fbpx

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS EN GOOGLE ADA?

En este Pódcast te enseñamos el paso a paso para que dejes de pagar impuestos por tus campañas de Google ADS.

¿Que vas a aprender?

  • ¿Qué es Google ADS?

  • Beneficios de Google ADS.

  • ¿Cómo dejar de pagar impuestos? Paso a paso.

  • ¿Por que estas plataformas cobran impuestos?

¿Por qué escuchar nuestros Podcasts?

El Podcast de marketing digital de J.J.L bro tiene como propósito enseñarte a aplicar estrategias de marketing digital dentro de tu empresa o emprendimiento e informarte de las últimas noticias de una manera distinta y divertida.

Juan José Lubrina

Fundador de J.J.L bro – Analista en Marketing Digital y Programador Front-End

¿Cómo crear contenido relevante para LinkedIn? 2022

como crear contenido para linkedIn empresas

Comparte el artículo con amigos:

Sin lugar a dudas, LinkedIn es cada vez más importante para cualquier estrategia de marketing digital empresarial. Esta Red Social, la cual años atrás sólo se utilizaba para publicar ofertas laborales y felicitar compañeros por su nuevo puesto, fue evolucionando a lo largo del tiempo.

LinkedIn ya no es un Red Social que conecta Empresas con empleados y viceversa, sino que es mucho más que eso. Es una Red Social donde los usuarios pueden crear contenido para buscar empleo y también para conseguir clientes.

Eso no es todo. Hasta el momento estarás pensando que sólo sirve para los freelancers, pero no es así. Hoy LinkedIn es ideal para ser utilizada como estrategia de Growth Marketing dentro de cualquier empresa.

Es por eso que vemos muchos perfiles personales que representan a la marca creando contenido y realizando conexiones con potenciales clientes.

Y es que esta Red Social nos ofrece una gran base de datos de CEOS, Empresas, Pymes y personas muy cercanas a las tomas de decisiones de compra de cualquier marca.

Otro gran provecho que nos ofrece, es la de poder beneficiarnos de su algoritmo, el cual nos ofrece un alto alcance orgánico, por lo que se vuelve muy fácil crecer si sabemos crear contenido entre otras cuestiones claves.

El Contenido y el Algoritmo de LinkedIn

No lo podemos negar, el algoritmo de LinkedIn es una grandiosa mina de oro. Al menos al día de hoy e invertir dinero en publicidad es en muchos casos una perdida de dinero teniendo en cuenta los altos costes que ésta significa para regiones hispano hablantes.

Tal vez ellos lo saben y es por eso que el algoritmo favorece tanto al contenido, que es creado por perfiles creadores de contenido.

Nadie sabe cómo funciona a ciencia cierta este algoritmo, pero si existen algunas características que valen la pena tener en cuenta y que sabemos que son funcionales para aprovecharnos del mismo.

¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn en el 2022?

como hacer que el algoritmo linkedIn funcione a tu favor para aumentar tus like y comentarios

La realidad es que nadie sabe cómo funciona, además de que al ser un algoritmo, éste es posible que vaya mutando en base a los cambios que se producen en la Red Social.

Aún así, existen ciertas características a tener en cuenta que sí sabemos que afectan al algoritmo para aprovecharnos positivamente de él.

1. Clasificación de calidad de la publicación: Cuando publicamos un post en LinkedIn, lo primero que hará la Red Social es verificar que nuestro contenido no infrinja las normas de la comunidad. Es decir, va a verificar que no se trate de spam, contenido explícito o si es contenido sano y aceptado por las políticas de LinkedIn.

2. Relevancia del contenido: Una vez nuestra publicación ya fue pasada por el test rápido de calidad, nuestra publicación se le mostrará a un grupo reducido de nuestros contactos para que vean nuestro post, ¿Por qué te estarás preguntando? Bueno, LinkedIn necesita comprobar si el contenido publicado es de interés para luego expandir el alcance del mismo.

En base a esta prueba que LinkedIn realiza con un grupo reducido de usuarios, la red social empieza contabilizar los me gusta, comentarios y compartidos que obtuvo el post. Si en 3 (tres) horas el contenido no obtuvo una relevancia aceptable para el algoritmo, la misma dejará de mostrarse.

3. Viralización del contenido: Si tu contenido pasó las pruebas de LinkedIn, es momento de que el mismo se empiece a hacer viral, ya que obtendrás más visibilidad en usuarios que aún no conocían tu perfil, pero que gracias a las reacciones y comentarios el mismo se empezó a dar a conocer.

Otro dato muy interesante es que la propia red social, podría llegar a recomendar tu contenido si es de mucho interés, lo que supondrá un alcance masivo.

¿Qué importa más? ¿Los me gusta y reacciones o los comentarios en LinkedIn?

Seguramente, otra pregunta que surge a raíz de querer entender el algoritmo de LinkedIn, es qué tiene más relevancia. ¿Que nos den like y pedirlos o pedir que comenten?. Bueno en este caso basta con entender que acción humana conlleva una inversión de tiempo mayor sobre la misma.

Los likes y las reacciones son fáciles de dar, mientras que los comentarios nos lleva tiempo poder redactarlos, por lo que el algoritmo siempre le sumará más importancia a las publicaciones con muchos comentarios.

Lo que aún no se sabe, es si tiene en cuenta las cantidades de caracteres o palabras de esos comentarios.

¿Cómo creo contenido atractivo y relevante para mi estrategia de marketing digital en LinkedIn?

Si hacemos focos fuera de LinkedIn, podemos ver que las demás redes sociales tienen una estructura de presentación del contenido diferente a la de LinkedIn. En la mayoría de las nuevas redes sociales como Instagram, TikTok, Snapchat, etc., podemos ver que lo que primero que se muestra es la creatividad (imagen o video).

En LinkedIn sucede todo lo contrario, lo que más destaca es el texto por encima de la imagen o video publicado. De hecho, la misma red incentiva a la escritura de artículos, porque tiene muy en claro cuál debe ser el objetivo de sus usuarios: centrar sus esfuerzos de creación de contenido priorizando el texto como elemento fundamental.

Los 6 puntos a tener en cuenta para crear una estrategia de contenido explosiva en LinkedIn

Definir tu público objetivo

Aunque que quieras venderle a todo el mundo, la realidad es que no puedes. Debes marcarte un perfil de cliente ideal al cual alcanzar a través de LinkedIn y convertirlo en tu cliente.

De esta forma, tus objetivos y la realización de contenido será clara, concisa y no estarás jugando en todas las áreas del campo de juego. Te vas a poder centrar en tu lugar y a partir de ahí buscaras tener el mejor rendimiento con tu perfil de LinkedIn, el cual se medirá por los cliente que cierres.

Estudiar a tu público objetivo

No podemos crear contenido si primero no conocemos a nuestro público objetivo, ya que de lo contrario vamos a estar creando contenido en base a suposiciones, gustos propios o internos de la empresa. Es por eso que es muy importante llevar a cabo un análisis de nuestro público, entender qué quiere, qué consume, cuáles son sus dolores, su ritmo de vida, etc.

Si cuentas con la posibilidad de realizar una entrevista a 5 ó 10 clientes, seria ideal, ya que vas a poder realizarles preguntas especificas para conocer a tus usuarios de la mejor forma posible. Si para ti esto no es posible, te recomendamos enviar formularios de preguntas anónimas como los que puedes realizar con Google FORMS o realizar encuestas abiertas a través de Google Survey (no se encuentra disponible en gran parte de latino América por el momento).

Utiliza el Story Telling

Contar historias es un gran método para justificar un post, además de que el arte de saber buenas historias nos permite conectar con las personas emocionalmente, hacer que se sientan parte de la misma y atraparlas para que sigan leyendo.

No te estamos diciendo que te escribas un libro ni mucho menos la saga de Harry Potter, sólo intenta mezclar un acontecimiento o suceso que hayas vivido gracias a tus experiencias dentro del rubro que representas para elaborar un contenido atrapante.

También puedes crear esa historia, la cual puede comenzar contando lo que te sucedió hace unos días y como en base a este suceso te has inspirado en redactar tu post, y de esta forma conectar y justificar el contenido con un suceso ficticio o real.

Aplica las recomendaciones básicas de Copywriting

Saber escribir es fundamental a la hora de generar contenido en LinkedIn, por lo que se vuelve sumamente importante entender conceptos básicos del copywriting. Aunque en este artículo no vamos a explicar todos los conceptos básicos del copywriting, ya que para eso deberíamos escribir otro articulo, por lo que te recomendamos que comiences aplicando una sencilla técnica de estructuración de textos.

La estructuración AIDA es ideal para comenzar a escribir de manera persuasiva y que el contenido sea consumible. Explicado de manera sencilla AIDA es el acrónimo de Atención, Interés, Deseo y Atención.

En tu contenido deberás preocuparte de que se encuentre estructurado de esta forma, por lo que será primordial llamar la atención con un buen titular para luego seguir el resto de la estructuración AIDA.

Utiliza emojis

Actualmente los emojis, son el lenguaje no verbal más conocido en el planeta tierra, con un simple emoji somos capaces de comunicarnos con personas que no entienden nuestros idiomas, por lo que utilizarlos nos abre puertas comunicacionales muy grandes.

Aparte de abrirnos puertas comunicacionales, el uso de los emojis nos facilita llamar la atención de nuestros lectores y enfatizar palabras o frases que queremos que resalten.

Ten presente el modelo de lectura en z

Las pantallas, a diferencia de lo que sucede con los libros o cuadernos, nos arrastran a leer en zig zag, es decir muchas veces escaneamos el texto y vamos uniendo diferentes frases y palabras con otros párrafos.

Este zig zag está comprobado que en las mayoría de las veces, se realiza en forma de z, tal como lo estas viendo en la siguiente imagen de ejemplo, en donde a través de un mapeo de calor, se puede como los usuarios leyeron ese texto.

Teniendo presente este concepto, no te decimos que escribas formando una “z”, para nada, pero sí que trates de agregar los títulos y palabras más importantes siguiendo la estructura de lectura humana en z sobre las pantallas.

Para facilitar la lectura en Z de las personas y que nuestro texto sea fácil de entender y consumir, te recomendamos poner en negrita las palabras más importantes que queremos que se lean sí o sí. De esta forma puedes tratar de que todas las palabras en negrita cuando se lean juntas formen una explicación o cierren un concepto.

¿Cuándo es el mejor momento para publicar en LinkedIn?

A diferencia de lo que pasa en otras redes sociales en donde el mejor horario para publicar depende en su gran medida del público que lo sigue, en LinkedIn no es tan así.

Debemos saber que LinkedIn es una red social de profesionales, por lo que estamos obligados a adaptarnos a los horarios laborales más comunes. Por otra parte tenemos que ser conscientes de que LinkedIn no es una red social donde las personas entran a consumir contenido de entretenimiento o para distraerse, lo cual es lógico apuntar a horarios “formales”.

cual es el mejor horario para publicar en LinkedIn 2022

Entendemos que no todos tienen los mismos horarios laborales, pero sí es cierto que existen tendencias muy marcadas respecto a los mejores horarios de LinkedIn.

Concretamente, podemos decir que los mejores horarios lo son a partir de las 7 AM hasta las 9 AM. Luego a partir de las 12 AM hasta la 1 PM y finalmente desde las 5 PM hasta las 7 PM. Los días de mayor rendimiento lo son los Martes, Miércoles y Jueves.

¿Cómo programar contenido en LinkedIn?

Aunque parezca todo un misterio, la realidad es que programar contenido en LinkedIn es relativamente sencillo. Actualmente se pueden encontrar diversas herramientas útiles para la programación de post en LinkedIn.

plataformas gratuitas para programar contenido en LinkedIn

Algunas de estas herramientas tienen pruebas gratuitas y ofrecen planes Premium para usos más intensivos y profesionales. Pero todas nos permiten conectar nuestra cuenta y programar contenido con imágenes, videos y hashtags.

Ademas, específicamente la herramienta XXXX nos permite hacer algunas automatizaciones increíbles como programar un like o un comentario sobre nuestra propia publicación que iremos a publicar, como así también automatizar el saludo al final de cada post y de esta forma no tener que escribir siempre lo mismo en todos los post.

Top herramientas para programar contenido en LinkedIn

A continuación te dejamos un listado de las mejores plataformas gratuitas y de pago para programar contenido en LinkedIn.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '