fbpx

Instagram ahora tiene un Google propio

instagram posicionamiento orgánico

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Quién iba a pensar que Instagram se convertiría en una Red Social con un enfoque mínimo de “SEO“, en el cual los post se puedan posicionar orgánicamente por palabras claves?.

Esta nueva actualización de Instagram que está llegando de a poco en todos los países del mundo, le permitirá al usuario posicionar sus post a través de las palabras claves en los títulos de cada publicación dentro del Feed.

La actualización aunque no parezca tan relevante, es realmente importante y esto Instagram lo sabe, ya que podría convertir a la Red Social en un buscador de contenido de visual muy parecido al de Google Imágenes;  y aunque todavía se encuentre lejos de que esto sea así, esta pequeña actualización puede resultar ser el primer puntapié para que esto realmente suceda a largo plazo.

Desde la Agencia J.J.L bro vemos con buenos ojos este nuevo enfoque el cual le dará a Instagram un nuevo aire de “vida” y seguramente los usuarios lo notarán a medida que pase el tiempo.

Recordemos que Instagram estaba siendo muy criticado por sus propios usuarios, ya que una vez que probaban TikTok, veían que sus creatividades dentro de la Red Social asiática se viralizaban fácilmente gracias a sus algoritmos, cosa que no pasa en Instagram. Pero con esta nueva actualización de Instagram, podemos notar cómo esta Red Social está escuchando a sus usuarios y cómo se está adaptando en base a su interfaz a los pedidos de los usuarios.

En este artículo, vamos a aprovechar a contarte 4 Formas de las cuales podés aprovechar esta nueva actualización de Instagram para empezar a ganar terreno en los resultados de búsqueda del buscador de Instagram.

Analiza a tu potencial cliente y cliente

Al igual que en Google o en cualquier buscador de Internet, querer posicionarse a través de oalabras claves sin conocer el mercado, las personas que conforman el mercado y por ende el lenguaje del mercado es como jugar a la ruleta rusa y encima sin balas. 

Es importante que se haga un análisis del mercado para entender que busca su potencial cliente a la hora de querer consumir tus servicios o productos. Muy seguramente se encontrará con sorpresas a la hora de descubrir qué busca el cliente, qué contenido consume y cómo lo consume.

Podrías encontrarte con consumidores que prefieren ver infografías sobre sus servicios o productos, otros que prefieren ver un video o video podcast, etc. Este análisis es muy personalizado para cada usuario, pero a través de los ejemplos anteriores quiero lograr que comprendas que cada consumidor dependiendo del target del mercado en el cual se mueve, prefiere consumir de forma distinta el contenido dentro de las Redes Sociales y en Instagram especialmente.

 

Busca la tendencia

Muy bien, ya sabes como comunicarte y las palabras claves que se usan en tu target, pero ahora lo importante es estar listo para unirse en cada tendencia rápidamente. Para esto es sumamente importante que puedas estar alerta de lo que hace tu competencia directa e indirectamente. Recordemos que no sólo debemos de analizar a la competencia directa, ya que muchas veces la competencia indirecta por más que parezca que no nos puede sacar clientes o consumir nuestro lugar en el mercado, por lo general podemos aprovechar su contenido para terminar de adaptarlo a nuestro propio mercado fácilmente, ya que al ser competencia indirecta muy probablemente su contenido no este tan alejado del nuestro.

Para estar siempre atentos a las nuevas olas de tendencia es importante saber tomar estos trends y adaptarlos con creatividad en nuestro negocio, siempre cuidando y respetando a nuestros usuarios, que al fin y al cabo son los que también demandan la tendencia.

Para subirse rápidamente a una ola de tendencia, también existen muchas herramientas que facilitan este análisis. Estas herramientas por lo general ofrecen una mirada mucho más amplia y puede detectar que tema a futuro se convertirá en una tendencia.

Como te comentamos, existen muchas herramientas que nos permiten poder detectar tendencias a largo y corto plazo. Desde la Agencia, usamos varias de estas herramientas, pero existe una que es gratuita y su usabilidad es realmente muy buena. Se llama Exploding Topics y la realidad es que es una muy buena herramienta para detectar tendencias de palabras de hasta 15 años. Como podrás estar notando, estamos hablando de tendencias en general, es decir del internet completo, pero la gracia de todo esto es que puedas desarrollar tu creatividad como creador de contenido y sepas mover una tendencia que nació de un medio de comunicación a otro.

 

Usa el Texto Alternativo de Instagram

Más allá que el texto alternativo es una herramienta muy importante para las personas con problemas de visión, la realidad es que seguramente Instagram empiece a tomar el texto alternativo como un método de posicionamiento importante en Instagram.

Si Instagram tiene entre sus planes crear un buscador potente y parecido al del Google Imágenes, lo más probable es que tomen en cuenta el texto alternativo de cada imagen para ayudar al motor de búsquedas de dicho buscador a arrojar mejores resultados en base a las palabras o frases que se inserten en el mismo.

En Google Imágenes, para posicionar una imagen el texto alternativo tiene mucha importancia, ya que se puede aprovechar para incluir palabras claves o keywords que se correlacionen con lo que se muestra en la imagen y, por ende, con el contenido de la Web o de una entrada especifica dentro del Sitio Web.

Conseguir menciones en post de otras cuentas que estén relacionadas con tu contenido

Como si estuvieses consiguiendo Webs que te enlacen para hacer un trabajo de linkbuilding para tu web, algo parecido deberías de hacer en con tu perfil de Instagram de ahora en más.

Para los que no saben que es el linkbuilding, explicándolo de forma rápida y sencilla, es comprar enlaces o menciones de otros Sitios Web que estén relacionados a tu Sitio Web en general o a una entrada especifica de tu Sitio Web.

Para hacer algo “parecido” en Instagram, deberemos de llevar esta lógica de estrategia de linkbuilding y adaptarla a las funciones actuales que Instagram nos ofrece. En primer lugar es necesario encontrar perfiles de Instagram que tengan una autoridad como perfil de forma moderada y que esté relacionada tu target. Para esto, recomendamos analizar el engagement de la cuenta y el alcance de la misma, como también la cantidad de menciones que tiene en la Red Social.

Recomendamos buscar cuentas con una autoridad moderada, es decir, cuentas que no tengan mucha autoridad, ya que por lo general estas cuentas con mucha autoridad en el mercado suelen tener muchas promociones, por lo cual si consigues que te mencionen tu perfil podría pasar de desapercibido.

Ahora bien, el truco no está en que te mencionen en cualquier post o en una historia, sino en que esta cuenta te etiquete es un post que esté estrechamente relacionado con el contenido de tu perfil y que además, en el post al cual te está mencionando, al menos haya una dos palabras claves en el primer párrafo del mismo.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '