fbpx

¿Cómo podés monetizar tus podcasts a través de los anuncios?

persona escuchando podcast en spotify y ganando dinero con los anuncios

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Los podcasts son cada vez más demandados en la industria de los negocios. Cada vez más empresas buscan expandir su voz a través de ellos y así, darse a conocer. Al incrementarse tanto la demanda de los podcasts empiezan a surgir preguntas frecuentes sobre los mismos. Una de ella es sobre como se pueden monetizar para obtener un beneficio monetario al corto plazo con la creación de estos podcasts.

se puede ganar dinero con un podcast, hombre ganando dinero

Sin importar que seas el dueño de una multinacional, una empresa mediana, una pyme o un emprendedor que apenas está comenzando, te queremos avisar que con los siguientes consejos e ideas vas a poder monetizar tus podcasts fácilmente y al instante siguiendo los consejos que te estaremos dejando a continuación.

¿Tipos de anuncios en los Podcast?

Para entender como monetizar un podcast primero tenemos que saber que son los anuncios en los podcasts y como funcionan.

Básicamente en los podcasts podrás encontrar dos estilos de anuncios:

Anuncios de audios

Los anuncios de audio son pequeños cortes que se generarán al comienzo, en el medio o al final de tu podcast. La mayoría se reproducen al comienzo, ya que es el mejor momento para que los anunciantes vean la reacción del público.

Anuncios de texto

Sí, en los podcasts también se pueden hacer anuncios de textos, ya que debajo de cada podcast existe lo que se le llama caja de texto o descripción. Muchos anunciantes prefieren dejar su anuncio en ese lugar a través de un simple título y un enlace, también existen los que se ven con mucha más frecuencia, que son aquellos anunciantes que prefieren anunciarse a través del audio dentro de tu podcast y como refuerzo te dirán de dejar un enlace en la caja de descripciones del mismo.

¿Cómo consigo anunciantes para mis Podcasts?

Para conseguir anunciantes en tus podcasts existen varias formas de lograrlo. Nosotros te vamos a contar las mejores y más rentables, como así también las más seguras.

Actualmente las plataformas más importantes de podcast se están abriendo y permitiendo que los anunciantes cuelguen sus anuncios en sus plataformas a través de un costo, ya que anunciarse no es gratis y es por eso que tú ganaras dinero al recibir anuncios. Para entender por qué un anunciante se podría interesar en anunciarse en tu podcast, deberías entender por qué tu podcast podría ser interesante para algunas empresas; tal vez tu podcast habla sobre temas relacionados con la productividad y algunas marcas estarían interesadas en publicitar sus herramientas para aumentar la productividad de tus oyentes.

Como poder notarlo, para que un anunciante quiera aparecer en tus podcasts deberás tener un tipo de contenido definido. En caso de que no lo tengas te recomendamos que lo hagas; de esta forma vas a poder impactar a un público en concreto, algo que los anunciantes buscan siempre.

¿Cómo puedo conseguir anunciantes en mi podcast y ganar dinero?

spotify podcast monetización

Podés hacerlo a través de las siguientes formas (todas ellas muy seguras y recomendadas): Dejando saber a los anunciantes que aceptas promociones o colaboraciones con marca; a través de plataformas específicas que consiguen anunciantes para tus podcasts de manera gratuita y en plataformas que introducen anuncios en tus publicaciones.
A continuación te contaremos de que va cada una de estas formas, para que puedas llevarlas a cabo y obtener ganancias de tus creaciones como podcasters.

Hazle saber a las marcas que aceptas colaboraciones.

Esta forma de conseguir anunciantes interesados en tus podcasts es muy útil y muy utilizada desde antes de que los podcasts sean conocidos. Por ejemplo, en YoTube esta práctica es muy conocida y básicamente consiste en dejar tu correo empresarial en la caja de descripciones de cada podcast que publiques y un texto claro en donde des a saber que aceptas colaboraciones y que pueden contactarte por ese medio para que te hagan llegar ofertas y propuestas interesantes.

Es muy importante que las descripciones de tus podcasts no se centren simplemente en promocionar tu apertura a colaboraciones empresariales, simplemente deja un mensaje claro y directo que no moleste ni opaque la información que vayas a incluir en la descripción de los mismos.

A continuación te dejamos un ejemplo practico:

captura de los podcast de marketing digital en tunein

Utilizando plataformas que consiguen anunciantes gratis para podcast

Desde hace un tiempo existen varias plataformas que quieren que las utilices gratuitamente y que aparte te proveen o te acercan a anunciantes que quieran que vos mismos o empresa le promocione su producto o servicio. La plataforma más conocida que hace esto se llama Anchor y es la plataforma número uno en el mercado.

Anchor no solo consigue anunciantes por vos, sino que te ayuda a distribuir los podcasts a distintos canales conocidos del podcasting, tales como Apple Podcast, Spotify, Radio Public, entre otros.

Lo bueno de Anchor es que te permite incluir los anuncios que ya hayas grabado al comienzo o final de tu episodio y se agrega de forma separada, pero al momento de escucharlos este se une en un solo archivo de audio. Esto quiere decir que no tendrás que grabar los anuncios de las marcas que solicitan promocionar sus productos en tus podcasts y añadir los mismos dentro de la edición de tus podcasts cada vez que subas uno. Simplemente tendrás que subir tu podcast como siempre lo has hecho y automáticamente Anchor te dará la opción de subir la grabación del anuncio por separado.

plataforma para subir y dristibuir podcast a spotify, apple podcast, radiopublic

También vale aclarar que todos los anunciantes te proveerán de un guion de texto para que puedas leerlo y entender que partes son importantes recalcar, que palabras se pueden utilizar, cuáles omitir y demás aspectos técnicos que el anunciante demandara a la hora de proponerte que lo promociones.

Anchor es muy útil, aunque en varios países todavía no se encuentra disponible la opción de poder retirar el dinero que ganes. Pero muy pronto seguro esta opción se irá expandiendo al resto del mundo. Actualmente Anchor paga por cada vez que alguien reproduce el anuncio por completo y no lo descarta adelantando el podcast, cosa que muchas veces no sucede, ya que si el anuncio se encuentra “unido” al podcast por lo general el oyente prefiere esperar a que pase para no adelantar de más al mismo y no escuchar el comienzo perfectamente.

A través de plataformas que introducen anuncios

Así como existe Anchor que es mucho más respetuoso a la hora de querer incluir anuncios en tus podcasts, existen plataformas que funcionan de forma muy parecida a la que funcionan los anuncios de YouTube. Estas plataformas distribuyen los anuncios según la categoría en la cual tu podcast se encuentra registrada y de esta forma consigue que los mismos se muestren a personas realmente interesadas. Por ello es muy importante que tus podcasts cuenten con estrategia de contenido clara y que sepas muy bien a que publico querés impactar con los mismos.

anuncios en los podcast de spotify

Estas plataformas te pagarán por reproducción y actualmente no existen muchas que hagan esto. Una plataforma muy conocida que se rumorea que llevara a cabo este tipo de publicidad es Spotify. La misma plataforma que a su vez también es dueña de Anchor, por lo que en el futuro seguramente podremos ver dos estilos de anuncios en Spotify.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '