fbpx

3 consejos para las empresas que ya no pueden realizar anuncios en Facebook a menores de edad

consejos para generar anuncios en facebook enfocados a menores de edad

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Desde que Facebook comenzó con su plataforma de anuncios, la segmentación estuvo disponible para poder realizarla con llegada a menores de edad, pero esto a empezado ha cambiar con las nuevas políticas de Facebook que buscan tener un mayor cuidado de los datos de sus usuarios.

Si nos ponemos a pensar detenidamente, venderle un producto a un menor de edad puede ser una tarea imposible ya que los padres no dejarían que sus hijos tengan acceso a sus tarjetas de crédito o débito. Por otra parte, si nos ponemos a pensar en el peligro que esto conlleva para nuestros menores el estar siendo impactados con anuncios que no queres que se muestren para que no incidan sobre su comportamiento, podemos darnos cuenta del peligro que esto provocará si no se tomaran acciones solidas.

El anuncio de Facebook en la plataforma del administrador de anuncios

Hace algunos días, Facebook viene anclando anuncios en su plataforma donde alega que se producirán cambios importantes en los anuncios dirigidos a personas menores de 18 años.

Este anuncio se hizo viral a través de una captura compartida por Akvile Defazio, en donde se ve a través la misma imagen el anuncio de Facebook alertando sobre los próximos nuevos cambios.

¿Por qué es importante para las empresas anunciarse en Facebook?

como publicitar una empresa en facebook para venderle a menores de edad

Facebook ha logrado captar la atención de varias empresas a través de los años por su propuesta de anuncios efectivos que ofrece en su plataforma.
Los anuncios en Facebook son realmente efectivos a la hora crear conciencia de marca, presenciabilidad, ventas en sitio web y conseguir leads interesados en un servicio o producto.
Las empresas pueden realizar campañas enfocadas a un target muy definido gracias a la segmentación detallada que Facebook ofrece para los anunciantes.

¿Qué repercusiones negativas y positivas podrían llegar a tener estos cambios?

Como todo cambio, siempre se generan repercusiones que positivas y negativas a la vez, y con esta nueva decisión de Facebook no se producirá una excepción en absoluto.

Repercusión Negativa en la industria del entretenimiento

Quienes se verán afectados por estos nuevos cambios implementados en la segmentación de Facebook son los anunciantes, es decir, las mismas Empresas que sacaban provecho de esta segmentación a menores de edad, ¿Pero cuáles son esas Empresas?

En la actualidad existen muchas empresas de entretenimiento que distribuyen productos físicos o digitales como películas o series animadas para menores de edad y aunque estas Empresas sepan que los menores no pueden realizar compras por internet, saben muy bien que es una muy buena estrategia que los niños conozcan y se enamoren de un producto, para que luego corran la voz a sus padres.

Entendiendo este enfoque que era favorable para las Empresas y que incluso se lleva a cabo en los anuncios típicos de televisión, en los próximos días ya no se podrá llevar a cabo y miles de Empresas comenzarán a perder oportunidades de ventas.

Pero sin lugar a dudas, el tratar de vender un producto físico como objetivo final para el mundo del entretenimiento no representa a todos los modelos de negocios. También existen modelos de negocios como el contenido digital en plataformas de streaming para menores de edad, en donde el contenido que se promociona es 100% digital.

Estas Empresas dedicadas a vender productos digitales a menores de edad, podrían ver en sus ventas un gran impacto negativo proveniente de los anuncios de Facebook que ya no podrán realizar.

¿Pero qué podrá hacer la industria del entretenimiento para menores edad en Facebook?

pasos para crear una estrategia de marketing digital en facebook para empresas que venden a menores de edad

Sin lugar a duda, las formas de enfrentar estos nuevos cambios serán variadas dependiendo el rubro, pero si es verdad que todas ellas deberán seguir algunos rumbos parecidos en las decisiones que las llevarán a salvarse y seguir vendiendo a través de la plataforma.

Crecimiento Orgánico

Una estrategia que podrían llegar a implementar todas estas Empresas, es la de posicionarse orgánicamente a través del contenido que se publica. Deberán aprovechar las tendencias y los nuevos medios disponibles que se van habilitando en Facebook o Instagram para crear contenido fácil de consumir y que se pueda compartir entre los usuarios menores de edad.

Dentro de este nuevo enfoque, deberán realizar los ajustes necesarios en el estilo de comunicación que se emplea para conectar de forma mucho más fácil con este segmento.

Crecimiento impulsado por influencers

Las personas influyentes en el mundo del contenido de entretenimiento para menores de edad no es el más grande, pero sí existe y esta ahí para aprovecharlo y expandir la presencia y reconocimiento de las marcas en el sector.

Recordemos que un influencer tiene la capacidad de mover masas y hacer que sus usuarios tomen decisiones en base a las opiniones de los mismos, por lo que estos son una excelente herramienta para las empresas que comercializan contenido 100% digital como el streaming o películas para menores de edad.

Un influencer del sector podría ser la clave para anunciar productos físicos nuevos, películas o series enfocadas a este público. Un perfil con una gran masa de seguidores puede darle a estas Empresas la capacidad de generar un impacto igual o mayor sobre un público específico y de la manera más efectiva posible.

Fortalecer la comunicación en otras redes sociales

Aunque parezca una tarea difícil de hacer por la inversión que se debe llevar a cabo, el invertir horas de trabajo en mejorar la comunicación en redes sociales que están teniendo cada vez más injerencia entre los jóvenes podría resultar ser una gran oportunidad para las empresas de entretenimiento de este sector.

Empresas como TikTok permiten que los usuarios a partir de los 13 años ya se puedan registrar a la plataforma sin problemas. Un beneficio muy grande de TikTok es el alcance que esta red social tienen frente a Instagram o Facebook, donde el alcance orgánico comparado con TikTok es casi nulo.

Resultados positivos en la imagen de Facebook entre las personas

Sin lugar a duda estos cambios beneficiarían en primera instancia a la reputación de Facebook frente a sus usuarios en general y en quienes decidieron irse desde hace algún tiempo de la plataforma.

Estos cambios también aportarán en los padres una mirada mucho más segura hacia Facebook, permitiéndole a la Red Social mostrarse como un lugar mucho más educado para los niños que quieran pasar un rato navegando en Facebook o Instagram.

Recordemos que la plataforma desde ya hace unos meses viene enfrentándose a criticas severas sobre el uso de los datos en las personas, por lo que parte de estas criticas que golpearon a Facebook despertaron un interés en la Empresa de adelantarse en la adopción de medidas sólidas sobre este segmento para no sufrir criticas en el futuro y adecuarse a los pedidos de sus usuarios.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '