fbpx

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS EN GOOGLE ADA?

En este Pódcast te enseñamos el paso a paso para que dejes de pagar impuestos por tus campañas de Google ADS.

¿Que vas a aprender?

  • ¿Qué es Google ADS?

  • Beneficios de Google ADS.

  • ¿Cómo dejar de pagar impuestos? Paso a paso.

  • ¿Por que estas plataformas cobran impuestos?

¿Por qué escuchar nuestros Podcasts?

El Podcast de marketing digital de J.J.L bro tiene como propósito enseñarte a aplicar estrategias de marketing digital dentro de tu empresa o emprendimiento e informarte de las últimas noticias de una manera distinta y divertida.

Juan José Lubrina

Fundador de J.J.L bro – Analista en Marketing Digital y Programador Front-End

¿Qué es mejor Facebook ADS o Google ADS? Comparación 2022

como funciona facebook ads y google ads

Comparte el artículo con amigos:

Si estas pensando en promocionar tus productos o servicios, seguramente te vas a topar con la tediosa discusión interna de decidir si invertir dinero en Facebook ADS o en Google ADS.

Pero tranquilo, en este artículo te vamos a contar todas las claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre una plataforma o la otra, para que de esta forma puedas tomar una decisión inteligente y rentable.

Antes de comenzar con la comparación, nos es pertinente poder explicar qué son en realidad cada plataforma, para que podamos partir desde una base teórica que nos sirva entender luego las grandes diferencias que hay entre las dos plataformas.

¿Qué es Facebook ADS?

Facebook es una de las Redes Sociales que más ha estado evolucionando en los últimos años. Una de sus principales evoluciones fue la plataforma de anuncios que logró poner a disposición de todas las personas.

Este logro fue particularmente llamativo para muchos emprendedores y empresarios, ya que con Facebook ADS los negocios pequeños, medianos y grandes pudieron empezar a invertir en publicidad para llegar de manera masiva a las persona más interesadas en nuestros publico objetivo gracias a la segmentación avanzada.

Este logro que Meta ha conseguido con Facebook ADS, obviamente no sucedió por arte de magia, y es que el éxito de los anuncios que se ponen en circulación dentro de la plataforma a hecho mucho más fácil en boca en boca digitalmente hablando.

En foros, videos de Youtube y hasta en grupos dentro de la misma Red Social, de a poco se fue popularizando la plataforma de Facebook ADS como método principal para aumentar las ventas de las marcas.

El principal motivo por el que la publicidad de Facebook ADS es un éxito (si se realizan de manera correcta) es principalmente porque su base de datos es muy grande, es decir Facebook ADS cuenta con los datos de cada usuario registrados, los cuales son usados para que luego los anunciantes puedan utilizarlos para segmentar sus campañas.

¿Qué es Google ADS?

La empresa Google fundó lo que se llamaba por aquel entonces Google Adwords en el año 2000 y desde entonces es una de las principales plataformas de anuncios que más crecimiento a experimentado.

Esta plataforma de anuncio que ofrece Google, tiene como premisa que pone a disposición de los anunciantes su increíble base de datos que almacena en base a la actividad de los usuarios que navegan con Google.

Google ADS es una plataforma que te permite llegar a millones de personas en todo el mundo, permitiéndote aparecer en los resultados de búsqueda, videos de Youtube, anuncios de display, etc.

A diferencia de otras plataformas de anuncios, Google ADS es se basa en mostrar sus anuncios principalmente en su buscador y en los sitios web que admiten mostrar publicidad (los típicos banner de anuncios que podes ver en los diarios).

Google ADS es la principal fuente de ingresos de Google ya que esta compañía monetiza su servicio de buscador a través de la publicidad que las empresas compran.

Statistic: Worldwide desktop market share of leading search engines from January 2010 to September 2021 | Statista
Find more statistics at Statista

En 2020 Google ADS ha ganado más de 146 Mil Millones de dólares, algo que no es una sorpresa teniendo en cuenta que Google es el principal buscador del mundo, con adopciones hasta este año 2021 del 86,64% del mercado, dejando en segundo lugar a Bing con el 7%.

Estas increíbles cifras, delatan lo efectivo que es realizar Google ADS, porque de lo contrario sus ingresos serían menos que 146 Mil Millones de dólares.

Statistic: Google's ad revenue from 2001 to 2020 (in billion U.S. dollars) | Statista
Find more statistics at Statista

¿Por qué una empresa o Pyme debería pensar en realizar publicidad con Facebook ADS?

Poner en marcha anuncios con Facebook ADS nos puede dar muchos beneficios monetarios y de marca en general, pero para que entendamos mejor cuáles son esos beneficios por los cuales una empresa o Pyme debe sentirse motivada a anunciarse con la plataforma, te los pasaremos a explicar a continuación.

Capacidad de segmentación

Facebook no solamente es Facebook, también es Instagram y WhatsApp, por lo que cuenta con grandes bases de datos las cuales alimenta gracias a los usos que los clientes le dan día a día.

Cuando un amigo tuyo le da like e interactúa con páginas relacionadas a los juegos de PC, ya es suficiente para que Facebook lo incluya en una lista especial de personas interesadas en juegos para PC.

De esta forma, Facebook ha logrado ofrecerle a sus anunciantes la capacidad de acceder a un panel de segmentación avanzada, el cual te permite llegarle a diferentes públicos en base a las siguientes datos:

  • Datos demográficos
    • Educación
    • Entidad financiera
    • Acontecimientos importantes
    • Padres
    • Relación
    • Trabajo
  • Intereses
    • Aficiones y actividades
    • Comida y bebidas
    • Compras y moda
    • Deportes y actividades al aire libre
    • Entretenimientos
    • Familia y relaciones
    • Fitness y bienestar
    • Negocios e Industrias
    • Tecnología
  • Comportamientos
    • Actividades era digital
    • Aniversario
    • Clasificación de consumidores
    • Comportamiento de compra
    • Expatriados
    • Política (EE.UU)
    • Soccer
    • Usuarios de dispositivo móvil
    • Usuario de dispositivo móvil/Hora de uso del dispositivo
    • Viajes

Esta increíble capacidad de segmentación que Facebook ADS nos ofrece para utilizar en cada pauta publicitaria, le permite a las Pymes, Empresas y Emprendedores llegar de manera adecuada a aquellos usuarios más calificados para poder ofrecerles los productos o servicios de las marcas.

Panel de estadísticas

Para saber qué funciona y qué no funciona a la hora de poner en marcha anuncios en cualquier plataforma, necesitamos acceder a la medición de los mismos para poder entender porque nuestros potenciales clientes a los cuales estamos impactando, reaccionan de manera positiva o negativa a los mismos.

Facebook ADS le ofrece a sus anunciantes un panel completo desde el cual se puede llevar a cabo un análisis profundo de cada entrega de anuncio tanto en Facebook como en Instagram, Messenger y Audience Network.

En el panel que Facebook ADS nos ofrece que básicamente se lo llama ADS Manager, nos podremos encontrar con distintas opciones de análisis, pero las que más destacan son las tres columnas que aparecen desde un principio.

Estas columnas se dividen en Campañas, Conjuntos de anuncios y Anuncios. Ambas nos ofrecerán la posibilidad de visualizar en columnas internas otros datos que corresponderán a cada columna madre.

Por ejemplo, en la columna madre de “Conjuntos de anuncios” podremos acceder a visualizar datos básicos y avanzados. Los datos básicos lo son el nombre del conjunto de anuncios, la fecha en que se editaron por última vez, la inversión realizada entre otros datos.

Pero a nivel datos avanzados, podemos encontrarnos que el ADS Manager nos ofrecerá por defecto desde el primer momento en que entramos, la posibilidad de ver el CTR del anuncio, los resultados, el alcance, las impresiones, importe gastado y el coste por resultados.

Además de estos datos avanzados, según el tipo de campaña que estemos realizando podremos ver que ADS Manager nos ofrecerá una vista previa de otros datos que aparecerán por defecto según el objetivo que hayamos configurado para la campaña.

Por ejemplo, si hemos seleccionado un campaña para recibir mensajes, Facebook nos mostrará datos avanzados por defectos que son pertinentes para analizar la eficacia de este anuncio, en este caso para una campaña de mensajes el ADS Manager mostrará los datos de Clic sobre el enlace, Nuevas conexiones de mensajería y respuestas a mensajes.

Por último, vale la pena recalcar que podremos activar la visualización de más datos lo cual el poder de medición aumenta mucho más, lo que nos ayudará escalar cualquier tipo e resultados que estemos teniendo con las campañas de Facebook ADS.

Estrategia de marketing digital en Facebook e Instagram ADS

Inversión de dinero muy baja

Si hay algo que hizo que la plataforma publicitaria de Facebook tomara popularidad, no fue solamente sus resultados positivos que daba y sigue dando, sino que también el bajo coste de entrada que esta ofrece. Actualmente Facebook ADS nos permite poner anuncios con tan sólo invertir un dólar al día.

La plataforma te cobrará por cada clic que recibas o por los resultados que hayas configurado que quieres conseguir.

Alta capacidad de alcance a nivel mundial (viralización)

Una de las principales formas de poder obtener nuevos clientes es la de poder mostrarnos a un gran público para que nos conozcan y luego estos tomen la decisión de comprarnos.

Facebook a esto lo entiende muy bien y desde el ADS Manager nos ofrecerá la posibilidad cuando estamos armando nuestro anuncio, de segmentar por país, provincia, ciudad, código postal o municipio.

Actualmente Meta ha construido una presencia enorme con Facebook en todo el mundo, por lo que sus usuarios se encuentran conectados y repartidos por el mundo.

Lo cual nos permite acceder a poder impactarlos con tan sólo algunos clics y otras configuraciones mínimas. Este poder de Facebook le ofrece a las marcas poder mostrarse sin limitaciones algunas en todo el mundo, en el momento correcto y a las personas adecuadas.

Como dato interesante Facebook cuenta con 2700 millones de usuarios activos de manera mensual, Instagram cuenta con 800 millones de usuarios activos y por último, WhatsApp cuenta con 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

Aumento de la interacción (engagement) con las marcas

Algo que nos ofrece Instagram y Facebook a través de Facebook ADS, es el poder incentivar a través de los anuncios que los usuarios a los cuales impactemos, interactúen con nuestras campañas.

Alrededor de esta primicia podemos elaborar diversas estrategias de publicidad, como por ejemplo realizar remarketing a usuarios que interactuaron con uno de nuestros videos que mostramos en el anuncio y ofrecerles una promoción.

Estas posibilidades de interactuar con potenciales clientes que aún no conocen la marca, nos permite tener un primer contacto amigable con nuestro posible cliente, por lo que es más sencillo luego ofrecerles una promoción y llevarlo a la compra directamente.

Distintos tipos de anuncios en base a tus objetivos comerciales

En Facebook ADS es posible realizar anuncios en base a tus objetivos, es decir que si estas buscando recibir consultas a través de mensajes es posible ya que exista un modelo de campaña diseñado para que puedas conseguir este objetivo.

En cambio, si tu objetivo es que las personas visiten tu Sitio Web y realicen una compra dentro del mismo, también existe un objetivo para esto mismo.

En concreto, existen a día de hoy 11 objetivos distintos dentro de Facebook ADS, los cuales pasaremos a describirlos a continuación.

  • Reconocimiento de marca.
    • Sirve para que las personas recuerden tu marca o tus productos, se basa en mostrarle tus anuncios al público que segmentaste con una frecuencia alta de impactos.
  • Alcance.
    • Es ideal para el anuncio lo vea la mayor cantidad de personas posibles. La calidad del público que impactaras es muy baja.
  • Tráfico.
    • Es ideal para llevar potenciales clientes a tu sitio web para que naveguen, pero no para que realicen ninguna interacción en concreto dentro de tu web. También puedes enviar tráfico a otras URL como por ejemplo al link de tu perfil de Instagram.
  • Interacción.
    • Un objetivo perfecto para conseguir que los usuarios que aún no conocen a tu marca interactúen con ella por primera vez ya sea reaccionando, comentando o compartiendo tu anuncio.
  • Descarga de aplicaciones.
    • Si lo que quiere es promocionar tu app para que más personas la conozcan y la descarguen, este objetivo es el indicado.
  • Reproducciones de video.
    • Ideal para aumentar las visualizaciones de un video que queramos hacer viral, ya que obtendrás un gran alcance.
  • Generación de clientes potenciales.
    • SI no queres enviar tráfico a tu web para que rellenen el formulario que hay en el mismo, este objetivo es ideal para tí, ya que te permite crear un formulario que se abra directamente en Facebook o Instagram permitiéndole a los usuarios de ambas Redes Sociales enviar su consulta sin salir de su red social.
  • Mensajes.
    • Un objetivo perfecto para aquellas marcas que aún no tienen Sitio Web y quieren vender o recibir consultas a través de WhatsApp, Messenger o Instagram DM.
  • Conversiones.
    • SI lo que estas buscando es que tus clientes entren a tu Sitio Web para que compren, rellenen un formulario, visiten y consuman un contenido en especifico, descarguen un archivo, etc., este objetivo es el ideal para tu empresa.
  • Ventas del catálogo.
    • Cuando vinculas un tu pixel en un Sitio Web que vende productos, Facebook ADS te permite obtener la data de estos productos y crear un catálogo. Con este objetivo puedes promocionar este catálogo de manera sencilla y rápida.
  • Tráfico en el negocio.
    • Es un objetivo muy poco usado pero de mucha ayuda para aquellas marcas que tienen locales físicos ya que te permite impactar a usuarios que se encuentran cerca de los locales. Es decir si estas pasando por ese lugar o si estás llegando, se te mostraran anuncios de la marca.

Métodos de pago diversos

Gracias a que Meta es una empresa Internacional, con esto muy difícil que Facebook ADS no acepte un método de pago conocido en tu país, en el caso de Argentina se aceptan los métodos de pago mas conocidos del sector como los son Mercado Pago, Pago Fácil, Rapi Pago, Tarjeta de débito y crédito (Visa, MasterCard, Maestro, etc.).

Para el caso de otros lugares como en España, Facebook acepta también los medios de pago más conocidos del lugar, como lo son: PayPal, Tarjeta de crédito y Tarjeta de débito.

¿Por qué las Pymes o las empresas deberían pensar en invertir dinero en promocionar su empresa con Google ADS?

Si otras plataformas no te convencen o si quieres impactar a usuarios con una intención de compra mucho más definida por parte del potencial cliente, Google ADS es tu lugar indicado.

Es una plataforma en la cual podrás obtener grandes resultados de manera rápida y concisa si se realiza una buena estrategia de marketing y optimización de las campañas. Además te permite impactar usuarios no solamente en el buscador, sino que también en la Red Social de YouTube y en aparecer en diarios y blog que tus potenciales clientes visitan a diario.

A continuación te mostraremos cuáles son los beneficios de publicitarse en Google ADS.

Gran potencial de alcance o descubrimiento de la marca

Si tu marca necesita un impulso, es posible que con Google ADS no solamente obtengas ventas sino que también reconocimiento de manera indirecta.

Gracias a esta increíble plataforma de promoción podemos realizar anuncios en distintos partes de la web y no solamente en Google, aunque ya es una buena excusa para replantearse la utilización de la misma; pero en concreto podemos mostrar nuestra marca en sitios web, blog y YouTube con millones de visitas diarias.

Impacto a un público que se encuentra mucho más cerca de la decisión de compra

A diferencia de lo que sucede con las Redes Sociales, en donde se puede segmentar para aparecerle a usuarios que posiblemente estén interesados en adquirir tus productos o que se deba de trabajar para despertar ese deseo, en Google ADS es posible realizarle impacto a potenciales clientes con un interés de compra más definido.

Esto sucede ya que al publicitarnos en el buscador de Google para aparecer en los primeros resultados o en la primer página, podemos decirle a Google ADS cuando queremos que se active nuestro anuncio en base a la búsqueda que se haga.

Por ejemplo, podemos pedirle a nuestro anuncio que se muestre cuando las personas busquen “Comprar zapatillas”, por lo que aparecer en ese momento exacto aumenta las posibilidades de obtener una compra debido a que el usuario esta explícitamente demostrando interés en comprarlas.

Remarketing efectivo

Google ofrece lo que se llamada Red de Display, una forma diferente de realizar anuncios a través de banners que aparecen en los sitios web que un usuario visita y al cual tenemos interés en impactarlo para mostrarle nuestra marca.

Aunque la Red de Display se utilice también para darnos a conocer, la realidad es que es muy efectiva para realizar campañas de remarketing potentes ya que podemos obtener visitas en nuestro sitio web a través de la campañas de búsqueda y luego impactarlos visualmente con campañas de remarketing en los blog, sitio web y en aplicaciones que visiten o utilicen a menudo.

Gracias a esta técnica es posible recuperar potenciales clientes que no terminaron de concretar una acción deseada en tu web como comprar o solicitar información de un servicio, para que vuelvan a entrar y realicen dicha acción.

Amplias opciones de segmentación avanzada

Google ADS se jacta de tener entre sus manos una gran cantidad de datos que los usuarios realicen en la web entera, ya que como bien como explicamos más arriba de este articulo, ellos son el principal buscador del mundo entero.

Es por eso que ellos cuentan con una gran variedad de datos suficientes para que los anunciantes puedan segmentar sus anuncios de manera definida e inteligente.

Google ADS en concreto muestra y ofrece su amplio repertorio de segmentación de la siguiente manera:

Palabras claves

Este tipo de segmentación es tal vez la más conocida, ya que se basa en segmentar en base a lo que sabemos que los usuarios buscan, previo a un análisis completo. Gracias a estas segmentaciones podemos aparecer por palabras claves como “comprar”,”vender”,”como se hace”, etc.

Palabras claves negativas

Este tipo de palabras claves son aquellas palabras por las cuales no queremos aparecer y es normal que cuando hagamos promoción con Google ADS aparezcamos en resultados de búsqueda no deseados, por lo que Google ADS nos da la posibilidad de incluir palabras claves negativas por las cuales no queremos aparecer.

Segmentación por audiencia

En este apartado nos encontramos con Google ADS nos ofrece tres sub categorías más las cuales se llaman Búsqueda, Explorar y Ideas.

A continuación te detallaremos cada tipo de segmentación para que puedas entender en concreto cada una.

Búsqueda

En este apartado Google ADS nos mostrará distintas opciones las cuales podremos seleccionar basándose en lo que las personas buscan a diario. Además también son audiencias que tienen acontecimientos vitales como por ejemplo recién casados, divorciados, acaban de comprar una casa, acaban de ser padres, etc.

Es ideal para impactar público que todavía no cuenta con la necesidad de comprarte, pero que a través de anuncios podemos presentarle un problema y su solución.

Explorar

Para este apartado podemos realizar una segmentación de nuestra audiencia en base a sus hábitos, como por ejemplo podríamos llegarle a personas interesadas en salones de belleza que visitan a diario, personas que alquilan habitaciones, aficionados al deporte, etc.

Ideas

En este ultimo segmento, Google ADS nos ofrecerá la posibilidad de segmentar en base a la interacción de los usuarios que visitan nuestro Sitio Web. De esta forma, nos arrojará ideas a fines de los mismos. Estas ideas varían según el público que tengamos ya que son personalizadas.

Segmentación por temas

Es muy probable que si queremos aparecer en Sitio Web, canales de Youtube o aplicaciones, la segmentación por temas será ideal ya que podremos decirle a Google en dónde queremos aparecer.

Si nuestra marca comercializa zapatillas deportivas, debemos decirle a Google que muestre nuestra promoción en Sitios Web especializados en deportes y de esta forma nuestra marca se le estará mostrando a una audiencia con un alto interés en el deporte ya que visitan estos sitios web especializados.

Segmentación por emplazamientos

Este tipo de segmentación avanzada es una de las más potentes que existen hoy en día, ya que nos permite mostrar nuestros anuncios en sitio web específicos.

Una vez le digamos a Google ADS sobre qué temas de Sitios Web nos gustaría aparecer o canal de Youtube, podremos ser más específicos y elegir sobre qué Sitios Web o canales nos queremos anunciar. Por ejemplo, podemos decirle que nuestro interés es solo aparecer el diario New York Times y en el canal de YouTube de Fox News.

Planificador de anuncios inteligente

Una de las ultimas novedades de Google ADS es la inclusión del planificador de anuncios; esta novedad nos permite crear reportes futuros sobre inversiones recomendadas que el mismo planificador nos arrojará en base a los objetivos que le planteemos.

Estos reportes de inversión son posible gracias a la inteligencia artificial del algoritmo de Google ADS que se alimenta del historias de las campañas que ya tengamos en marcha con nuestra cuenta de Google ADS y campañas realizadas por otras cuentas similares a la nuestra.

El planificado de anuncios de Google ADS es tan potente que es capaz de realizar informes con recomendaciones de inversión con hasta tres meses de anticipación y además en todo momento nos calcula un aproximado sobre el ROAS (Retorno de la inversión sobre el gasto publicitario) que obtendremos y los resultados aproximados.

Acceso a un gran panel de datos de los resultados de nuestras campañas

Google ADS les ofrece a las empresas la posibilidad de acceder a los datos que arrojan sus campañas para medir la efectividad de ls anuncios que se pongan en marcha.

Para esto, Google nos muestra por defecto distintos tipos de datos en los paneles, según el tipo de anuncio que estemos realizando. Es capaz de mostrar las métricas típicas que cualquier plataforma publicitaria muestra, pero también se destaca por incluir métricas basadas en su plataforma.

Una de las métricas que te pueden interesar como dueño de una marca que realiza publicidad en Google ADS, es la posición promedio en la que tus anuncios de búsqueda se encuentran apareciendo. De esta forma, podrás saber si tus anuncios están apareciendo en los primeros resultados de la página o a lo último.

Otra de las métricas que también pueden ser útiles para las empresas es la “Cuota de impresión”, ya que con esta métrica podremos calcular si nuestra puja sobre las palabras claves y la inversión en general es la adecuada en comparación a la de nuestros competidores.

Por último, una métrica muy interesante que creemos que podría interesarte saber, es que la plataforma es capaz de mostrarte en qué momento los usuarios deciden comparte. Es decir, si deciden comprarte en la primer búsqueda que realizan, en la segunda, en la tercera o en la cuarta búsqueda.

De esta forma podrás saber cuántas veces hace falta que tu público sea impactado con tu anuncio para que te compren o consulten por tus servicios.

Esta métrica es principalmente útil para aquellos que realicen anuncios de remarketing.

Como podrás notar, en Google las métricas son variadas e incluirlas todas dentro de un solo artículo sería imposible.

Facilidades de pagos

Google ADS cuenta con una facilidad de pagos mucho mayor que Facebook y es que aparte de ofrecernos la posibilidad de pagar con los medios de pagos más tradicionales de nuestro país, al igual que en Facebook ADS, también se nos permite solicitar dentro de Latino América el pago de nuestros anuncio de manera manual.

Este método de pago existe en Facebook ADS, pero con la diferencia que en Facebook se siguen incluyendo impuestos. En Google ADS cuando se realizan este tipo de pago manuales los impuestos quedan totalmente excluidos.

Otra diferencia con Facebook ADS, es que Google ADS nos permite cambiar de método de pago muy fácilmente, mientras que con Facebook ADS una vez elijamos un modelo de pagos, la plataforma no nos dejará cambiarlo.

Conclusiones finales ¿Qué es mejor?

Seguramente esperas que te digamos que te decidas por una plataforma, pero la realidad es que lo ideal es que decidas qué plataforma utilizar en base a tu público.

Para esto es muy importante que realices un estudio de mercado para conocer dónde están tus potenciales clientes y qué consumen. De esta forma te será más fácil elegir una plataforma para poder impactar a tus compradores potenciales en los lugares que más frecuentan.

Además, si estudias tu mercado digital, te será más fácil realizar campañas que estén más enfocadas en mostrarles mensajes a través de las campañas que mejor se adecúen a sus intereses. Por último, también podrás realizar segmentaciones más detalladas y precisas.

Ambas plataformas son impresionantemente perfectas, pero no todas te serán convenientes utilizarlas según tus objetivos a corto y largo plazo.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '