fbpx

¿Por qué tu contenido no llega a tu público?

estrategia de contenidos

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

¿Estás creando contenido en redes sociales y no logras captar la atención? ¿Tenés muchos seguidores, pero estos no reaccionan a tu contenido o simplemente no sabes por donde comenzar a crear y publicar el contenido? Tranquilo, es normal que te este pasando todo esto con la inmensa variedad de canales comunicacionales que se han creado en los últimos 5 años en la era digital.

Por lo general este suceso de no saber por qué el contenido no funciona o directamente no saber donde publicarlo o, como nos gusta llamarlo nosotros, “Contenido perdido”, se da porque no tenemos estudiado muy bien cuáles son nuestros canales comunicacionales principales a los cuales debemos apuntar, como comunicarnos y que tipo de contenido publicar según lo que tus usuarios hablan en relación con tus productos o servicios.

En este artículo vamos a centrarnos en solo dos puntos. Primero en como encontrar fácilmente nuestros principales canales de comunicación en los cuales debemos hacer presencia, y segundo en como descubrir de que están hablando nuestro potencial público en relación con los productos y servicios que ofreces. Pero antes de comenzar queremos que tengas en cuenta una sola cosa, y es que no existe la magia, para que tu estrategia de contenido funcione necesitas de perseverancia, adaptabilidad al canal y una mirada estratégica a largo plazo.

¿Cómo encuentro el canal comunicacional correcto?

Hay que tener en cuenta un aspecto importante a la hora de saber cuál o cuáles son tus canales correctos. A ellos tenés que prestarle atención trabajarlos.

Estos son los siguientes aspectos a tener en cuenta para lograr encontrar tu canal comunicacional:

Identificar por cuáles de todos los canales es que tu público busca información sobre tus servicios o productos

como buscar contenido para crear en redes sociales

Existen dos formas de hacer este trabajo. Una de ellas, puede ser con herramientas de investigación de nichos, contenido, etc. o puedes hacerlo manualmente si no eres un experto en el tema, ya que las herramientas por lo general son para las agencias de marketing digital y contienen filtros y palabras muy técnicas. Lo más simple es optar por utilizar herramientas básicas y fáciles de usar que incluyan formas manuales de llevar a cabo el trabajo.

Investigación dentro de las redes sociales

Investigar en redes sociales puede ser muy efectivo si se lo hace de la manera correcta. Para esto debemos de ingresar a la mayor cantidad de redes sociales disponibles hoy en día y buscar perfiles de usuarios que hablen sobre nuestro target. Podemos investigar hastag, perfiles de usuarios y, si la red social en cuestión lo permite, buscar palabras que fueron nombradas en los posteos.

Es verdad que existen algunas herramientas muy fáciles de utilizar, sobre las cuales no es necesario tener conocimientos muy técnicos sobre marketing digital y nos pueden ayudar para extraer la información. Una herramienta muy efectiva para hacer esto se llama Keyword Tool, es muy fácil de utilizar y nos permite encontrar palabras claves en Instagram, Twitter y YouTube.

búsqueda de palabras claves en herramienta keyword tool

Si necesitaras encontrar palabras claves en Facebook no hace falta a que busques ninguna herramienta, simplemente desde el mismo buscador de la red social vas a poder hacer búsquedas avanzadas a través de los filtros y detectar fácilmente tendencias, cantidad de usuarios o páginas que nombran productos o servicios relacionados con tu target.

Para encontrar influencers relacionados con tu target te recomendamos una herramienta que también es muy fácil de utilizar y podrás acceder a un listado de influencers por categoría en tan solo algunos clics. Se trata de HypeAuditor. Puede también ser muy técnica si lo que buscas es medir o analizar puntos más específicos. Pero teniendo en cuenta que solo vas a estar buscando influncers que estén hablando sobre tu target o se relacionen a él, no hará falta que utilices o pongas en práctica los filtros avanzados que la misma brinda a sus usuarios.

estrategia de influencers

Por último una práctica muy recomendada y que muchas veces se olvida, es la de investigar blogs o foros que hablen sobre tu temática de negocio. Para esto con una simple búsqueda sobre una palabra clave relacionada con tu negocio seguida de la palabra “FORO” o “BLOG” es suficiente para que encuentres miles y miles de resultados en la web que se relacionan a tu producto o servicio.

¿Cómo encuentro contenido para crear contenido propio?

Es importante saber que existen herramientas muy avanzadas y otras no tanto para descubrir contenido que a tú público le interese. Para descubrir contenido te queremos proponer que uses una herramienta gratuita (aunque tiene una versión pro de pago), con esta herramienta vamos a poder descubrir contenido fácilmente, sin que sea necesario ser un experto.

Por último también vamos a utilizar una herramienta semi gratuita y oficial de Google, que muchas veces no se la tiene en cuenta y que es muy útil para entender si un tema está siendo muy buscado en la web o no y de esta forma tomar decisiones correctas a la hora de crear contenido relevante.

Utilizando Ubersuggest

herramienta para buscar contenido en internet y keywords

Esta herramienta es semi gratuita y muy útil para buscar contenido interesante y de calidad. El motor de búsqueda de contenido de esta herramienta nos facilita un sin fin de resultado basándose en las palabras claves más importantes de nuestros servicios o productos. En este caso, vamos a utilizar una palabra clave relacionada con el rubro de tiendas de ropa, por ejemplo: Camiseta.

Una vez ya tengamos varias palabras en mente o anotadas (te recomendamos que las anotes), vas a dirigirte a Ubersuggest e ir hasta la parte de “Content Ideas“, vas a seleccionar ese apartado y escribir en el buscador de arriba tu palabra clave.

Una vez que busques tus palabras claves, vas a notar seguramente un sin fin de contenido que se ha creado en internet relacionado con tus palabras. Es en ese momento en el cual deberás de tener paciencia y entrar link por link para estar seguro al 100% de que ese contenido que Ubersuggest te recomienda te servirá. Una vez realizada esa inspección de al menos los 10 principales resultados arrojados por Ubersuggest vas a tener que realizar ranking de los mismos según las veces que fue compartido en Facebook o Pinterest. Esto lo podrás hacer gracias a la herramienta, ya que de lo contrario de forma manual no podrías acceder a estos datos.

Utilizando Google trends

herramienta de busqueda de tendencias en google

Google tiene muchas herramientas gratuitas poco conocidas por las personas. Una de ella es Google Trends que a pesar de que durante los últimos años ha tomado un poco de fama su nombre, aún sigue siendo una skill bastante desconocida para muchas personas.

Para empezar a utilizar esta herramienta, basta con tipear Google Trends en el buscador y el primer resultado es al cual debemos entrar. Nos aparecerá una barra de búsqueda (al estilo de Google) y ahí deberemos de introducir nuestras palabras claves (te recomendamos introducir una palabra a la vez). La herramienta rápidamente nos arrojara un mapa de línea simple donde nos mostrara como esa palabra en concreto ha ido creciendo y decreciendo según los niveles de búsquedas dentro de Google, y de esta forma podremos saber si ahora mismo es una palabra poco buscada o no.

Esta herramienta es muy útil para crear contenido de estación y saber si realmente funciona, como por ejemplo buscar: Camisetas para invierno. Vamos a poder saber si realmente este año se está buscando o no las camisetas para invierno y en base eso consideras darle importancia o no. Suponiendo que el contenido está siendo buscado y tiene un alto nivel de búsqueda durante los últimos meses o está empezando a ser muy buscado, podríamos regresar a nuestra querida herramienta Ubersuggest y buscar la misma palabra en el menú de “Content ideas” y volver a llevar a cabo la investigación previamente explicada.

Una vez que ya sabes qué contenido es relevante para tu audiencia, ahora es momento de refritar ese contenido, adaptarlo a tu negocio, darle el toque personal de tu marca y finalmente distribuirlo y amoldarlo a los distintos medios comunicaciones que descubriste en donde tu audiencia pasa más tiempo. Como puedes ver, empezar a crear contenido de calidad en los canales principales puede suponer de un esfuerzo grande, pero al fin y al cabo, valdrá la pena.

BONUS: Adapta el contenido a tu canal

herramientas para adaptar las medidas para las redes sociales

No queremos que publiques contenido y que este no este adaptado técnicamente al canal. Por esto queremos explicarte por qué es importante adaptar tu contenido al canal y como poes hacerlo.

¿Por qué es importante adaptar el contenido según el canal comunicacional?

La importancia de adaptar nuestro contenido reside en que no todos los canales comunicacionales tiene una misma estructura; no todos buscan que sus usuarios activos dentro de ellos comuniquen. Por esa misma razón existen muchos canales, y teniendo en cuenta, que cada uno busca distinguirse con su propio estilo, por ejemplo TikTok y Facebook, ambas redes sociales son muy distintas, ya que en una prevalece la comunicación rápida, el video y el audio como factores claves de comunicación y en la otra (Facebook) prevalece una comunicación más escrita, estructural y visualmente tal vez un poco más cuidada.

Por esto es importante saber adaptar nuestro contenido al canal comunicacional, ya que de no hacerlo podríamos perder alcance porque si nuestro contenido no gusta se dejaran de recomendar al público o, simplemente en el caso de los buscadores, no se posicionara por una alta taza de rebotes, etc.

¿Cómo puedo crear contenido para diferentes canales?

Para adaptar tu contenido a diferentes canales, es importante que cuentes con la capacidad de manejar herramientas profesionales o semi profesionales. Desde nuestro lado nos gusta utilizar herramientas profesionales para generar contenido de gran calidad, pero suponiendo que apenas estás empezando a incursionar en la creación de contenido te recomendamos que optes por descubrir herramientas en línea que actualmente son muy conocidas como Canva, Crello, Magistro etc. De seguro ya escuchaste hablar de alguna de estas herramientas. Son muy útiles para comenzar a adaptar un mismo contenido a diferentes canales rápidamente y con el mínimo esfuerzo posible.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '