fbpx

Google presenta Fundo, una herramienta para Influencers que quieren monetizar su contenido.

fundo herramienta de Google area 120

Comparte el artículo con amigos:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Hoy en día podemos decir que los Influencers tienen dos problemas básicos dependiendo de su situación en las Redes Sociales.

Si apenas están comenzando, el principal problema que de seguro tendrán es la dificultad de poder ganar dinero y empezar a obtener ingresos “fijos” por el contenido que crean. Si ya tenes ingresos fijos, seguramente te viste limitado en la creación de juntadas o eventos que te permita obtener ese ingreso que antes de la pandemia tenías.

Por otra parte, también es bueno recordar que el trabajo de los Influencers no es nada fácil, aunque muchos piensen que es solo publicar videos o fotos. El trabajo de un Influencer requiere de su tiempo, dedicación y empeño en mejorar muchos aspectos en general. Algunos de estos aspectos, son visuales y es un trabajo que requiere de mucha dedicación.

El departamento experimental de Google, llamada Google Área 120, ha desarrollado una especie de “Red Social” en la que todos los Influencers pueden crearse una cuenta y empezar a verse favorecidos de los beneficios que tiene esta herramienta.

Logo de area 120, startup de crecimiento de Google

Beneficios de Fundo para los Influencers.

Beneficio Estratégico para trabajar la marca personal:

Fundo es sin duda una herramienta muy potente para seguir afianzando y conectando con los seguidores, aún en época de plena de pandemia mundial. Y es que tiene como base central, la conexión entre las personas y el Influencer, con encuentros exclusivos a los cuales sólo podrás acceder si decides comprar la entrada al evento. También puede que te encuentres con eventos gratuitos, pero lo normal es que veas más que todo eventos de pago.

Evento en venta de Laura Marano, dentro de la herramienta de Fundo.

Y por último, para afianzar aún más la conexión de estos eventos virtuales, Fundo, no solamente puso un vivo (como si fuese Twitch), sino que también ha decidido incluir un chat y añadir una función un tanto especial llamada FACETOFACE, esta última función vendría a ser algo así como un encuentro cercano, bastante realista al que tendrías con tú Influencer favoritos en la vida real.

Beneficio Social:

Fundo es una muy buena alternativa a los eventos por Zoom, Google Meet y por qué no, al mítico Twitch.

personas chateando o conversando.

Soporte técnico siempre listo para ayudar:

Imagínate que gastaste 50 dólares en una entrada para ver a tu Influencer favorito, luego de ahorrar durante mucho tiempo. Pero luego te das cuenta de que hay personas que no pagaron por el evento en realidad y que por ende entraron gratis y por sobre todas las cosas, Fundo no se haga cargo de lo sucedido.

Esta situación seguro ha pasado más de una vez, pero virtualmente no asentaría nada bien que esto pase, siendo que es más fácil de mitigar algo así.

soporte técnico de Fundo, para resolver problemas a los usuarios.

Para esto el Equipo de Area 120 de Google, tuvo presente este tipo de problemas que suelen pasar en la vida real y que de forma virtual se podría ver también que sucediese. Es por eso que Google decidió ofrecer soporte de ayuda tanto para el Influencer, como también para el usuario normal. El soporte no solamente se encargará de calmar un enojo, sí que también se encargaría de resolver este tipo de caso rebuscado y suma importancia para la seguridad y el mantenimiento de calidad de la plataforma

Beneficio Monetario:

Los creadores de contenido dentro de Fundo, van a poder monetizar su presencia dentro de la herramienta, ya sea organizando un evento o juntada con varios seguidores que compren el ticket a dicho evento o simplemente ofrecer la posibilidad de tener un encuentro en vivo y de forma privada con tu Influencer favorito.

ejemplo de una venta de entrada a un evento dentro de Fundo, red social creada por Area 120 de Google.

¿Cómo se usa Fundo?

Usar Fundo es fácil, de hecho si analizamos bien, su UX/UI es bastante amigable e intuitiva. También debemos de reconocer que no es nada que no hayamos visto antes a nivel diseño, por lo que de nuevo recalco, que es muy amigable con los usuarios que entren por primera vez.

Menú Principal:

En el Menú principal nos encontraremos con distintas opciones de accesibilidad, que suponiendo de forma rápida, podemos pensar que los enlaces que más se esperan que sean clickeables, ya que los mismos te conducen a los siguientes dos puntos, si todavía no iniciaste sesión: • Preguntas Frecuentes • Iniciar Sesión.

Enfoque de menú principal de Fundo

Si ya has iniciado sesión, vas a encontrar que se añade una función al menú que es un atajo para que puedas acceder directamente a las entradas que hayas comprado.

Slider promocional:

Debajo del menu, nos vamos a encontrar con un slider que se usa para promocionar eventos importantes o destacadas. Al ser una herramienta nueva, podemos deducir que aparecer en portada debe ser muy fáci, por lo que te recomendamos que entres ahora mismo a Fundo para crear tu evento, haciendo clic acá.

El Slider, es claramente interactivo, y nos permitirá entrar al evento destacado y patrocinado por la propia plataforma.

slider promocional de Fundo con los eventos principales o más famosos de distintos influencer

Categorías de eventos:

Debajo del slider, ya nos encontraremos con distintas categorias de eventos o juntadas virtuales. En principio vemos que Fundo destaca las siguientes categorías:

• Eventos populares.

• Aprender y crecer.

• Conoce a tus creadores favoritos.

• Hacelo vos mismo.

categorías de eventos dentro de Fundo

Navegación interna de los Eventos o Juntadas:

Una vez dentro de un evento o juntada publicada, podremos ver detalles del mismo. En detalles se nos mostrará la fecha del evento, la hora y una breve descripción del mismo.

evento dentro de fundo

Al lado, podremos encontrar un formulario de registro al evento en donde se nos preguntará nuestro nombre y una pregunta personalizada, puesta por el Influencer en cuestión. Por lo general, se usa esta pregunta para “jugar” un poco con el usuario. Se puede hacer una pregunta sobre un video específico que viste en YouTube o alguna pregunta que al responderla demuestre que tanto conoces a tu Influencer favorito.

Perfil de los Influencers:

Si te resgistraste como Influencer, vas a poder añadir tus Redes Sociales y ya de forma casi automática, vas a poder vincular tu cuenta de YouTube.

perfil de influencer dentro de fundo

Por otra parte vas a poder añadir una portada y una imagen de perfil. En este caso, se recomienda que sea la misma imagen de perfil que ya tenés en YouTube y aprovechar la portada para añadir información extra y hacer un poco de promoción sobre un evento que esté queriendo vender en el momento.

Si sos un visitante o si sos el creador del perfil de Influencer, vas a poder ver cómo se irán publicando y guardando en forma de lista los eventos que vayas creando, tal como las publicaciones de Facebook.

Conclusión sobre Fundo

Como podemos ver, Fundo es una maravillosa herramienta que viene a ofrecernos una solución bastante innovadora que encaja a la perfeción para los momentos en los cuales estamos viviendo.

Podríamos decir que es como un Netflix de Eventos o una simple forma de conectar una experiencia humana, llevada y adaptada a la virtualidad de estos tiempos. Fundo no es un parque de diversiones en donde vas a poder interactuar con tus fans o verlo de pie a cabeza y oler el perfume que lleva o darle la mano para saludarlo (al menos por ahora), pero sí vas a poder tener un acercamiento muy parecido y que mitiga tal vez aquellos tiempos no tan lejanos en donde era posible organizar juntadas enormes.

Creemos que Fundo es una excelente herramienta para reforzar marcas personales, aún en estos tiempos de época de pandemia.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Ir arriba

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '