fbpx

El increíble modo de hacer publicidad en Tik Tok

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La red social Tik Tok crece sin parar todos los meses, y no seria una sorpresa verla posicionarse por encima de Instagram dentro de muy poco tiempo.

A raíz de este gran auge que está teniendo Tik Tok mayoritariamente entre los jóvenes, muchas marcas del mundo están apostando por la publicidad en la red social.

Un ejemplo muy claro de esto es la mismísima marca de autos Mercedes Benz que desde hace un tiempo ya tiene una cuenta abierta y verificada dentro de la misma red social. En la cuenta de la marca de automóviles mercedes, podemos ver como ya subieron varios videos en donde muestran con música una serie de clips muy llamativos y en vertical.

Uno de sus últimos videos subidos hasta el día de la fecha es el de un coche Mercedes Benz antiguo (muy hipster), en donde le añadieron música electrónica y colores llamativos como el azul y violeta juntos, comunicando un estilo muy vintage sin dejar de lado algunos toques modernos. Algo que los jóvenes hoy en día aman transmitir a través de sus looks.

Otra de las marcas famosas que ya está en Tik Tok es la mismísima NBA en donde comparte clips muy corto, también en vertical.

Un clip muy divertido que subió ya hace un tiempo es de una de las mascotas de la liga, en donde la misma baila un tema musical en diferentes escenas, transmitiendo esa energía y pasión tan característica de la NBA. Pero no solo las mascotas de la NBA son útiles para el branding de la marca dentro de la red social Tik Tok, los jugadores también y eso lo podemos ver en uno de sus últimos videos subido, en donde bailan una canción de “Young Thug”.

Pero ahora yendo al grano y ya dejando de lado los ejemplos anteriormente puestos para ir calentando el terreno, vamos a ver la maravillosa propuesta que nos da Tik Tok para publicitar nuestros productos, servicios, eventos o marca en general.

Esta increíble propuesta de Tik Tok hacia las marcas, es la Realidad Aumentada. La red social ofrece una plataforma muy distendida en lo que respecta a la realidad aumentada y deja que las marcas mismas puedan subir sus propios filtros de realidad aumentada para publicitarse.

La categoría de marca que más esta utilizando esta innovadora forma de hacer marketing, son las de belleza. Y es que vieron en la realidad aumentada o en el “Branded Lenses” (así es como lo llama Tik Tok), una posibilidad muy grande de poder adelantar la experiencia y la real utilidad de sus productos como pinturas de labios o maquillajes en sus usuarios.

La realidad aumentada nos permiten obtener una mayor interacción entre los nuevos y viejos usuarios, ya que de por si los filtros nos obligan a interactuar para poder darle un verdadero uso, además los mismos son por lo general muy compartibles y fáciles de viralizar.

Por otra parte el uso de estos filtros de realidad aumentada, nos dan un mayor compromiso con el usuario, ya que nos permite entregarle de por adelantado el producto y la opción de testearlo sin pagar nada, por lo consiguiente estamos aumentando la posibilidad de conversión a niveles muchos más altos, si solo pusiéramos una foto de nuestro producto siendo usado por otra persona.

Es increbile ver como esta tecnologia nos abre infinitas puertas, hacia un mundo de miles de posiblidades para destacar nuestra marca y poner en las manos de nuesros usuarios o target definido en una campaña, el producto tal cual es en la realidad.

Por último también cabe destacar que esta nueva forma de hacer marketing, obliga a la marca a desarrollar productos realmente como lo prometen sus filtros y dejar atrás la palabrería y la típica imagen o video sobre actuado.

Sin duda alguna el uso de la realidad aumentada dentro del mundo del marketing digital será cada vez mucho más usado y los analistas de Tik Tok lo saben muy bien. Es por eso que esta red social a día de hoy es una gran posibilidad para que aquellos que estén dispuestos a explotar este recurso en sus campañas de marketing lo hagan.

Recuerda que si te gusto el post, puedes compartirlo con tus amigos a través de las redes sociales y también puedes seguir recibiendo nuevos artículos todas las semanas de forma gratuita, suscribiéndote al newsletter.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '