creación de contenidos (realmente buenos, no sólo excesivos), la estrategia en redes sociales y el SEO.📚 El antónimo de Inbound sería la llamada en frío (un ejemplo de outbound marketing), y todos sabemos lo efectivo que es ESO.

Keyword o Palabra clave:

(n): Una palabra clave es una palabra o frase que ayuda a la gente a encontrar tu página web a través de un motor de búsqueda. Esto requiere un poco de investigación, que viene con la comprobación de Google Analytics, para el volumen de búsqueda de palabras clave y los datos de la competencia. Sin embargo, es el mejor lugar para empezar. Las palabras clave óptimas tendrán un volumen de búsqueda relativamente alto y una puntuación de dificultad relativamente baja, así que asegurate de elegir las palabras clave de forma inteligente.🎯

KPI: Key Performance Indicator – Indicador clave de rendimiento

(n): Valor medible que indica y demuestra la eficacia con la que una empresa alcanza sus principales objetivos comerciales. Se trata de un concepto multinivel (no sólo se mide el éxito en un nivel del embudo de ventas) y las claves deben establecerse incluso antes de tener la oportunidad de medirlas. Esto significa establecer objetivos.📋

Hay un montón de herramientas que te ayudan a medir los KPI, y normalmente funcionan en conjunción con los objetivos. Estas herramientas pueden medir el SEO, el progreso del marketing, las estadísticas de ventas.

Marketing de contenidos:

(n): El marketing de contenidos, una rama del inbound marketing, es el proceso de contenido, con el fin de atraer a los clientes potenciales e impulsar el interés y la participación. Pero no se trata de vender; más bien, el marketing de contenidos está destinado a educar a los clientes potenciales en tu industria y ayudarles a entender mejor o resolver los problemas comunes que están experimentando. Los tipos de contenido que se pueden producir incluyen artículos de blog, vídeos, publicaciones en redes sociales, libros electrónicos, seminarios web, entre otros.📹📙

Nutrición de clientes potenciales:

(v): El lead nurturing o la nutrición de clientes potenciales es el proceso de crear y mantener relaciones con tus clientes y leads en cada etapa del embudo de ventas. Por ejemplo, una campaña de nutrición de clientes potenciales puede incluir una serie de correos electrónicos de bienvenida, boletines informativos, etc. 📧 La clave es que el lead nurturing no tiene límite de tiempo: siempre debes estar atento a las necesidades de tus compradores.

PPC: Pago por clic

(adj): Un anuncio PPC es el que se puede publicar en una red social (LinkedIn o Facebook, por ejemplo) o en un motor de búsqueda (que es el lugar más popular para poner un anuncio PPC). Cada vez que se hace clic en este anuncio, tu empresa paga por él.📲 Es básicamente lo contrario de lo orgánico: estás comprando visitas a tu sitio web. Pero no lo critiques hasta que lo pruebes: esto puede hacerte ganar mucho tráfico cualificado y listo para comprar, siempre y cuando tengas el presupuesto para ello.

Remarketing:

(n): El remarketing es el proceso de reconectar con los visitantes anteriores de tu sitio web. Te permite posicionar anuncios dirigidos a una audiencia definida (que ha visitado previamente su sitio) mientras navegan por otras páginas en Internet.🔁

Retorno de Inversión (ROI): 

(n): Como propietario de un negocio, éste debería resultar familiar. Matemáticamente hablando, ROI = (beneficio neto/coste de la inversión) x 100. Es un porcentaje utilizado para ayudar a tomar decisiones financieras, y una fórmula que deberías conocer, independientemente de tu odio al álgebra en el instituto.

Sin embargo, tené en cuenta también que los cálculos del ROI no tienen en cuenta el tiempo dentro de su fórmula, así que asegurate de tener en mente un plazo para esa rentabilidad del +15% (o lo que sea).❕

SEO: Optimización de motores de búsqueda

(n): El proceso de desarrollo de páginas web, contenidos digitales e imágenes en línea para que aparezcan en las búsquedas de los navegadores, preferiblemente hacia la parte superior de la primera página.🔎 Es la culminación de un montón de factores algunos de los cuales se definen en este post.

Top-of-the-funnel:

(adj): El marketing de la parte superior del embudo (también llamado top-of-funnel, top funnel, TOFU o TOTF para mantener el espíritu de las siglas) se refiere al proceso de dar a conocer tu marca o negocio.📣 A diferencia de su hermano, el marketing de la parte inferior del embudo, el TOFU describe un esfuerzo menos directo para atraer a los clientes potenciales que se encuentran en la etapa de concienciación del ciclo de compra y que aún no conocen su marca. 

Los clientes potenciales que se encuentran en la parte superior del embudo aún no están buscando una solución, por lo que el contenido de la parte superior del embudo es principalmente educativo (no promociona su producto o servicio) y está diseñado para ayudar a los usuarios con un problema específico del sector que han encontrado.

Bottom-of-the-funnel 

(adj): Aquí es donde empiezas a dirigir tus esfuerzos de forma más específica. La parte inferior del embudo (BOFU, BOTF) es el punto en el que su futuro cliente realizará una compra. 🎁 Aquí es donde podés aprovechar las pruebas gratuitas, las evaluaciones, los incentivos y las consultas. El contenido del BOFU consiste en ser personal y personalizado.

¡Emprendé un negocio exitoso!

Estos son solo unos cuantos términos clave de marketing para empezar. Hay mucho más que saber y más que aprender antes de tener tu propio negocio. Ante las dudas sobre cómo emprender un negocio en casa, qué herramientas utilizar para facilitar el crecimiento de tu empresa, no dudes en contactarnos.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '