fbpx

Descubre las 5 Mejores extensiones de Google Chrome para Marketing Digital

mejores extensiones de google chrome

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Tenés una empresa que vende por internet y te cuesta concentrarte o achicar tareas diarias que te demandan mucho tiempo?. Este artículo es para vos, ya que te vamos a estar mostrando 5 Extensiones gratuitas para Chrome, para dueños de empresas o emprendimientos de ventas por internet.

Antes de empezar nos gustaría dejar en claro algunos términos que utilizaremos en este artículo, para que se puedan entender y la lectura sea más amena.

 

¿Qué es una extensión de Google?

Una extensión de google, es un complemento que se instala en cualquier navegador web que funciones con un motor interno llamado Chromium. La mayoría de los navegadores de hoy en día funcionan con este motor, algunos de estos navegadores son los siguientes: Google Chorme, Edge, Opera, Brave, etc. 

El único navegador más conocido que no funciona con Cromium es Mozilla.

Giphy: Poner GIF’s a las publicaciones de las Redes Sociales, de forma rápida y sencilla

Si te gusta incluir GIF´s de forma rápida y sin muchas vueltas a tus publicaciones de Facebook, Twitter, LinkedIn e inclusive Gmail, esta extensión de Giphy te será de gran ayuda, ya que vas a poder arrastrar los gifs que más te interesen al panel de edición de texto de la red social en cuestión y agregar de forma rápida y sencilla el GIF que mejor se adapte a tu publicación.

Sin lugar a duda, es una extensión muy útil para aquellos Community Manager que quieren hacer más amena su estrategia comunicacional en Redes Sociales.

Para activar dicha extensión solo vas a necesitar instalarla y luego hacer clic sobre el icono de Giphy, buscar el GIF en cuestión y arrastrarlo a tu publicación. 

Extensión de google para agregar gifs a las publicaciones de las redes sociales

StayFocusd: Controla el tiempo invertido en cada sitio web que visites

¿Sos de los que te dejas atrapar por las Redes Sociales y otros sitio web mientras estás trabajando?. Esta extensión te ayudará a tener un control mucho más estricto a la hora de visitar los sitios web.

Con StayFocusd vas a poder controlar cuánto tiempo máximo vas a invertir dentro de un sitio web en las Redes Sociales.

Vas a poder poner un tiempo máximo de uso en cada sitio web y una vez pasados esos minutos que configuraste el sitio web se bloqueará y no podrás acceder hasta el día siguiente.

Esta extensión también te puede ser de mucha ayuda para tus empleados que deben de trabajar sobre las Redes Sociales u otros Sitio Web, ya que vas a poder controlar el tiempo que exacto que le dedican a cada sitio web

stayfcusd para bloquear sitio web y no procrastinar

LanguageTool: Controla posibles errores ortográficos o de gramática con inteligencia artificial avanzada

Publicar una buena descripción sobre un producto o simplemente hacer un buen trabajo de copywriting bien estructurado en redes sociales, es sumamente importante si se quiere transmitir profesionalismo al lector que consume tu contenido o para aquellas personas interesadas en el producto que están navegando en tu e-commerce.

Para no caer en estos posibles errores de ortografía, recomendamos utilizar la extensión llamada LanguageTool. Esta extensión te permitirá corregir cualquier tipo de error ortográfico o gramatical.

LanguageTool es compatible con Microsoft Office, Google Docs, OpenOficce, LibreOficce, navegadores web como Google Chorme, Edge, Opera y Mozilla Firefox.

Algo cabe destacar, es que esta extensión es fantástica también para aquellos que son Community Manager, ya que te permite corregir textos en cualquier chat, de cualquier red social disponible hoy en día. 

extensión de para navegador languagetool

Metricool: Programa publicaciones rápidamente en Redes Sociales.

Existen muchas herramientas web que ofrecen el servicio de programación de publicaciones en las Redes Sociales, pero la realidad es que muy pocas son completas y están muy bien pensadas para el usuario promedio que trabaja en el Social Media.

Metricool es una de esas herramientas, que funcionan muy bien y su calidad en las funciones están muy bien diseñadas y pensadas para el usuario activo en las Redes Sociales. Una muy buena herramienta de Metricool es su extensión gratuita llamada “Metricool”. En ella podrás programar publicaciones en cualquier perfil de Redes Sociales que tengas asociados en tu cuenta de Metricool. Mientras estés navegando, vas a poder hacer clic sobre la extensión y escribir un párrafo de texto, incluir una URL de la imagen que quieres publicar, seleccionar el horario y el día y en las redes que querés que se muestre el posteo.

De esta forma en tan solo algunos pocos clics y sin tener que entrar a ningún sitio web, vas a poder publicar de forma rápida y sencilla. Sin duda es una herramienta muy recomendada para aquellos que tienen un e-commerce y desean tener un flujo de manejo de Redes Sociales bastante rápido en su estrategia de marketing digital para el social media.

Whatsmyserp: Vigila las mejores palabras claves para tu estrategia de SEO, de forma sencilla y rápida en cada búsqueda

Si te interesa posicionar tu web y no contás con el dinero suficiente para comprar herramientas de SEO, esta extensión te servirá muchísimo, ya que es muy amigable, fácil de usar y gratis.

Con Whatsmyserp en cada búsqueda que realices en el buscador de Google de tu palabra clave, en los resultados de búsqueda aparecerá del lado derecho una lista de palabras claves relacionadas y otra lista sobre las preguntas que los usuarios hacen el buscador.

Por otra parte, podrás ver el volumen de búsqueda de cada keyword y su CPC. Por último y no poco importante, vas a poder descargar en un archivo .csv el listado de las palabras claves.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '