fbpx

Twitter Spaces avanza y Clubhouese pierde la atención

persona haciendo alusión a twitter spaces

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Algo que parecía inusual está sucediendo; Clubhouse la red social que tiene como principal tipo de contenido “el audio”, de a poco deja de recibir tanta atención y el interés por dicha red social disminuye lentamente.

Mientras tanto en un mundo paralelo, pasa todo lo contrario. La competencia de Twitter llamada “Space” acaba de lanzarse para poder ser utilizada en escritorio y en teléfonos con sistema operativo Android, algo que con Clubhouse no sucede y parece que no sucederá al menos en el corto plazo.

La nueva funcionalidad de Twitter, no es más que un caballito de batalla para afrontar la demanda social del futuro, ya que todo apunta a que lo digital se integre cada vez más con la voz.

Tal como viene pasando con los podcasts, en donde el audio es el principal medio por el cual se produce el contenido, en las redes sociales “comunes” de hoy en día, cada vez es más pujante el contenido audible.

Tal vez por ejemplo, será por eso que gran parte del público digital prefiere ver videos, poner un video de fondo y dejar que se reproduzca el audio y hasta pagar por suscripciones prémium de plataformas como YouTube Prémium, Audible (aplicaciones para escuchar libros) o Spotify, donde no solamente se puede escuchar música, sino que también increíbles podcasts (Como el nuestro).

Clubhouse solo fue una alarma de inspiración para los demas

La red social que parecía destruir paradigmas y quedarse con la generación Millennials, Z y claramente no con los Alpha, está dando indicios de perder visibilidad en el mundo de los amantes del audiochats, ya que otras redes sociales con bases de datos bien asentadas y equipos de seguridad están creando y brindando el mismo servicio de forma masiva.

personas usando twitter spaces en celular android y ios

Clubhouse sigue enfrentando el visto malo de las autoridades gubernamentales de América, ya que dicho espacio es utilizado en muchos casos para crear conversaciones con grupos de personas racistas y demás actos ilícitos. Estos actos que claramente deben de ser vigilados y eliminados de cualquier medio, en clubhouse es complicado de llevar a cabo, ya que para ellos y sus equipos se imposibilita el poder detectar este tipo de contenido en audio.

Otros de sus problemas más grandes, es la escasez de alcance que tiene su aplicación, ya que muchas personas quieren acceder a probar la red social revolucionaria, pero no logran hacerlo porque no cuentan con un Smartphone con sistema operativo IOS.

Por el momento la empresa que desarrolla la aplicación ha declarado que la aplicación para Android está en desarrollo, pero no existen fechas exactas de su lanzamiento. Sin lugar a duda un gran problema teniendo en cuenta que más de 2.500 millones de personas cuentan con un dispositivo Android de uso personal y laboral, mientras que para IOS la cifra es mucho menor comparada a la de Android, exactamente es de 900 millones de usuarios activos a día de la fecha.

Mientras tanto, Twitter sigue trabajando con su equipo de desarrolladores y acaba de lanzar finalmente una versión de Spaces para escritorio, al mismo tiempo que también lanzaron una Twitter Spaces para Android.

¿Que es Twitter Spaces y como funciona?

mujer hablando por twitter spaces

Es una funcionalidad de Twitter pensada para reunir personas por temática de intereses en salas separadas, donde el único medio por el cual se puede interactuar con las personas que se encuentran dentro de dicha sala, es a través del audiochat.

¿Como usar Twitter Spaces?

Para usar Twitter Spaces es necesario encontrarse dentro de un programa de usuarios seleccionados que pueden empezar a utilizar dicha funcionalidad.
Si ya te encuentras dentro de este programa o si querés aprender a hacerlo para cuando ya puedas utilizar Spaces de Twitter, te pasamos a contar paso a paso, como crear dichas salas.

  1. Mantener pulsado el botón “Escribir”.

Para que se te active la función de “Crear una sala” tendrás que apretar el botón celeste de “escribir” y a continuación aparecerá la opción de “Crear sala”.

2. Seleccionar los permisos de la sala.

En este apartado vas a tener que elegir quienes y como podrán unirse a tu sala. Para esto Twitter Spaces ofrece las siguientes configuraciones:

  • Personas a las que sigues.
  • Personas a las que invites a conversar.
  • Todas.
interfaz de twitter spaces en ios

3. En siguiente paso tendrás que seleccionar “Comenzar” y conceder permisos al micrófono, para que este se active.

4. Por último y a modo de recomendación, es fundamental que añadas una descripción breve sobre la temática de la sala; de esta forma tus oyentes podrán entender el fin de la misma.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '