fbpx

Factores claves del SEO que ayudan a posicionar tu negocio

posicionamientos seo para las empresas de Latinoamérica

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

En este artículo vamos a ver cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer SEO (Posicionamiento Orgánico) en Latino América, para lograr posicionar nuestro negocio en los buscadores más importantes, como lo son Google o Bing.

También vamos a indagar sobre las preguntas más frecuentes, que quizás para algunos “expertos” se responden solas, pero que para muchos dubines les será de gran ayuda y utilidad.

análisis seo
persona escribiendo y graficando datos seo

¿Qué es el SEO?

que es el seo y para que sirve

El SEO o posicionamiento orgánico, es un conjunto de técnicas utilizadas e implementadas a partir de análisis exhaustivos sobre un tema, rubro o nicho en específico. El SEO es una estrategia contraria al posicionamiento pago (SEM), ya que se busca posicionar sitios web o videos en primer lugar sin la necesidad de pagar por ese puesto. Además de aparecer en primer lugar, lo que también se busca es agradarle al motor de búsqueda (por ejemplo Google) a través de diferentes ajustes de mantenimiento del sitio web, como pueden ser: Velocidad de carga, Estructura del Sitio Web, Optimización de las serps, etc. Estos ajusten que “agradan” al algoritmo del motor de búsqueda, son a su vez factores que suman y complementan para que el sitio web sea posicionable.

¿Que significan las siglas SEO en Internet?

que significan las siglas o palabra seo en español

SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization que en español quiere decir Optimización para motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento SEO y SEM en Marketing Digital y cuáles son sus diferencias?

diferencias entre posicionamiento seo y sem en marketing digital

El posicionamiento SEM consiste en posicionar una página o sitio web a través de la pauta publicitaria, pujando por keywrods o palabras claves en las cuales queremos aparecer. En cambio el posicionamiento SEO significa trabajar en el posicionamiento orgánico, es decir sin tener que invertir dinero en pauta publicitaria.
Ambos posicionamientos tienen similitudes sobre el análisis de las palabras claves, ya que las dos estrategias funcionan a la perfección si se analiza muy bien sobre que palabras claves o keywords queremos posicionarnos.

¿Como puede el SEO ayudar a las empresas de Latino America?

La situación actual por el COVID-19 evidentemente ayudo a que las empresas grandes, medianas o pequeñas del mundo entero terminaran de digitalizarse, y en Latino América esto se vio fuertemente reflejado, ya que muchas empezaron a darse a conocer recién en medio del COVID-19, algo muy extraño para sus consumidores que solo conocían a estas marcas cuando iban a un local físico.

Otras empresas ya estaban digitalizadas, pero no del todo y este tipo de empresas que estaban a medio camino fueron las que más rápidamente pudieron “atajarse” del efecto de la pandemia mundial y lograron surfear las olas mucho más fácil.

Un patrón muy común que sucedió con esta pandemia, es que todas buscaban tener una presencia fuerte en Redes Sociales, olvidándose casi por completo de la presencia en los buscadores, algo que al final del día se paga demasiado caro.

empresa digitalizada por el coronavirus
datos de una empresa digitalizada por el coronavirus

Y es que querer tener una presencia fuerte en Redes Sociales no está mal. Sin embargo en esta era digital, buscar estar consolidados en un solo medio comunicacional no es una decisión correcta.

Estar posicionados nos da algunos beneficios como la alta rentabilidad. Se sabe, a nivel mundial y con estadísticas que lo comprueban, que las personas no pasan casi nunca a la segunda página de los resultados de búsqueda y que toman en consideración a las empresas que aparecen en la primera página, como las empresas que más autoridad tienen en el sector.

Pero para ser más específico, veamos en detalle, algunos de los mejores y más destacados beneficios que nos trae el posicionamiento orgánico o SEO a las empresas de Latino América.

Autoridad de marca y confiabilididad en el sector.

resultados de busqueda en google generando autoridad de marca
persona encontrando su empresa gracias a la estrategia de seo

En este caso, estar bien posicionados en Google (solo por poner de ejemplo al buscador que casi todo el mundo utiliza) es un beneficio que a todas las marcas podría de serle de gran ayuda. Aunque a través de tu sitio web no vendas y solo sea un sitio informativo acerca de tu empresa, esto ayuda a generar autoridad de marca y hace que, a simples palabras de un usuario común que quiera informarse sobre un producto o servicio del target que cubre la marca, “parezca la más importante del sector o la que lleva la bandera y por ende, si aparece primero, es la más confiable”.

Alto retorno de la inversión

grafica sobre el rotorno de la inversio roi gracias al posicionamiento seo
retorno de la inversión obtenida gracia al posicionamiento orgánico

Invertir en SEO es mucho más barato que invertir en publicidad, de hecho, la inversión que se debe generar siempre debe ser pensada como un beneficio que perdurara para siempre (si se logra mantener el posicionamiento), ya que a diferencia de la publicidad paga, el posicionamiento que se logra es “permanente” (si se logra mantener el posicionamiento) no se debe de pagar una puja variable por una posición “privilegiada” que al momento de dejar de hacerlo se pierde.

El SEO es sostenible y fácil de mantener una vez que se logran los objetivos y, a diferencia de muchas bocas que se jactan de hablar sobre posicionamiento orgánico, la realidad del SEO es que se pueden empezar a lograr resultados rápidamente (de hecho en un mes ya es posible empezar a posicionar un sitio web si se hace un buen trabajo profesional).

Por último y para redondear la afirmación de este título, el seo tiene un retorno de la inversión mucho más alto, ya que se consigue aparecer en la primera posición para las keywords o longtail sin pagar, obteniendo un resultado permanente y sin tener que invertir cada vez más dinero, ya que los costos aumentan considerablemente.

Es decir en simples palabras estarías invirtiendo un monto fijo para conseguir una posición que buscaste y que sabes que generara conversión de forma diaria respaldado por un análisis.

Mejoras en la usabilidad web

personas analizando y mejorando la usabilidad de un sitio web
diseño de ux usabilidad en sitio web para empresa

Un factor clave para mejorar el posicionamiento es atraer visitas y que estas se queden en nuestro sitio web. Para esto es necesario mejorar la UX de nuestro sitio, implementando estrategias y análisis, como por ejemplo, mapas de calor que te permiten ver donde es que pasan más tiempo nuestros usuarios en las páginas del sitio o donde hacen más click, etc. Estas técnicas de análisis, nos permiten, como bien explicábamos antes, implementar estrategias que respondan a estos datos de usabilidad que vamos obteniendo.

Mejorar la usabilidad nos permite darle al usuario una experiencia satisfactoria y hacer que se sienta en un lugar donde le es fácil desplazarse, y en caso de que quisiera, podría ingresar nuevamente y recodar como es que manejaba el sitio web sin muchos esfuerzos.

Esta dedicación por mejorar la usabilidad, nos trae como beneficio tener un sitio web que da satisfacción al usuario al entrar, comprar o informarse sobre tu empresa; logrando asi, que tu sitio web tenga una baja tasa de rebote, entre otros beneficios.

Un blog con contenido de calidad y especializado en el sector

creación de contenido digital en blog especializado de una empresa
crear artículos de contenido de calidad para el blog de tu empresa

Para posicionar un sitio web se requiere utilizar palabras de cola larga o corta (depende como convenga), hacer y contestar las consultas que más se realizan sobre tu rubro, etc. Para todo esto, es necesario crear un lugar donde la empresa pueda expresarse y es ahí donde surge la creación de un blog donde su publiquen artículos, creado de esta manera, contenido de calidad.

El contenido de calidad de tu empresa será aquel que por lo general ayude y aporte valor a tus consumidores o posibles clientes; será un punta pie para que tu empresa se muestre profesional y preparada para satisfacer a todos tus posibles clientes, ya que estarás demostrando estar al tanto de todas las preguntas y demandas que se hacen sobre el sector en el que se especializa tu negocio.

¿Por qué las empresas de Latino América deberían invertir mucho más en estrategias de SEO?

metropolis con empresas de latinoamerica
empresas de Latinoamérica que hacen estrategias de marketing digital

La respuesta es sencilla, como bien explicábamos anteriormente, el seo es una estrategia de alto retorno de la inversión, fácil de utilizar para apalancarse a tendencias y a aprovecharlas para obtener ventas y además es mucho más barato que invertir en publicidad y depender de una puja que varía y al final del día siempre aumenta.

Podríamos decir que el seo es la respuesta más sencilla para aquellas empresas que buscan posicionarse en los buscadores evitando los altos costos que genera el posicionamiento pago (SEM). Por último y no menos importante, el hacer seo y conseguir resultados nos da autoridad, un beneficio clave para generar una imagen fuerte en las personas.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '