fbpx

Las 7 Redes Sociales más útiles para el Marketing Online en 2021

redes sociales para hacer marketing online

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Si estas leyendo este artículo, es porque incursionar en nuevas Redes Sociales que se adapten mejor a tu Empresa o Negocio, o porque simplemente estás comenzando a digitalizar tu marca. Sea cual sea la razón, este articulo te será de mucha ayuda para que puedas expandir la visibilidad de tu negocio de la manera más efectiva posible.

Por si no lo sabías, en Latino America el uso de las Redes Sociales por parte de las personas aumenta cada vez más. El más reciente informe de Comscore realizado durante el año 2020 en comparación con el año 2019, arrojó entre otros tantos datos que el uso de las Redes Sociales aumentó 1,6%, pasando de un 80% de uso durante el 2019 a un 82% durante todo el año del 2020.

Los Países que más utilizan las Redes Sociales en lo que va del año 2021

Aunque el 2021 todavía no haya terminado, ya podemos ver algunas tendencias interesantes sobre cómo los países de Latino America están haciendo uso de las Redes Sociales.

Según el informe extraído desde el Sitio Web statista.com, podemos ver entre los primeros 5 (cinco) países con más uso de las Redes Sociales a:

  1. Chile – 83,05%
  2. Uruguay – 83,03%
  3. Puerto Rico – 81,06%
  4. Perú – 81,04%
  5. Argentina – 79,03%

Si nos ponemos a pensar un poco sobre lo que significa para las Empresas estos datos, podemos deducir rápidamente que es una muy buena oportunidad para aumentar aún más la presencia de las marcas en Redes Sociales. Pero ahora bien, ¿Cuáles son esas Redes Sociales que no podés dejar pasar por alto para hacer Marketing Online?

Top 7 Redes Sociales para hacer Marketing Online

A continuación te mostraremos las Redes Sociales que más son utilizadas por las personas y que podes aprovechar para estar presente e impactar a tu público objetivo. Recordemos que cada Red Social debe ser utilizada con un fin distinto, ya que todas tienen su estilo y su objetivo de uso concreto.

red social tiktok para empresas

TikTok para Empresas

La Red Social asiática no deja de crecer y en Latinoamérica no es la excepción. Si tenés una Empresa o Negocio, esta Red Social es ideal para crear contenido donde tus empleados puedan ser la cara visible de tu negocio.

Al ser una Red Social 100% de videos, te recomendamos que la utilices para mostrar momentos importantes, transmitir mensajes o generar contenido de valor fácil y rápido de consumir para tus seguidores.

No hace falta que vos como dueño de tu marca te pongas a hacer videos (aunque no es mala idea), pero tus empleados podrían realizar el contenido más divertido, como el detrás de escena de los productos que se fabrican o de los servicios que ofrecen.

Sin lugar a duda, es una Red Social interesante para conectar de una manera mucho más transparente y amigable con el consumidor final.

Te recomendamos que cuando crees la cuentas en TikTok, la conviertas en una cuenta empresarial a través de los ajustes de la misma. Hacerlo te dará el beneficio de poder subir enlaces a tu perfil o ver las estadísticas de tu público, como así también el rendimiento de tus publicaciones.

red social LinkedIn para empresas

LinkedIn para Empresas

Esta Red Social es ideal para aquellas Empresas que quieran conseguir una mayor visibilidad con otras Empresas y lograr una estrategia de Marketing Online efectiva. En pocas palabras, es ideal para generar relaciones comerciales B2B.

Si tu marca le vende en mayor medida a otros negocios, te recomendamos que le dediques un buen tiempo a crear una buena estrategia de marketing comunicacional y visual a través de una página de LinkedIn y no un perfil.

Es importante que mires a Linkedin como un lugar donde podrás vender los valores y los servicios de tu Empresa a través de las recomendaciones y el contenido de valor que publiques.

Tampoco debes dejar pasar por alto el aprovechar este medio para actualizar quiénes son los empleados en cada puesto de la Empresa, como así también para publicar nuevas vacantes disponibles.

Cabe resaltar que no debes de olvidar que es una Red Social, por lo que las interacciones cuentan y por lo tanto tendrás que estar muy atento a las tendencias y de lo que se habla para aprovechar el momento y saber subirte a las olas de oportunidades para hacer más visible tu página de Linkedin.

Por último y no menos importante, te recomendamos que le prestes mucha atención a los diversos estilos de campañas online que Linkedin tiene para ofrecer.

Según HubSpot, en uno de sus últimos estudios dentro de LinkedIn pudo deducir que esta Red Social es mucho más efectiva para encontrar leads en comparación a Facebook o Twitter.

red social Facebook para empresas

Facebook para Empresas

Aunque pensemos que ésta Red Social está inactiva y que los beneficios que se podrían llegar a sacar son obsoletos, nada está más lejos de la realidad. Recordemos que Facebook es quien provee desde su centro de anuncios, los anuncios a Instagram y la misma Network de Facebook.

Te recomendamos que por ningún motivo utilices los botones de “Promocionar página” u “Obtener más mensajes”, ya que estos no ofrecen las mismas posibilidades de segmentación de públicos como si lo hace el Centro de Anuncios de Facebook llamado “Facebook Business Manager”.

Las páginas empresariales en Facebook son muy útiles para generar empatía y cercanía con el consumidor y es que Facebook ofrece diversos tipos de contenidos que pueden ser publicados para interactuar con sus seguidores.

Las empresas que utilicen Facebook como parte de su estrategia de Marketing, podrán encontrarse con herramientas interesantes como los Lives (Vivos), la posibilidad de subir videos de larga duración, crear encuestas o simplemente publicar una imagen con un texto que acompañe a la misma.

Por último, te recomendamos que optimices tu página de Facebook de la manera correcta, ya que para cada rubro Facebook ofrece una plantilla de página distinta con campos a rellenar distintos. Por ejemplo, si tenés un Restaurante podrás elegir una plantilla que se adapte al rubro y de esta forma podrás incluir como el de “Menú”, “Reservar mesa”, etc.

red social youtube para empresas y emprendedores

YouTube para Empresas

Si se habla de Redes Sociales imprescindibles para transmitir mensajes o alcanzar audiencias de forma masiva y posicionar marcar para aumentar la autoridad de la misma, YouTube es la Red Social por excelencia.

Esta Red Social propietaria de Google, se jacta de ser el segundo buscador más grande del mundo después del mismo Google; y es que las personas utilizan este medio para buscar respuestas a sus consultas en formato de video.

Tu empresa debería de plantearse el crear contenido de valor para este medio comunicacional con un gran alcance y con el beneficio clave que ,si se trabaja bien, podrás posicionar tus videos para determinadas palabras claves.

Crear videos en YouTube puede parecer difícil, aunque puedes comenzar a realizarlos a través desde tu mismo Smartphone. Te recomendamos que realices previamente un guion para que se haga mucho más fñacil la grabación del contenido.

Recodemos que YouTube desde hace un tiempo viene adaptando sus funcionalidades a las tendencias que mayor repercusión tienen en otras Redes Sociales. Es así como ha creado su propia versión de las historias de Instagram o de Snapchat y su propio “TikTok” titulándolo como Shorts.

Shorts es una de las ultimas novedades dentro de YouTube. En el mismo apartado se pueden subir pequeños clips de los videos que ya hayas subido previamente a tu canal o podrás hacer videos desde cero, al más puro estilo de TikTok.

Esta funcionalidad tiene como beneficio el gran alcance de los videos que se suben, ya que no hace falta estar suscripto a un canal en concreto para que se te muestren videos de Shorts de cuentas que no conocías.

red social de streaming

Twitch para Empresas

Si de Redes Sociales para transmitir se habla, Twitch es excelente y no hay duda alguna que es la reina en las de su categoría.

En Twitch actualmente predominan en su uso los influencers o los llamados streaming, que pasan horas jugando e interactuando con su público a través de un chat en vivo, mientras ellos comparten su pantalla en directo.

Actualmente este medio es ideal para realizar colaboraciones de marca con los streaming o influencers que realizan directos en la plataforma.

En Twitch podrás realizar colaboraciones de marcas de distintas maneras, desde incluir el logo de tu marca en el directo, hasta enviarles tus productos a influencers para que los usen o los muestren en un determinado momento del directo.

Según estadísticas oficiales del mismo Twitch, el 64% de sus espectadores compran productos que los mismos influencers promocionan en sus directos

Por otra parte, en Twitch también cuentas con la posibilidad de anunciarte a través de la misma plataforma, pero estos anuncios aún no son muy utilizados aunque el beneficio es positivo.

Hacer streaming con tu propia marca por ahora no es lo ideal, ya que deberías contar con mucho tiempo libre, así como también el de tus empleados o de una persona que contrates especialmente para que los haga.

Para obtener mayor visibilidad en esta Red Social, deberás dedicarle horas y horas de directos como así también utilizar las tendencias que se producen dentro, algo que entendemos que no es muy accesible para las marcas.

red social twitter

Twitter para Empresas

Tal vez Twitter no sea la Red Social preferida de muchos emprendedores, pero realmente es muy útil para cualquier tipo de negocio, sin importar si es grande o chico.

Twitter es ideal para entablar conversaciones basadas en las tendencias y adaptarlas a tu marca, compartir mensajes y comunicados y realizar asistencia al cliente de forma personalizada.

Actualmente Twitter se encuentra en una batalla interna sobre la que no puede innovar descaradamente, ya que en esta Red Social sus usuarios son demasiado fieles y cuando la Red realiza cambios bruscos, sus propios usuarios se hacen escuchar y la Empresa debe retroceder.

Aunque le cueste innovar, sí ha realizado algunos cambios que fueron muy bien aceptados, como la reciente característica añadida llamada “Twitter spaces”.

Podes leer más sobre twitter spaes en nuestro artículo, en donde hablamos exclusivamente de esa nueva funcionalidad añadida en Twitter.

Por último, vale recalcar que en Twitter de a poco su propia comunidad se ha ido acostumbrando a ver más anuncios entre los tweets de los usuarios.

Desde hace unos meses, Twitter ha incluido un estilo de anuncio en carrusel, muy parecido a los que Facebook ofrece y que actualmente están siendo muy utilizado por varias marcas para transmitir un mensaje mucho más visual e informativo.

red social snapchat para empresas

Snapchat para Empresas

No, Snapchat aún no está muerto. Esta Red Social que en su momento era furor y todos creíamos que había llegado para derrotar a Facebook e Instagram, paso a ser muy poco utilizada por los jóvenes hasta el momento.

Decimos hasta el momento, porque desde Snapchat en los últimos años vienen trabajando arduamente para volver a captar su público perdido, y la realidad es que de a poco lo van logrando.

Las marcas en Snapchat pueden tener su propio perfil, subir contenido para sus seguidores, utilizar los filtros inteligentes y hasta crear sus propios filtros para promocionar sus nuevos productos o servicios.

Sin lugar a duda, Snapchat es realmente útil para aquellas Empresas que quieran conectar un público muy especifico que aún se encuentra en esta Red o que volvió a utilizarla. Para saber si tu público podría llegar a estar en Snapchat, te recomendamos que realices una investigación de mercado.

A través de la misma Red Social, te recomendamos que subas contenido corto y fácil de consumir. Utiliza este medio para transmitir momentos dentro de tu Empresa o compartir mensajes específicos con menos intención y un tono de comunicación más colorido.

Desde hace un tiempo, esta Red Social ha decido ofrecerles a sus anunciantes lo que ellos denominan como un “laboratorio de campañas”, un lugar donde podrán ver más estadísticas sobre los rendimientos de las campañas que realizan y de poder editarlas para conseguir mejores resultados

Como podrás notar, Snapchat no se encuentra alejada de la realidad, ni mucho menos inactiva, todo lo contrario.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '