fbpx

Instagram quiere borrar su identidad y ser como TikTok

adam mosseri jefe de negocios en instagram

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Durante este año hemos visto cómo el toro negro de TikTok no lo ha podido parar nadie. Arrasó y sigue haciéndolo todos los meses. Múltiples Redes Sociales quisieron aprovechar la tendencia y subirse al toro para domarlo o pararlo, pero no pudieron. Lo único que hicieron, no fue otra cosa más que darle identidad a TikTok e importancia dentro de las comunidades.

La Red Social TikTok, al principio sufrió muchos golpes, ya sea provenientes de fuentes de noticias que mal informaban sobre “qué tan seguro era utilizar la Red Social asiática”, como también desde algunos países que intentaron frenar el crecimiento por los supuestos problemas de seguridad que suponía el uso en la sociedad de dicha Red Social.

Hoy vemos que TikTok ya se encuentra descansando y disfrutando de su popularidad en el mundo entero y además enfrentando ataques de “copias similares”. Por otra parte, vemos como ahora está empezando a apostar por la publicidad dentro de la misma APP y subiéndose a las tendencias de cada país para mostrarse más amigable, como lo que sucedió con la Copa América 2021, creando hashtag y retos especiales para este evento futbolístico.

Pero hoy no venimos a hablar de TikTok completamente, sino de Instagram y de cómo esta Red Social quiere desprenderse de su presente para convertirse completamente en una Red Social enfocada a los videos al estilo de TikTok y por qué no, hacer lo mismo con su estrategia de mostrarse más amigables a las comunidades según los eventos, gustos y fiestas.

Addam Mosseri y su comunicado revelador

El Jefe de Instagram Adam Mosseri, ha compartido a través de un Live de Instagram, cómo la Red Social actualmente se encuentra queriendo cambiar de identidad su filosofía actual y es que dijo que Instagram “ya no es una Red Social enfocada en subir fotografías cuadradas, ahora es mucho más que eso y la prioridad de Instagram son los videos”.

Textualmente a traves de sus palabras dijo lo siguiente

Seamos sinceros, ahora mismo hay una competencia muy seria . TikTok es enorme y YouTube lo es aún mucho más. Por lo que es momento de que Instagram se vuelva aún mucho más grande.

Se vienen las “Recomendaciones en Instagram” al más puro estilo de TikTok

Así es, tal como lo acabas de leer, Instagram planea desde las próximas semanas del mes de julio del 2021, empezar a mostrar perfiles o publicaciones recomendados de cuentas que aún no sigues. De esta forma buscará impulsar el crecimiento de cuentas que se encuentran estancadas por un bajo alcance de sus publicaciones de forma orgánica. Por ultimo se le ofrecerá al cliente poder seleccionar sobre que categorías que te gustaría descubrir sobre cuentas recomendadas.

Los vídeos a pantalla completa serán una prioridad

El propio Mosseri ha dicho que la idea de Instagram es poder adaptarse a las nuevas tendencias de contenido, por lo que el video a pantalla completa debe de ser el punto de partida de este cambio radical. Es por eso que se busca impulsar y promover la actividad de este tipo de videos dentro de Instagram; para esto la misma Red Social se centrará en mostrarte con más frecuencia videos y no fotografía. La parte realmente interesante, es que dicha Red Social deberá cambiar su diseño de presentación de contenido, ya que actualmente la UX y la UI de la Red Social se encuentra diseñada para las fotografías.

El mobile-first tomará más relevancia en Instagram

Desde hace un tiempo Instagram buscaba ser más “usable” en pantallas más grandes llegando hasta las de computadoras. Para esto se empezó a adaptar de forma muy lenta su sitio web para que se pudiese subir fotografías, contestar mensajes y hasta ver historias fácilmente, pero con la llegada de TikTok, se vió obligada nuevamente a prestarle más atención a la usabilidad en teléfonos, ya que tuvo que generar y deberá de generar cambios para enfrentar las nuevas tendencias.

Aunque parezca que en Instagram todo anda más que bien, la realidad es que la misma plataforma viene sufriendo muchos cambios y pruebas de rediseño de forma constante para poder asemejarse o adelantarse a sus competidores. Dado que su principal competidor hoy por hoy es TikTok, deberá de enfocarse nuevamente mucho más en la usabilidad móvil de la Red Social. Esto es debido a que los videos serán los nuevos reyes del contenido en la APP.

¿Entonces cuál es el panorama general de Instagram con estos cambios que se avecinan?

Instagram dejará de ser lo que es hoy, su nuevo enfoque serán los videos a pantalla completa al más puro estilo de TikTok, buscando captar un publico que de a poco abandona el uso diario de Instagram para entretenerse y pasar a TikTok como principal alternativa.

Con la llegada de “Recomendaciones”, podríamos decir que la Red Social está queriendo volver a sus inicios donde todos tenían una cuenta. En la misma se podía publicar contenido de relevancia y obtener un alcance más lógico comparado al actual.

De esta forma Instagram quiere que todos los creadores puedan alcanzar nuevos públicos de forma orgánica a través de la pestaña de recomendaciones que se mostraba apenas abrías la aplicación.

Esta más que claro que la Red Social perteneciente a Facebook INC busca despegarse a toda costa de su identidad que son las fotografías. Para esto, intenta de a poco comunicar al publico a través de personas importantes dentro de la empresa y en el mundo Tech como lo hace con Mosseri, y que muy seguramente estos dichos no fueron una casualidad, es decir no salieron de su boca por error.

¿Qué deberías de hacer si tenés un emprendimiento y tenés una cuenta de Instagram?

emprendedor siguiendo consejos para crecer en Instagram sobre publicación de videos

Lo primero que podríamos llegar a pensar, es que lo mejor seria abandonar por completo nuestras fotografías y imágenes comerciales, para empezar a enfocarnos 100% en los videos dentro de Instagram, pero esto no deberías de hacerlo hasta que el rumbo de la Red Social se clarifique al por completo.

Nuestra recomendación es que no abandones tu calendario y estrategia digital dentro de Instagram en la cual muy seguramente se basa en la publicación de contenido en forma de Imagen, pero que si utilices este tiempo para pensar en como podrías llegar a adaptar tu contenido al formato video.

Una muy buena estrategia será que empieces a incluir videos de a poco dentro de tu programación y calendario de publicaciones. Utilizando el formato vertical y con una muy buena portada que se adapte tanto para la vista al completo como también para el recorte que se hace en la vista de Post dentro de tu feed.

Por ultimo y no menos importante, recuerda que los videos que estes publicando en TikTok no tienen el mismo rendimiento en Instagram si le dejas la marca de agua de TikTok, para esto siempre deberas de utilizar primero que nada la cámara de tu celular para grabar los videos y luego redistribuirlo a Instagram y TikTok por si quieres ahorrar la cantidad de contenido.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '