fbpx

TikTok ya es mejor que Instagram

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Mientras vemos como Facebook INC trata de copiar a Instagram con novedades exactamente iguales a la de la Red Social Asiática, podemos ver como TikTok no se desconcentra y sigue tragándose al mercado del Social Media a pasos agigantados y al parecer sin sufrir de ningún obstáculo de por medio.

En este artículo, te contaremos por qué TikTok, la Red Social que más esta dando que hablar en 2020, está acabando por completo con Instagram y sin lugar a duda terminará por destrozarla.

Razón 1: TikTok gana dinero de otra forma.

tiktok gana dinero de otra forma

Hace un tiempo atrás, si te unías a Instagram y subías fotos, obtenías mucha repercusión en poco tiempo. De hecho no hacia falta poner tantos hashtags como muchas personas o marcas hacen hoy en día (Práctica que no recomendamos hacerla).

Instagram era una Red Social de armonía completa, en donde tenías “fama” o reconocimiento social de una manera brutal si tu contenido era bueno y por ende compartible. Esto dejó de ser así cuando Facebook vió que reinaba el sector y que si obligaba a las marcas o usuarios que querían lograr llegar a más personas, se las incentivaba a pagar por anuncios que otros usuarios verían.

De esta forma, Instagram logra un modelo de negocios rentable, pero muy odiado por muchos, ya que los algoritmos fueron retocados para que las publicaciones que no eran pensadas para poner en promoción, le lleguen a menos personas.

Los que se sintieron más molestos fueron los usuarios que no tenían un negocio y solo querían que sus publicaciones fueran vistas por amigos o familiares.

Sin lugar a duda, Facebook comete un error en dejar el algoritmo pensado para negocios en funcionamiento para los usuarios comunes. Pero al parecer, la Red Social Americana no tuvo ni tiene interés en modificar esto y es así como aparece TikTok, que al principio era desconocida, pero que de la nada revienta el mercado del social media.

Su estrategia se basa en darle mucha visibilidad a los tiktokers, sin la necesidad de que los mismos tengan que pagar pautas publicitarias para mostrar un baile o un chiste.

Sin lugar a duda esto muy prontamente no será igual para los negocios, y veremos como TikTok implementará la facilidad de hacer campañas publicitarias para aquellos que quieran reforzar la imagen de su empresa o vender algún producto. Para los usuarios de a pies, seguirá todo igual y de esta forma TikTok le ganará por completo el trono a Instagram.

Razón 2: TikTok es rápido, compartible y llamativo.

tiktok cumple con el requisito más básico de un video marketing exitoso

¿Alguna vez escuchaste hablar sobre el video marketing?. En TikTok sucede algo muy positivo dentro del Video Marketing y es que logra retener la audiencia porque los videos no duran más de 60 segundos, cargan rápido, el formato es vertical (parece casero e interesante para el cerebro humano) y es contenido que va al grano.

De esta forma, TikTok logra que el usuario entre en un bucle de swipes bastante duradero, llegando a ser adictivo para aquellos usuarios que logran sumergirse por completo dentro de la plataforma.

Razón 3: Sabe cuándo llamar tu atención.

influencer de tiktok

El punto más fuerte de TikTok es que es muy fácil de descubrir nuevo contenido y olvidarse que solo son recomendaciones algorítmicas que aparecen en la sección “en para ti”.

Esto es porque la aplicación, sabe muy bien que recomendarte basándose en un tus likes, comentarios y personas que seguís; pero también sabe cuando mostrarte contenido totalmente distinto al cual estás acostumbrado a ver.

Según nuestras propias Investigaciones, TikTok te muestra contenido diferente y totalmente contradictorio a tus gustos cuando detecta que ya pasaste un tiempo mayor al del inicio anterior dentro de la Red Social. Sumado a esto, toma en cuenta la velocidad con la que das el swipe y cuántos videos descartas.

Razón 4: TikTok podría pagar en el futuro.

métricas de dinero o calculadora de tiktok

¿TikTok paga hoy en día?. La respuesta es NO. Lo que si es verdad, es que un futuro no muy lejano, esta Red Social se convertirá en un nicho de influencers que vienen de otras plataformas y podrán ganar dinero por views o por anuncios que pongan en sus videos.

Otra de las posibilidades, es que a través de los Lives, la Red asiática implemente un programa de donaciones muy parecido al cual usa Twitch o YouTube en los vivos. De esta forma TikTok incentivará el video streaming y aquellos que lo hagan podrán ganar dinero.

Razón 5: En TikTok no existen límites para la expresión.

alternativa para editar videos en tiktok

Sí bien a nivel formato de video dentro de TikTok no es muy distinto al de las Instagram Story, podemos ver cómo TikTok, supo aprovechar el formato para hacerlo llamativo y provechoso.

Esto claramente no se ideó de la noche a la mañana, y la empresa asiática lo sabe muy bien después de analizar el público y entenderlo a la perfección. El formato de video (1080 X 1920) está perfectamente complementado con música y efectos de videos avanzados, pero muy simples de aplicar para cualquier usuario.

Debemos de recordar que a esto se le tiene que sumar el editor de video incorporado, con lo cual se pueden hacer videos profesionales y bien retocados.

En definitiva TikTok, no deja limite deseables y esto es una muy buena noticia para aquellos influencers que precisan de herramientas las cuales muchas suelen estar en otra App externa. Si lo pensamos bien, podemos ver cómo TikTok de esta forma logrará a largo plazo retener más tiempo a la audiencia dentro la App.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '