fbpx

¿Qué pasará con Snapchat y TikTok en el 2021?

snapchat y tiktok dos redes sociales que se preparan para la estratecia del comercio electrónico digital

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

A medida que finaliza este 2020, vemos cómo las Redes Sociales más importantes del mundo, como TikTok, Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter, empiezan a preparar el campo de juego para el próximo año. Es que los CEOS de estas compañías, saben que están puestas en el ojo de todo el mundo, más hoy en donde el tiempo para muchos sobra y para las empresas que venden sus productos o servicios, apuestan cada vez más a ellas.

Para esto, las Redes Sociales ya están trabajando en desarrollar nuevas funciones digitales que se adapten a la vida diaria de las personas y lo mismo están haciendo para las Empresas que quieran aprovechar sus Redes Sociales para vender.

A raíz de estos cambios, podemos ver como dos Redes Sociales se destacan por sus trabajos intensos en mejorar y evolucionar a nuevas etapas de crecimiento mucho más competitivas en el sector y de cara al futuro.

Es por eso que nos toca hablar de TikTok y Snapchat, dos Redes Sociales que en el 2021 tocarán la puerta para que todo el mundo las escuche.

TikTok y el Comercio Electrónico en el 2021

aplicación tiktok

La Red Social nacida en Asia, sigue creciendo de forma exponencial, más allá que sigue enfrentando problemas judiciales en los Estados Unidos de América.

El crecimiento TikTok durante este 2020, fue realmente sorprendente, ya que pasó de tener 500 millones de usuarios en el año 2019 a conseguir 1000 millones de usuarios durante este año 2020. Este crecimiento fue tan grande, que generó el interés de muchas empresas por estar presentes como marca, para impactarlos con sus productos o historias para contar.

Aunque a muchas de ellas les costó adaptarse al estilo de TikTok, varias lo lograron y consiguieron posicionarse y hacerse un lugar en la Red Social rápidamente. 

Hoy TikTok enfrenta uno de los cambios más grandes desde su creación en todo el mundo, y esto es porque en China, por ejemplo, muchos de los cambios que aquí veremos, allí ya se implementaron hace mucho tiempo. 

TikTok para el resto del mundo está preparando novedades que muchas empresas podrán aprovechar y sacarle todo el jugo. La Red Social Asiática prepara la integración de compra dentro de la misma para los perfiles empresariales. Esta preparación se viene trabajando desde hace mucho tiempo y en China ya se probó y funcionó.

TikTok y su Integración con Shopify

tiktok y shopify

La integración de TikTok con el comercio electrónico al parecer vendría de la mano de Shopify y Walmart. En el caso de Shopify, ya sabemos que está probando la integración de su herramienta con TikTok por completo. Se comenta que las personas que tienen un Sitio Web construido a través de Shopify, podrán enlazar el catálogo de la herramienta a TikTok a través de lo que sería una especie de Píxel de Facebook. 

Esta integración le permitiría a ambas partes poder obtener datos del tráfico que se complementará entre la Red Social y los Sitios Web creados a través de Shopify. Los usuarios podrán analizar el tráfico en su Sitio Web proveniente de TikTok, hacer campañas a audiencias personalizadas a través de TikTok ADS y otras características que se esperan sean implementadas, como así también funciones básicas de medición de audiencias y demás estadísticas útiles para el análisis digital de una campaña.

La compra de Walmart y Oracle a TikTok

walmart compra tiktok

Ambas compañías están dispuestas a comprar un porcentaje de las acciones de TikTok para fundar la empresa TikTok Global, la cual se encargará de dar servicio a todos los usuarios de TikTok en los Estados Unidos de América y gran parte del mundo.

Walmart se encargaría de impulsar la integración de la Red Social con el comercio electrónico. De hecho, varias personas pertenecientes a la cúpula de Walmart expresaron sus intereses en poder integrar la compra online dentro de TikTok. Por otra parte, Oracle se encargará de proveer el almacenamiento en la nube a TikTok. 

La compra de la Red Social China, por parte de Walmart y Oracle supondría el valor de un 20% sobre la empresa entera.

Si TikTok no se compra, ya existen otros planes

 

Si la compra no termina de concretarse, lo más probable es que TikTok decida empezar a integrar funciones que en la China ya existen y que funcionaron para incentivar el comercio electrónico dentro la aplicación, y para alentar a que más empresas registren su cuenta. 

Algunas de estas funciones te permiten crear perfiles empresariales, en donde el usuario al entrar por primera vez se topa con juegos de desafíos de hashtag que la misma cuenta empresarial puede crear y personalizar a su gusto. Además, este tipo de cuentas empresariales le permite a la marca poder agregar más perfiles de enlaces.

Por último, otra de las características que podría incluir TikTok para el resto del mundo, es la la clasificación de las mejores cuentas en base a la categoría del perfil, por ejemplo un top 10 de mejores cuentas para la categoría de Moda y Belleza.

Snapchat y el comercio electrónico en el 2021

aplicación de Snapchat en el 2021

Snapchat no está muerto, aunque sí es verdad que se perdieron usuarios por las Instagram Story. Esta Red Social ha sabido remontar y mantenerse luego de su caída, en un crecimiento estable y de tendencia alcista.

Hoy se puede ver como dicha Red Social ya se encuentra apostando por crecer y captar a nuevos públicos que quieran unirse y aprovechar sus funciones nuevas, las cuales son  prometedoras tanto para jóvenes que buscan experiencias nuevas, como así también para las marcas.

Snap Originals, una idea original para captar el interés de los anunciantes

snap originals servicio para impulsar nuevos usuarios en snapchat

La idea de Snap Originals es realmente atractiva para los jóvenes, ya que pueden ver pequeños programas al estilo de la televisión en formato vertical, en donde participan artistas muy importantes del área del entretenimiento mundial.

Snapchat está preparando para el 2021 un nuevo impulso para este servicio y de esta forma, lograr que más productoras y artistas se interesen en participar de estos programas que sólo podrán ser vistos en Snap Originals una vez creados.

Por otra parte, Snapchat busca aumentar el interés de las empresas por querer promocionarse dentro de la Red Social, ya que si logra juntar mucho público, estará en la mira de muchos anunciantes para aparecer en los Snap Originals y por qué no, en otras secciones.

El AR de Snapchat y su integración con Amazon

amazon y snapchat se integran

Si piensas que las compras en Amazon son geniales, imaginate si Amazon le provee a Snapchat la base de datos de todos sus productos de forma tal que puedan ser etiquetados en los videos, para que con un simple click puedas comprarlos.

La integración de ambas plataformas le permitirá a las dos empresas expandirse en el comercio digital e ir un paso más allá de lo normal, ya que si ambas partes ponen lo mejor de cada una, podrían crear experiencias realmente únicas, comparadas con las demás Redes Sociales y el comercio electrónico.

Primero que nada, pensemos que Amazon posee una base de datos de productos realmente grande y Snapchat cuenta con funciones de AR muy maduras y bien trabajadas. Con estas dos cualidades de cada empresa, ya podemos imaginar las grandes ventajas que los usuarios obtendrán al utilizarlas.

Un ejemplo muy sencillo de esto, es el uso diario que se le podría dar cuando te quedas sin un alimento y quiere comprarlo en el momento sin salir de tu casa. Con esta integración de ambas empresas, sólo bastaría con abrir la aplicación de Snapchat, escanear el código de barras del producto y en la pantalla mostrará el precio actual, sus características, la puntuación del mismo y un botón de compra para que puedas adquirirlo dentro de la misma aplicación. 

Apple y Snapchat unirán más fuerzas aún, para lanzar sus anteojos de realidad virtual

lentes de realidad virtual de apple creados con la colaboración de snapchat

Hace más de tres años que Apple anunciaba en un Evento que empezaría a trabajar con Snapchat para crear lentes de realidad virtual. Aunque parezca que todo haya quedado en el olvido, ambas compañías siguen trabajando y colaborando sigilosamente para traer al mundo unas gafas capaces de revolucionar el mundo de la realidad virtual. 

Estas gafas se esperan que salgan recién para el 2022, aunque podría adelantarse su lanzamiento si es que otras firmas empiezan a lanzar sus propios lentes, como vendría a ser el caso de Facebook, que ya ha anunciado que para el 2021 tendría todo preparado para lanzarlas al mercado.

Pero el Hipe con las gafas de Apple es mucho más grande entre la sociedad, ya que ambas compañías podrían aportar mucha calidad en su usabilidad por los años de experiencias de ambas empresas en el rubro. Apple siempre ha destacado por ser experta en la calidad de la usabilidad de sus productos y servicios, integración y seguridad; mientras que Snapchat siempre mostró estar arriba de la tendencia en lo que respecta a la Realidad Virtual, creando servicios de AR útiles y que funcionan muy bien al menos en los teléfonos.

Tal vez parezca loco pensarlo, pero el imaginar una integración de Amazon, Apple y Snapchat podría significar un impulso grandísimo para el mercado de la Realidad Virtual, ya que todas poseen lo necesario para crear un producto final sólido y competitivo.

Por último cabe destacar que la empresa que mayormente se vería beneficiada de todo esto, sería Snapchat, por lo que muchos emprendedores, empresas y marcas personales correrían a crearse un perfil en Snapchat para tener acceso a los anuncios y las integraciones de sus productos con la Red Social a través de Amazon. 

Un sólo anuncio a través de Snapchat podría obtener un alcance grandísimo, ya que no sólo podrías estar impactando a usuarios de Snapchat, sino que también a usuarios de las gafas de realidad virtual.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '