fbpx

¿Por qué ClubHouse es importante para el Marketing Digital?

red social clubhouse

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

La popular y reciente aplicación Clubhouse no deja de llamar la atención de miles de personas en todo el mundo. Esta aplicación que se hizo viral entre jóvenes y adultos durante la pandemia rompió con los paradigmas clásicos de las redes sociales, introduciendo al mundo del Social Media una nueva forma de comunicar tus sentimientos, de discutir sobre tendencias o sobre determinados temas.

En este artículo te contaremos todo sobre esta nueva red social y además te ayudaremos a que puedas entender por qué Clubhouse es importante para tu estrategia de Marketing Digital de cara al futuro.

¿Qué es ClubHouse?

app clubhouse usándose

Clubhouse es una red social creada por Paul Davison y Rohan Seth, donde el audio es el único medio por el cual las personas pueden comunicarse y expresarse libremente a través de salas; las mismas son creadas basándose en tópicos sociales o populares. Este enfoque único ha hecho que Clubhouse se convierta en el punto de mira de cualquier persona, incluyendo famosos de todo el mundo. Actualmente Clubhouse solo tiene 2 millones de usuarios y esto se debe a que para acceder a la red social se necesita una invitación. Por otra parte cabe destacar que solo podrás acceder si tienes iOS, ya que la aplicación no se encuentra en Android, por ahora.

Diversos famosos ya han logrado obtener acceso a esta red social, los dos más controversiales fueron Elon Musck y el mismísimo Mark Zuckerberg, que seguramente entro con la finalidad de explorar esta nueva tendencia y así informarse respecto de su funcionamiento, probablemente con miras a introducirse en la nueva tendencia: Clubhouse

¿Cuándo se lanzará Clubhouse para Android?

Desde la empresa ya han avisado que la versión de la red social Clubhouse para Android se encuentra en pleno desarrollo y que podría estar disponible para mediados de marzo del 2021.

Clubhouse no es perfecto y las autoridades lo saben

Últimamente a raíz del lanzamiento de Clubhouse las autoridades mundiales empezaron a verse preocupadas por el contenido que se difundía a través de las conversaciones de audio que la aplicación provee a través de sus usuarios. Actualmente resulta imposible controlar y rastrear el contenido publicado en dichos audios, los cuales pueden contener contenido ofensivo para distintas culturas e ideologías, incitando a la discriminación y al bullying.

Por texto es mucho más sencillo, ya que basta con crear algoritmos inteligentes capaces de “leer” lo que publican sus usuarios, detectando así contenidos no aptos para ser publicados.

Para el contenido de audio, esto por el momento no es posible, ya que la única forma de hacerlo es escuchando sala por sala y usuario por usuario dentro de cada sala. Algo a destacar por parte de Clubhouse es que en las políticas de privacidad resaltan que las conversaciones no son almacenadas ni escuchadas, pero que en caso de ser necesario y por pedido de autoridades legales estas si pueden ser almacenadas y grabadas.

aplicación en teléfono Apple

Por otra parte dichos términos de “política y privacidad” aclaran que los datos de grabaciones de audio son totalmente borrados cuando las salas son eliminadas y que Clubhouse no puede recuperarlas.

Sin duda alguna la “red social de la voz”, deberá de tomar medidas rápidamente y aprovechar su carta en la mano que es nada más ni menos, que para acceder a ella se necesita una invitación, por lo tanto su bajo nivel de actividad es ideal para empezar a probar controles de seguridad mucho más estrictos, para que cuando Clubhouse sea masivo a nivel de usuarios activos, ya este preparado para que nada se desborde y que su calidad como red social no baje.

¿Cómo ClubHouse te puede ser útil para tu Marketing Digital?

Que no nos sorprendamos cuando esta red social termine de explotar y todas las marcas quieran unirse a último momento. Para que esto no pase lo ideal es que empieces a usar dicha red como tu próxima gran inversión de tiempo y porque no, dinero.

Muchas marcas ya están promocionando sus propias salas de discusiones en otras redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, para que sus usuarios se unan a las mismas y puedan interactuar entre ellos y obviamente con la marca.

Este enfoque que le están dando a Clubhouse las grandes marcas que ya se encuentran usando dicha red social, está trazando un camino claro sobre marketing de contenido en dicha red social. Está claro que el contenido planteado en tópicos como educación y discusiones sobre diversos temas serán los reyes y que predominaran en la aplicación.

Clubhouse ya se ha hecho eco de estas tendencias dentro de la app y para esto se encuentra trabajando en varias formas de crear exclusividad y por ende aumentar el espacio digital para crear estrategias de marketing muy poderosas. Algunas de las novedades que Clubhouse traería al público son las siguientes:

Creación de Salas de eventos Premium

Una de las principales ideas que más suena en los pasillos de los desarrolladores de Clubhouse es la de incorporar salas de eventos con tickets de entrada. Esta idea es una de las más próximas a lanzarse al público, ya que le permitiría a los influencers o marcas (porque no) crear eventos pagos donde solo podrán entrar a dichas salas aquellas personas que estén dispuestas a pagar. Además Clubhouse se llevaría un porcentaje de ganancias de ese ticket vendido al usuario.

Promociones de salas

Otra idea de la cual se viene rumoreando mucho y en la que también se viene trabajando, es en la de un modelo de promociones de Salas, en donde el anunciante podrá promocionar dentro de la red social. Aún no se sabe si se podrá promocionar de forma segmentada o si será de forma masiva, pero la idea de las promociones dentro de la Red Social ya existen.

Imágenes en las Salas

Por otra parte se espera que cada sala tenga la opción de introducir una imagen a modo de portada, en donde se pueda poner el logo de la marca y una ilustración sobre el tema que se esté discutiendo concretamente.

Enlaces URL dentro de cada Sala

Por último se espera que se puedan introducir enlaces URL hacia sus otras redes sociales o sitio web dentro de cada sala, permitiendo expandir los beneficios de las mismas y redirigir a las personas unidas en las salas a páginas de destinos finales para realizar una compra luego de una pequeña presentación sobre un producto o servicio.

Tu Empresa o Negocio vendiendo en Clubhouse

Imagínate por un momento como podrías adaptar tus diversos servicios o productos enfocados para determinados públicos, a diversas salas segmentadas para cada servicio o publico en concreto que este interesado en tu producto.

Esto sería muy interesante, ya que podrías generar comunidades enteras y bien segmentadas sobre diversos temas que se relacionen a tus servicios o productos que ofreces al mercado en general. Esto te permitirá saber centrar mejor la comunicación, ya que, por ejemplo si eres un dentista y crearas una sala sobre Ortodoncia a temprana edad, podrías promocionar la misma y hacer que muchos pares se metan a esta sala y que discutan contigo sobre este tema y a su vez te estarías promocionando, ya que podrías demostrar cuanto sabes sobre ese tema en específico, generando así un interés muy grande en los padres de esos niños, niñas y adolescentes que buscan un dentista especializado en este tópico.

Sin duda lograrías crear lazos de confianza muy útiles con Clubhouse, ya que la segmentación por temas y salas resultaría mucho más fácil de adaptar tu comunicación, porque solo le estarías hablando a un target en específico y no a muchos.

¿Será Clubhouse una inspiración para las redes sociales más famosas?

redes sociales en teléfono iphone

Sin lugar a duda lo será. De hecho muchas ya han lanzado algunas “copias” similares a las salas de Clubhouse, como lo es Twitter, que reciéntente acaba de lanzar una función llamada “Audios Spaces“, un lugar dentro de Twitter que sirve para justamente crear espacios concretos sobre diversos temas en tendencia o populares y en donde las personas solo pueden discutir a través de audios.

Facebook por su parte, ya tiene una función dentro que se llama “Salas” cuya características todavía no aceptan el envío de audio, pero que muy probablemente sea una funcionalidad que ajusten a dicho lugar dentro de Facebook. Estas salas le permiten al usuario generar grupos de discusiones y eventos.

Si estas Redes Sociales y otras siguen uniéndose a la adaptabilidad del audio como medio principal de voz, podremos aprovechar para generar salas de contenido mucho más especifico. Por ejemplo, para una empresa en donde su público es B2B y a su vez B2C, podría aprovechar en caso de que LinkedIn se una a esta ola del contenido de audio en salas, para promover sus servicios con debates especiales en LinkedIn y de esta manera impactar a un público B2B; mientras que en Clubhouse u otra Red Social como Facebook o Instagram crear salas sobre debates relacionados con sus servicios, pero apuntando a un público B2C.

De esta Forma podríamos ser mucho más específicos con la creación de contenido, en este caso salas y adaptar las comunicaciones de forma personalizada basándonos en el público al cual estamos apuntando.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '