fbpx

Los anuncios de Audio llegan a Google ADS

creación de anuncio de audio en google ads

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

El mundo del contenido en audio es cada vez más aceptado por las personas, y las empresas son conscientes de esta nueva tendencia que no para de crecer.

Nos basta con irnos a Spotify, navegar un poco y ver que la categoría “Podcast” tiene tanta relevancia para la aplicación, como las demás categorías de música.

¿Qué es un Podcast?

Los Podcasts son básicamente grabaciones en formato de audio digital, en donde a veces se incluyen efectos de sonidos para ambientarlos o no, depende el tema y la categoría del mismo. Los Podcasts pueden ser cortos o muy largos, dependiendo lo que se esté contando y las necesidades del Podcaster.

Si hablamos de categorías en el mundo de los podcasts, podemos disfrutar de múltiples opciones para todos los gustos. Existen categorías famosas y que están impulsando el mercado del audio digital de forma muy rápida. Estas categorías pueden variar en posicionamiento mes a mes, ya que al ser los podcasts una tendencia relativamente nueva, las mismas se ven afectadas en términos de relevancia por los nuevos podcaster que se unen todos los días a crear contenido.

¿Qué Significa “Podcast”?

La palabra Podcast no tiene una definición exacta, pero básicamente es un audio que se sube a cualquier plataforma Podcasting. Cada usuario que sube sus podcasts tiene un perfil, en el cual almacena todos los episodios subidos. Los oyentes pueden suscribirse a cualquier podcast libremente sin limitaciones, siempre y cuando la plataforma que aloja los podcasts sea gratuita.

¿Qué es Google ADS?

 Google ADS es una plataforma que nos ofrece Google, para la creación de Anuncios de Búsqueda, Publicidad de Display, Publicidad de Video, Fichas de Google shopping, Anuncios de Aplicaciones en formato de video, imagen y texto.

  1. ¿Cuáles son las categorías de Podcast más famosas?

    • Negocios y Emprendimiento
    • Educación
    • Arte
    • Noticias
    • Ciencia y tecnología
    • Comedia
    • Deportes
    • Gobierno y Organizaciones

Como podemos notar, los podcasts son el ejemplo más claro y sensato de la importancia de los contenidos en audio en esta era digital, y así como lo sabe Spotify, Ivoox y Apple, Google también lo sabe.

Google entiende muy bien qué es lo que quiere la gente, como lo busca y por qué. Con estos datos, Google tranquilamente puede darle un gran impulso al contenido de audio en la era digital, con solamente empezar a indexarlo de forma más natural y normal como resultado de búsqueda ante consultas en dicho buscador. Con solo indexar los podcasts en la parte inferior de la primera página de resultados, Google podría darle a los podcasts un empujón de visitas y reproducciones a este tipo de contenido, de forma brutal e incomparable a lo que está sucediendo ahora.

¿Qué hará Google con ese contenido en audio?

Primero que nada, Google empezará a indexar el contenido en resultados de búsquedas de forma más periódica hasta que ya sea algo común de ver cómo respuesta antes consultas y que también sea común de escuchar. Por otra parte facilitará el acceso a este tipo de contenido, ya que a diferencia de hoy podemos ver como aplicaciones muy “cerradas” como Spotify, sólo te deja escuchar su contenido almacenado en la aplicación, si es que decides comprar su suscripción mensual o anual.

¿Qué son los anuncios de audio en Google ADS?

Los anuncios de audio en Google ADS son pequeños formatos de grabaciones profesionales o no, que aparecerán en forma de anuncios en diferentes tipos de contenido de audio, como por ejemplo, los podcasts.

Por el momento no se sabe cuando es que saldrán a la luz para su uso común desde la plataforma de Google ADS o a través de otra plataforma; lo que si sabemos es cómo se llevará a cabo la creación y planificación de este tipo de formato publicitario para luego ser publicado y auditado tal vez desde la misma pantalla de Google ADS.

¿Cómo crear un anuncio de audio en Google ADS?

Para crear anuncio de audio en Google ADS primero que nada deberemos de dirigirnos hacía el mezclador de audio que Google nos provee gratuitamente.

En el mismo podremos realizar ediciones básicas y avanzadas a la vez, todo dependerá de la capacidad de cada editor en cuestión y de la creatividad que tenga el equipo organizador del anuncio o del autónomo que esté editando su anuncio en audio.

La plataforma tal como se muestra abajo, es sencilla de usar, clara y tiene una interfaz de usuario fácil de recordar. Se podría decir que el modelo de aprendizaje para el uso de este editor es lineal.

Este editor seguramente te hará recordar al Programa Google Web Designer, de hecho si te fijas bien, podemos ver que su menú de comando principal sale desde el lado derecho. Desde dicho menú se podrán ajustar varios parámetros dependiendo el elemento seleccionado.

El editor que Google nos provee para preparar nuestros anuncios de audio, nos ofrecerá las siguientes ventajas a la hora de usarlo:

  • Te permitirá añadir nuevas pistas, para darle más profundidad al anuncio.
  • Podremos añadir atenuaciones de entrada y salida fácilmente.
  • Vas a poder nivelar el volumen de las pistas independientemente una de otra.
  • Podrás editar la duración de una pista y el punto de inicio de una de estas.

Anuncio de Imagen o de Display en conjunto al anuncio de Audio

Desde el mismo editor se podrá crear publicidad de display que se complemente con el audio. Esta funcionalidad extra se ofrece como una opción extra por si el usuario es impactado también de forma visual en otras plataformas en donde el contenido es totalmente visual.

La creación del anuncio en formato de display dentro del editor que Google nos ofrece, es demasiado fácil de elaborar. De hecho el mismo Google alega en la página nos explica en simples pasos cómo es que se deben de crear. El formato de anuncio en display deberá ser en HTML 5 y bien cómo decíamos antes, este sólo aparecerá en conjunto al audio si el editor lo admite.

Datos técnicos importantes para realizar el anuncio de forma correcta

NOTA: Los siguientes datos, fueron extraídos tal cual, como se muestran en la página Oficial de Google

RECURSOS DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIONES
Pista de Voz Archivo de audio en el cual se promociona el producto o servicio. • Tipos de archivo: .mp3
• Tamaño máximo del archivo: 1 GB
Pista de Música Un archivo de audio con música de fondo. •Tipos de archivo: .mp3
•Tamaño máximo del archivo: 1 GB
Pista de Efectos de Sonido Un archivo de audio para añadirle efectos de sonidos al anuncio. •Tipos de archivo: .mp3
•Tamaño máximo del archivo: 1 GB
Elemento complementario Imagen o anuncio de display en HTML 5 que será mostrado al potencial cliente mientras se reproduce el anuncio de audio. •Tipos de archivo admitidos: .jpg, .png y .zip
•Tamaño de archivo: hasta 250 GB
•Dimensiones: varían según el editor
•No se admiten creatividades adaptables
URL de pagina de destino URL a la cual será redirigido el usuario cuando efectúen un clic sobre el anuncio. Hasta 1024 caracteres de un solo byte

¿Se podrá interactuar con el anuncio a través de la Voz?

Como podemos notar, los anuncios de audio son una forma efectiva para poder impactar a aquellos usuarios que se encuentran solamente reproduciendo contenido sonoro. Suponiendo que estas personas están escuchando y no viendo, es muy probable que se encuentren ocupados haciendo otras actividades, de ser así, sería ilógico que para acceder a un anuncio el usuario tenga que dirigirse hacia su computadora o que tenga que agarrar el celular para hacer clic sobre el anuncio que le llamo la atención.

Para que esto no suceda, Google deberá tener que implementar sus anuncios con el asistente de Google, Alexa y Siri para que el potencial cliente impactado por un anuncio de este estilo, pueda interactuar con la voz sobre el anuncio.

Por el momento no se tiene información oficial sobre si esto será así, pero de no serlo, nos encontraremos seguramente con un mal rendimiento de los anuncios hasta que esta funcionalidad sea una realidad.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '