fbpx

¿Cómo generar autoridad de marca en el 2021?

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Cuando queremos ir un paso más allá con nuestra marca y queremos que esta logre trascender las barreras de lo común, en general solemos pensar estrategias que nos den una distinción dentro del mercado o segmento en el cual nos desarrollamos.

Pensar este tipo de estrategias no está mal y nos va a permitir entender dónde estamos parados y si realmente nuestra marca se encuentra lista y con suficientes “músculos” para llevar a cabo una estrategia de autoridad en el segmento competitivo de la misma.

¿Qué es la Autoridad de Marca?

Entender la autoridad de marca es fácil, simplemente es pensarlo desde una perspectiva social, donde si por ejemplo te encuentras en peligro, lo primero que harás es llamar a la Policía. Lo mismo pasa con la autoridad de marca.
Por ejemplo, si un grupo de chicos quiere tomar un refresco y deciden comprar uno que sea rico, lo más probable es que se dirijan a la marca Coca Cola, ya que saben que en casi todo el mundo se confía en esta bebida y tiene un buen posicionamiento de masa crítica sobre la sociedad.

Ahora bien, ya sabiendo qué es “La Autoridad de Marca”, vamos a comenzar a explicar y presentarte nuestras tres ideas que creemos que son fundamentales para que puedas generar autoridad con tu marca. También te estaremos dando ejemplos y por último podrás escuchar este mismo Artículo en formato de Podcast para que puedas reforzar las ideas que se describirán a continuación.

Responde las preguntas y genera informes

Responder preguntas que no tienen respuestas es una estrategia que te dará mucha autoridad sobre esa respuesta y además te permitirá ser el propietario de ese dato.

Responder preguntas interesantes, preguntas que las masas hacen frecuentemente dentro de tu rubro, te permitirá llevar la vara sobre un determinado tema. Por ejemplo, si te mueves comercialmente dentro rubro automotor y BMW saca un artículo/informe sobre cómo será el crecimiento del consumo de automóviles deportivos desde el 2016 hasta el 2021 y cómo se prevé según sus estudios que el consumo siga creciendo desde el 2021 hasta el 2025, seguramente tomarás este artículo como una referencia, ya que te permitirá tomar una decisión comercial.

Esto le sumará muchos puntos extras de autoridad de marca a BMW, debido a que le estará dando a su público unos datos específicos sobre el crecimiento del mundo del automotor. Las marcas o personas que accedan al informe de BMW obtendrán una imagen muy positiva sobre BMW, ya que le estará proveyendo de información gratuita y respondiéndole una pregunta a su público desinteresadamente. Más allá de esto, también sentirán que BMW está escuchando a su público, porque les están respondiendo una pregunta que muchos ya se hacían.

Hacer este tipo de investigaciones de mercado y generar informes, requiere de trabajo y hasta muy seguramente necesites de personal que te ayude a investigar y sacar conclusiones sobre el segmento.

Si ves que este consejo no es muy simple de aplicar para tu marca, no te preocupes, tenemos dos más…

Sé el ejemplo de otra marca que tiene autoridad

Existe una estrategia que a nosotros nos gusta mucho y que sirve para de cierta forma “apegarse” a la autoridad de otra marca en el mismo sector en la cual se desarrolla la tuya.

Esta estrategia consiste en hablar u opinar sobre un estudio o informe de tu competencia. Pero esto no queda ahí; lo que tendrás que lograr es que tu artículo de opinión sobre el informe de estudio de tu competencia, sea tan importante que los seguidores de la marca de la cual estás opinando e inclusive la misma marca, empiecen a compartirlo en sus Redes Sociales, reaccionen y te enlacen como ejemplo en sus artículos o portales de noticias.

Un ejemplo práctico de esto, sería lo siguiente:

Imagina que BMW se encuentra en un mal momento de opinión por parte de su publico ya que no está incentivando el avance de los automóviles eléctricos para el cuidado del medio ambiente.

Mientras que Tesla saca un artículo sobre la importancia en la industria del automotor, sobre las inversiones en automóviles eléctricos y cómo preven ellos que será el crecimiento dentro de cinco años.

BMW, vé esta noticia de Tesla y decide crear un artículo de opinión o un artículo donde complementa con la información de Tesla. Cuando éste se comparta, los seguidores de BMW verán que la marca se interesa por el sector y que está al tanto de los avances. Por lo tanto, la visión de los usuarios cambiará positivamente sobre la marca.

Pero lo mejor, es que Elon Musk decide compartir en su cuenta de Twitter la opinión de BMW y de esta forma, la relación de autoridad de Elon Musk con los autos eléctricos se apegará de forma rápida con BMW y, por ende, ganarán autoridad sobre un sector el cual parecía tener poca presencia. Lo espléndido de esto, es que conseguirá el visto bueno también de los fanáticos de la marca Tesla, ya que el propio Elon Musk estará publicando el artículo o infografía de BMW en sus medios comunicacionales.

Ayuda a la comunidad con tu marca

Esta última forma de ganar autoridad de marca que proponemos es una de las mejores, y por eso desde J.J.L bro te proponemos que la pruebes luego de leer este artículo.

Consiste es ayudar a la sociedad a través de tus servicios y/o productos. Que puedas darle información y contenido gratuito a las personas a cambio de obtener datos y de una repercusión digital.

Seguramente te estarás preguntando cómo lograr esto. Lo principal es ver en qué áreas de la sociedad tu producto o servicio sería capaz de solucionar un problema o de simplemente ayudar.

Por ejemplo, si tu Empresa se dedica a la limpieza de espacios públicos y privados, puedes regalar el servicio de limpieza todos los findes de semana a los barrios más carenciados para ayudar al estado a prevenir la propagación del Covid-19. De esta forma lograrás obtener un nivel de autoridad sobre tu sector rápidamente.

Esto conllevará a que las personas reconozcan tu marca por el aporte de ayuda en tiempo de crisis sanitaria y además vas a generar una repercusión por tus propios medios, haciendo que asocien aún más tu marca con la limpieza.

También es muy probable que los medios compartan el accionar de tu marca y que otras marcas del sector con mucha más autoridad, reconozcan el buen aporte de tu Empresa.

De esta forma, terminarás ganando autoridad sobre tu sector y un respeto mucho mayor sobre la opinión de las masas sociales.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '