fbpx

Guía completa sobre los Nano Influencers

chica nano influencers en redes sociales como facebook e instagram

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Cuántas veces hemos soñado con ver que nuestra marca es nombrada por personas conocidas en el medio?. ¿Cuántas veces hemos querido llamar la atención en el mercado al cual nos desarrollamos, para ser nombrados y reconocidos?.  Seguramente muchas veces quisiste o soñaste con encontrar la posibilidad de tener personas que hablen de tu marca.

En Marketing Digital, esto es posible gracias a la estrategia de “Marketing de Influencers”.

En los últimos meses también se escuchó mucho la palabra “Nano Influencer“, que consiste en una estrategia parecida a la que se utiliza para hacer “Marketing de Influencers”, pero es un poco más precisa.

Por si te estás preguntando de que va esta estrategia de “Nano Influencer”, a continuación te explicaremos de forma sencilla y detallada QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVECÓMO SE APLICA y mucho más

¿Qué es un Nano Influencer y su significado?

Un Nano Influencer puede ser catalogado tal como se lo cataloga a un Influencer en general, estas son personas que sin importar su edad, sexo, religión, raza social o posición económica, generan un cierto grado de credibilidad e influencia sobre las opiniones o pensamientos de las personas.

Los Nano Influencer o Influencers empezaron a tener su pico de moda cuando las redes sociales tomaron un papel muy importante en las vidas de las personas.

Fueron considerados cuando muchas personas buscaban las opiniones de otras mentes a través de internet. Estas personas, que en su tiempo dejaban sus opiniones, pasaron a llamarse influencers cuando se detectó que podían incidir en la opinión de un grupo de humanos muy grande. 

Hoy en día un influencer no solamente deja su opinión, sino que también es considerado a aquella persona que tiene el poder de empujar modas con sólo mostrar lo que tiene puesto sin ni siquiera tener la necesidad de hablar. 

Las Redes Sociales modernas permitieron a los influencers expandir su modo de influir sobre la mente de un consumidor de contenido en Internet. 

¿Cuántos seguidores tiene un Nano Influencer?

La diferencia entre un Nano Influencer y un Influencer, es que éstas son personas que cuentan con un público más chico, que por lo general varía entre 1.000 y 10.000 seguidores en Redes Sociales. 

¿Para qué sirve un Nano Influencer?

Los Nano Influencers sirven para expandir la imagen, voz o el ruido de tu marca sobre grupos de personas más reducidos, pero con la certeza de que estos grupos de personas prestaran más atención a lo que el influencer tiene para decir.

¿Por qué los Nano Influencers tiene una influencia más grande sobre sus seguidores?  

Los Nano Influencers tiene una influencia mucho más grande, ya que los mensajes que reparte en Redes Sociales se le muestra a casi todos los seguidores. Esto sucede por que en Redes Sociales las publicaciones tienen un alcance (Cantidad de público a la que una publicación ha llegado) y una impresión (cantidad de veces que un contenido se ha impreso sobre la pantalla de un usuario) en pantalla mucho más alto a diferencia de los influencers con muchos seguidores, en donde si la mayoría descarta el post, el mismo se dejara de mostrar en las pantallas de los demás seguidores.

Por parte también vemos que los Nano Influencers suelen manejar temas sobre un target o nicho muy marcado, por lo tanto los seguidores tienen una segmentación muy parecida entre ellos.

Nano Influencers vs Micro Influencers

Aunque muchos crean que son dos cosas iguales, la realidad es que no. El Nano Influencer suele tener entre 10.000 seguidores o mucho menos, mientras que el Micro Influencer suele tener entre 10.000 a 100.000 seguidores en sus Redes Sociales. 

Otra de sus diferencias, es que al tener un mayor número de seguidores, el riesgo de que una campaña tenga una muy mala acogida por parte de los seguidores del “Micro Influencers” es mucho más grande. 

¿Cómo puedo ser un Nano Influencer?

Para ser un Nano Influencer, lo recomendable es que empieces a crear contenido sobre un nicho específico. No trates de abarcar muchos nichos a la vez, ya que tú mensaje se verá distorsionado, por lo que se te hará mucho más difícil centrarte en varios públicos y conseguir seguidores interesados en tus mensajes.

Es recomendable que investigues muy bien sobre que nicho podes hablar en Redes Sociales y que también pienses si ese nicho te gusta realmente, ya que si lo haces por mera intención económica o de fama, los mensajes que vayas a dar no se verán naturales y será muy fácil que a veces sin darte cuenta termines hablando de cosas que no tengan nada que ver con el nicho al que apuntas o hasta inclusive termines hablando sobre temas contrarios a tus pensamientos u opiniones forzadas sobre el nicho en el cual te vas a estar desarrollando. 

¿Los Nano Influencers van a desterrar a los Mega, Macro o Micro influencers?

La respuesta es NO, ya que todo Nano Influencer si sigue haciendo muy bien su trabajo, suele escalar en seguidores por varios factores como una gran tasa de interacción y de alcance. Esto hace que sus post se empiecen a recomendar más, al igual que su perfil. Esto genera que sus seguidores aumenten y que su mensaje sea escuchado por más personas, pero con menos importancia, ya que muchos seguidores sólo lo seguirán por la fama del momento o porque sólo le gusto una cosa en específico y luego se olvidará de ese perfil, ya que la mayoría de las Redes Sociales te dejan de mostrar aquellos perfiles a los cuales descartas con frecuencia.

Tabla de tipos de Influencers y cantidad de seguidores según el tamaño de los mismos.

 

Tipo de Influencers

Cantidad de Seguidores

Mega Influencers

1.000.000 (un millón) de Seguidores o más

Macro Influencers

100.000 a 1 Millón de Seguidores

Micro Influencers

10.000 a 100.000 Seguidores

Nano Influencers

10.000 a 1.000 Seguidores

¿Cuánto Dinero Gana un Nano Influencer?

En este punto es importante aclarar que no existe un número fijo, ya que el trabajo de los influencers no se encuentra regulado, pero si existen números estimativos que tratan de cierta forma aclarar cuanto es que gana un Mega, Macro, Micro o Nano Influencers.

El estimativo para un Nano Influencers ronda entre $1,17 USD por cada 1.000 seguidores a $11,71 USD (Dólares) por cada 10.000 seguidores en Redes Sociales.

¿Realmente una marca invertiría en un Nano Influencer con 1.000 (MIL) Seguidores?

Las marcas muy grandes es probable que no decidan invertir su dinero en Nano Influencers con 10.000 seguidores o en Micro Influencers, ya que por lo general buscan públicos más amplios, aunque no es descartable que no hayan existido marcas grandes que inviertan en personas influyentes que tengan 1.000 seguidores.

Por otra parte, si existen empresas que apenas se están dando a conocer y buscan impactar a un público muy bien definido y cuidado a un bajo coste. Para en estos casos si existen posibilidades de que estas marcas tengan la intención de invertir en un Nano Influencer de MIL Seguidores. 

Ejemplos de Nano Influencers

¿Cómo puedo buscar Nano Influencers?

Para buscar Nano Influencers basta con entrar a la herramienta más confiable del mercado, esta herramienta es desarrollada por Facebook Inc. y se llama Facebook Collabs Manager y sirve para buscar influencers de una manera muy bien segmentada y ordenada. Hemos hablado sobre esta herramienta más en detalle En Esté Artículo.

También existen otras herramientas para buscar influencers en general sin importar su tamaño. Estas otras herramientas son muy fáciles de usar e intuitivas. A continuación te dejamos una lista de herramientas para buscar Nano Influencers o Influencers en general. 

 

Tipos de Nano Influencers más conocidos o exitosos.

Con este párrafo no queremos decir que eligiendo alguna de estas categorías para ser un Nano Influencer obtendrás más éxito o te será más conveniente. Simplemente son datos de segmentos que trata de reflejar las categorías o estilos de nano influencers más consumidos.

También aclaramos que la lista no está acomodada por orden de importancia.

A continuación dejamos una lista de targets más consumida y que son utilizados por Nano Influencers:

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Lo asesoramos sin cargo en su estrategia de Influencers

Indícanos tu Número de Teléfono y lo contactaremos

Al hacer clic en el botón “Enviar Consulta” usted está aceptando nuestra Politica de Privacidad

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '