fbpx

9 Herramientas de Marketing para Pymes (Gratis)

Herramientas de marketing para pymes

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si alguna vez te preguntaste si tu Modelo de Negocio podría utilizar el Marketing para potenciarlo y ayudarlo para escalaren un corto ó largo plazo, déjame decirte que sí.

En este artículo te estaremos dando algunos consejos interesantes que te brindarán ideas sobre qué hacer en tu negocio para volver a repuntarlo.

Pero antes de empezar con los consejos relacionados al Marketing Digital, creemos que es de suma importancia que apliques en tu pyme un modelo Canvas y hagas un estudio FODA.

A continuación te estaremos mostrando dos artículos que hemos escrito sobre estos temas para que empieces a aplicarlo hoy mismo.

Herramientas de Marketing para Pymes básicas que te ayudarán a comenzar.

Herramientas para el Branding Visual.

Para empezar a tener una presencia activa en Redes Sociales, dar a conocer nuestro propósito como marca y demostrar nuestras aptitudes como Pyme, es necesario hacerlo cuidando nuestra imagen visual y siguiendo un estilo personal.

Estas herramientas que te estaremos presentando a continuación te ayudarán a armar tus Post, portadas de Facebook, Instagram Story y Miniaturas para YouTube de manera semi profesional, gratuita y rápidamente.

Canva.

La herramienta que más ruido hace dentro de este segmento y que a su vez es la más conocida, se llama Canva. La misma, permite tener un control libre sobre el tamaño de nuestros trabajos o simplemente podemos optar por crearlos a través de plantillas pre-armadas. Estas plantillas permiten comenzar a crear contenido para casi cualquier Red Social.

Te recomendamos que no uses las plantillas, sino que intentes realizar contenido propio, para luego, cuando tus clientes estén navegando por internet, no se encuentren con un mismo diseño que el tuyo y que de esta manera pierdas identidad. Las plantillas suelen ser usadas por millones de usuarios; esto hace que todos tengan el mismo estilo gráfico y como base para el Branding eso es fatal.

Adobe Spark.

Esta herramienta de Adobe es casi una competencia directa de Canva, pero no muy potente. Su única diferencia con Canva, es que podremos crear videos con textos y fotos animadas.

Es verdad que las animaciones que ofrece Adobe Spark no son una maravilla de otro planeta, pero para hacer algunos retoques finos y que le den vida a nuestros Post, está bastante buena. Un punto a destacar es que su uso es gratuito, algo muy poco normal viniendo de Adobe.

Por si te estás preguntando si viene con plantillas, déjame decirte que sí, pero no son muchas. De igual forma compensa el poder crear mesas de trabajo a partir de cualquier tamaño que queramos. Sin lugar a duda las características, más la calidad de usabilidad de adobe la convierten en una herramienta de mucha calidad.

Lumen5.

Esta herramienta te permite realizar videos a partir de los post que tienes subidos en tu Blog. Hacerlo es muy simple y sólo tienes que pegar el link del artículo y automáticamente Lumen5 te extraerá el texto y las imágenes de tu entrada.

Es importante recalcar que suele extraer y poner textos que no queremos, pero la herramienta es totalmente flexible y te quitar sacar y agregar libremente.

Por tal motivo puedes optar por dejar las imágenes que extrajo o buscar una desde su buscador e incluso subirla de tu PC, como también elegir subir un video, ponerle música de fondo y una marca de agua.

Es sin duda una herramienta que te permitirá crear contenido audiovisual y conectar con las personas de manera mucho más fácil.

Recordá que los videos tienen un mayor alcance en dos de las Redes Sociales más importantes, Facebook e Instagram, por lo que si sabes crear buenos contenidos audiovisuales, podrás tener un alcance mucho más grande lo normal y por lo tanto obtener mejores recompensas a nivel monetario y posicionamiento de la marca.

Herramientas para hacer Email Marketing.

Una estrategia de Email Marketing bien elaborada, hace que tus clientes y potenciales clientes terminen siendo solamente tus clientes. Poder comunicarle sobre todas las novedades de tu negocio, ofertas exclusivas por email, hacerlos sentir que son parte de una familia y que estás siempre atentos a ellos, es sumamente poderoso a la hora de transmitir una comunicación directa y de cercanía entre el cliente y la empresa.

Por otro lado, la tasa de conversión suele ser muy alta, ya que estos usuarios registrados en una base de datos han dado su consentimiento para recibir estos emails diariamente o semanalmente; por ende es muy probable que siempre abran los correos que se les envíen con ofertas o avisos importantes.

Mailchimp.

Esta herramienta es muy conocida entre quienes realizan campañas de email marketing ya que sus prestaciones son excelentes. Te permite llevar un control sobre tu base de datos bastante cómodo, al igual que te permite programar y crear diseños de correos electrónicos sin muchas dificultades.

Por otra parte, el control y la flexibilidad de Mailchimp para crear bases de datos es bastante buena, ya que la misma te ayuda a purgarla basándose en los filtros y datos que te ofrece la misma. De esta forma tu base de datos puede mantenerse en óptimas condiciones fácilmente.

Doppler

From Doppler, es una herramienta para gestionar, armar y mantener las campañas de email marketing de una forma sencilla y rápida. Se integra fácilmente a distintas plataformas como WordPress para automatizar envíos de correos electrónicos en E-comercce o por ejemplo el registro en un Newsletter.

Por otra parte nos podemos encontrar con que la plataforma permite crear segmentos que se puedan personalizar y adaptados para cada suscriptor. De esta forma cada grupo de segmento se forma basándose en el comportamiento que los suscriptores tienen y es mucho más fácil de personalizar que campaña hacer para cada tipo de segmento.

Algo a destacar de From Doppler es que tiene muchas plantillas y son muy fáciles de editar a través de su sistema de drag and drop, que hace que todo sea mucho más fácil e intuitivo a la hora de crear una plantilla de correo electrónico 100% personalizadas para nuestro negocio.

Herramientas para crear Sitios Web fácilmente.

Aunque no recomendamos 100% crear sitios web a través de constructores como los que vamos a ir nombrando; sabemos que para dar los primeros pasos, si es que no tenemos un sitio web para nuestro negocio, este tipo de herramientas suelen ser de mucha ayuda y nos sacan de un apuro temporal.

Es por eso que hemos decidido poner los constructores más completos, seguros y con mejor soporte técnico del mercado. Todos los constructores que serán nombrados tienen limitaciones y pueden significar un problema para negocios grandes que necesitan más flexibilidad.

¿Qué limitaciones presentan los constructores de Sitio Web?

• Falta de flexibilidad a la hora de hacer un diseño personalizado.
• Lar carga de estos sitios web suele ser lenta.
• Posicionamiento muy malo en los buscadores.
• Nunca terminan de cubrir todas las necesidades del usuario, sus funciones son limitadas.

Wix.

Este conocido constructor nos permitirá crear un sitio web a través de algunos muy pocos clicks. Sus funciones más interesantes son la de poder editar cualquier bloque estructural de cada página web en el sitio web entero y la posibilidad de hacer SEO (muy básico) sin necesidad de tener mucho conocimiento.

Wix, te permite obtener tu propio dominio directamente desde su sitio web y, por otra parte, contiene una función muy interesante que es la de poder crear tu propio logo del negocio a la vez que estás creando tu sitio web.

Cabe destacar que Wix contiene plantillas totalmente adaptadas a los móviles, algo que suma mucho a la hora del posicionamiento del sitio en los buscadores.

Weebly.

Es un constructor bastante moderno que trata de cubrir las demandas más grandes de la época, algunas de ellas son la posibilidad de crear un E-Commerce flexible a nivel diseño, aunque no tiene la posibilidad de añadir integraciones con otras plataformas externas.

Weebly, tiene su propia aplicación disponible en la tienda de Android y iOS, por lo que podemos gestionar nuestro sitio web directamente desde el teléfono.

Otras de las características más importantes que tiene Weebly, es que contiene un sistema de marketing básico, lo cual permite comenzar a implementar estrategias de email marketing fácilmente y hacer SEO básico, sin necesidad de tener muchos conocimientos previos.

Por último este constructor nos permite llevar un análisis de datos básico, pero importante a la hora de saber que decisiones tomar a corto y largo plazo para nuestro negocio.

La mejor opción para crear tú E-commerce o Sitio Web Institucional.

Para crear un Sitio Web realmente profesional, flexible, responsive o adaptable a múltiples dispositivos y que se pueda posicionar en los buscadores más conocidos, lo mejor será realizarlo a través de un equipo el cual integre y construya el proyecto basándose en las necesidades reales del cliente, sin limitaciones de diseños y con múltiples factores que en un Constructor Web nunca te dejara hacer.

Construir un sitio web puede resultar costoso si se emplean herramientas como los constructores web, ya que la información que se sube a estos servicios siempre estará atada a la empresa que los provee; por lo tanto tu información nunca será tuya y si la empresa cae en problemas, tu sitio web también se verá afectado.

Si querés más información sobre la construcción de un Sitio Web profesional, te recomendamos entrar acá para que puedas consultarlo con nuestros asesores y poder brindarte un precio especial para el armado de tu Web.

Herramientas para la búsqueda de imágenes sin derechos de autor.

Cuando hablamos de hacer lindas imágenes que capten la atención del cliente y de nuestros seguidores, siempre nos topamos con la barrera de conseguir una imagen que refleje lo que queremos transmitir y que no tenga derechos de autor. Siempre existe ese temor el cual al usar determinada imagen para nuestra redes, se elimine o nos hagan una denuncia por infracción a los derechos de autor por no saber si la imagen lo contiene.

Es por eso que con estos bancos de imágenes gratuitos, vas a poder descargar con tranquilidad millones de imágenes gratis sin estar con ese temor de infringir las reglas de las Redes Sociales o las políticas de distintas plataformas para promocionar nuestra marca.

Unsplash

Unsplash es un banco de imágenes que se parece al Instagram joven, en donde los fotógrafos profesionales suben sus fotografías para que otros las usen para sus proyectos y les den crédito (no es obligación).

Este sitio web tiene un uso muy intuitivo y nos gusta mucho, ya que no te molesta con pop ups que interfieren en la navegación.

Algo que no tiene y que podría sumar bastante a la hora de buscar imágenes, es una aplicación oficial. En la tienda de Android podrás acceder a múltiples aplicaciones que te dejan acceder a su repositorio de imágenes a través de su API, pero la realidad es que muchas veces no funcionan adecuadamente.

Algo que no sucede en iOS, es que sí podemos descargar la aplicación oficial de Unsplash y disfrutar de una experiencia única, ya que agrega funciones que se integran muy bien con el sistema operativo.

Pexels.

Este sitio de imágenes, tiene la particularidad de ser muy parecido al anterior, pero su diferencia más grande radica en que no tiene categorías ya que solamente cuenta con sugerencias basadas en las búsquedas más realizadas por los usuarios registrados.

Aún así, Pexels es un excelente banco de imágenes profesionales que está constantemente en crecimiento, por lo tanto siempre encontraras fotos nuevas y adaptadas a la demanda actual.

En términos de usabilidad, este sitio es muy lento en cargar las imágenes, por lo que podrías experimentar algunos tiempos de espera bastante largos. Recomendamos hacer un scroll bastante corto para que la carga de imágenes no termine de consumir la memoria libre de tu navegador.

Algo que tiene y que lo convierte en un banco de imágenes mucho más dinámico y flexible a la hora de usarlo, es su aplicación disponible para sistemas operativos Android y iOS. Sin lugar a duda, es un plus que suma mucho, ya que si nos registramos podremos acceder a múltiples funciones interesantes.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '