fbpx

Herramienta para gestionar y monitorear perfiles de redes sociales

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Manejar todas tus cuentas de redes sociales, puede ser todo un reto, más si querés controlar las métricas y estar pendientes de mensajes, comentarios, compartidos, menciones y me gustas; al mismo tiempo en todas ellas.

Es por eso que, para estos casos muy específicos es recomendable recurrir a herramientas de gestión de Social Media para profesionales. En Internet hay muchas que prometen ser “las mejores“, pero la realidad es que no siempre son lo que dicen ser.

Para esto hemos armado una serie de preguntas frecuentes que los potenciales usuarios suelen hacerse a la hora de querer adquirir este tipo de herramientas que sin lugar a duda te facilitan la existencia.

¿Qué es una herramienta de Gestion y Monitoreo de Perfiles de Redes Sociales?

Son servicios que te permiten manejar diferentes perfiles de Redes Sociales (Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, etc) en conjunto y ahorrándote tiempo en el manejo de las mismas. Estas herramientas suelen tener un panel de control bastante intuitivo y practico los cuales muestran información importante de las redes en cuestión, en tiempo real. Algunas ofrecen métricas detalladas y otras también reportes semanales, mensuales, trimestrales e inclusive anuales.

¿Las herramientas de gestión y monitoreo de perfiles de Redes sociales son de pago?

A menudo suelen tener una prueba gratuita para la gestión de un solo perfil y con algunas limitaciones en su uso. Existen otras herramientas que son totalmente gratis, pero suelen ofrecer un servicio limitado respecto a sus funciones.

¿Son caras las herramientas de gestion de Redes Sociales?

La mayoría de ellas tiene una competencia monetaria bastante ‘afilada’, ya que todas luchan por ofrecer un servicio integral bastante parecido, pero sí es verdad que no todas ofrecen exactamente lo mismo.

A continuación te dejamos una comparación de los paquetes más grandes que ofrecen, de cuatro gestores que compiten similarmente, en lo que respecta a precios y servicios que ofrecen.

¿Qué herramienta es recomendable para gestionar solamente Twitter?

La herramienta que más relevancia tiene dentro del mercado, es Tweetdeck. La misma cuenta con múltiples funciones, algunas de ellas son las siguientes:
 
  • Interfaz limpia y adaptada para la multitarea.
  • La interfaz te permite visualizar al mismo tiempo los apartados más importantes de Twitter.
  • Se pueden reorganizar los panales de visualización.
  • Te permite hacer diferentes seguimientos de las tendencias.
  • Se pueden programar twets.
  • Se pueden agregar más paneles, para tener un seguimiento de diferentes apartados.

¿Cuáles son los mejores gestores para Facebook e Instagram?

Existen muchos gestores para Facebook e Instagram, pero los más seguros y con mejores prestaciones son los siguientes:

¿Quiénes confían en las anteriores herramientas?

A la hora de desembolsar el dinero, uno duda si está haciendo una buena inversión y muchas veces tenemos miedo si no tenemos referencias sobre el producto o servicio al cual vamos a entregarle el dinero. Es por eso a menudo estas herramientas de gestión y monitoreo de redes sociales, suelen incluir quienes confían en ellos. Esto es una acción que se agradece bastante ya que muestran lo transparente que son como empresa prestadora de servicios y facilita la toma de decisiones.

  • Metricol, es una herramienta que es usada por empresas como Warner Music, Peugeot, Volvo, Adidas, etc.
  • Buffer es utilizado por Huckberry, Shopify, Spotify, The Sill, etc.
  • Postron es confiado por emprendedores en su mayoría, muchos de ellos autónomos o empresas chicas.
  • Hotsuite es utilizado por empresas como: Marketo, SXSW, Melia, etc.

¿Qué herramienta de gestión y monitoreo recomendamos nosotros?

Desde J.J.L bro, recomendamos que uses una herramienta que sé adapte a tus necesidades y se complemente al 100% con tu forma de trabajar.
Por ejemplo, algunas personas prefieren programar todos sus post del mes o de la semana y que al finalizar la programación de todos los post, la herramienta les envíe un informe automático del rendimiento de los post.
Otras personas, tal vez pueden preferir algo más simple, y con solo poder programar los post y monitorear en tiempo real la actividad de su cuenta, ya le es suficiente.
También es verdad, que es importante siempre fijarse que el gestor de redes sociales que estamos eligiendo, sea multiplataforma. Esto nos permitirá tener un control diario de nuestras redes desde cualquier dispositivo.

 

 
 

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '