fbpx

¿CÓMO DEJAR DE PAGAR IMPUESTOS EN GOOGLE ADA?

En este Pódcast te enseñamos el paso a paso para que dejes de pagar impuestos por tus campañas de Google ADS.

¿Que vas a aprender?

  • ¿Qué es Google ADS?

  • Beneficios de Google ADS.

  • ¿Cómo dejar de pagar impuestos? Paso a paso.

  • ¿Por que estas plataformas cobran impuestos?

¿Por qué escuchar nuestros Podcasts?

El Podcast de marketing digital de J.J.L bro tiene como propósito enseñarte a aplicar estrategias de marketing digital dentro de tu empresa o emprendimiento e informarte de las últimas noticias de una manera distinta y divertida.

Juan José Lubrina

Fundador de J.J.L bro – Analista en Marketing Digital y Programador Front-End

11 ejemplos para tus objetivos en el Plan Marketing Digital

10 o 11 ejemplos de objetivos de marketing digital para un plan de marketing

Comparte el artículo con amigos:

Podemos decir que una empresa que intenta vender digitalmente sin un plan de marketing es una empresa que camina a ciegas intentando sobrevivir, pero una empresa con un plan de marketing digital, pero sin sus objetivos correctos, es una empresa que ve, pero no sabe hacia donde va.

Es por eso que hoy no te traemos 10 objetivos de ejemplo para tu plan de marketing, hoy te traemos 11 ejemplos y te explicaremos que de que va cada uno de ellos y porque deberías de tenerlos en cuenta para tu estrategia digital.

Además, a lo largo te articulo estaremos respondiendo a preguntas frecuentes que creemos necesario responder para que puedas salir de acá sabiendo todo sobre los objetivos y los planes de marketing digital para tu marca.

¿Qué es un Plan de Marketing Digital? – Definición

Podemos imaginar al plan de marketing digital como el mapa que nos guiara hacía el éxito. En él podemos ver cuáles son nuestras metas, como estamos parados ante la competencia, cuáles son nuestras fortalezas, debilidades y amenazas y como teniendo en cuenta todo lo anterior es que deberíamos de accionar en base a una planificación para lograr los objetivos planteados de la empresa.

Y es que un plan de marketing no es un documento con ideas al azar, es más bien un documento con datos basados en el análisis del mercado en el cual la empresa en cuestión está presente.

¿Para qué sirve un Plan de Marketing Digital?

Un plan de marketing nos sirve para poder tener claro cuáles son los objetivos a cumplir. Teniendo una planificación previa antes de salir al mercado digitalmente, nos permite saber que acciones debemos de tener en cuenta, que métricas y análisis considerar importantes y basándonos en eso darnos cuentas si estamos cumpliendo o no con los objetivos planteados.

¿Como preparar un plan de marketing digital?

Para crear un plan de marketing digital, es necesario tener en cuenta diferentes puntos importantes que nos permitirán avanzar de manera correcta con la creación del mismo.

Es necesario entender el mercado en el cual estamos parados y compitiendo para comprender como se están moviendo los competidores que consideramos cercanos y lejanos.

Por otra parte, es imprescindible entender como está la empresa internamente, para poder detectar cuáles son las necesidades de crecimiento y los recursos con los que cuenta para poder accionar en su estrategia de marketing digital.

Una vez seamos consiente del entorno en el cual la empresa se encuentra desarrollándose, es importante analizar diferentes puntos a tener en cuenta para que el diseño estratégico se elabore de manera correcta.

A continuación te dejamos puntos claves de ejemplo para hacer un plan de marketing digital.

Análisis externo e interno de tu empresa

Análisis Interno

Analizar y entender internamente como y porque nuestra marca se encuentra donde esta actualmente, nos permitira saber desde que punto de partida debemos de comenzar a trabajar para mejorar nuestra estrategia digital.

Y es que no es lo mismo una marca que ya tiene un sitio web con primeras posiciones muy bien optimizadas y redes sociales bien trabajadas, que busca aumentar sus leads y las ventas a través de las mismas, que una marca que tiene sitio web y redes sociales, pero no ha logrado nunca ni siquiera conseguir posicionarse en algunos resultados de búsqueda de Google y sus redes no crecen.

Efectivamente, son dos casos distintos y ambas parten desde un lugar completamente diferente, ya que una necesitara de acciones diferentes a la otra.

Análisis externo

El analisis externo es importante ya que nos permitira saber como estamos frente a la competencia, ver esa ralidad que muchas veces a las empresas les cuesta porque suelen descubrir desventajas digitales.

Pero es que es ahí, cuando empezamos a descubrir cuales son esas necesidades basicas que debemos de suplir digitalmente para al menos poder igualarlas.

Por otra parte, nos permita entender hacia donde van nuestros competidores y que oportunidades tenemos frente a ellos, es decir nos vamos a poder nutrir gracias a que vamos a tener una mirada amplia sobre el presdente y el futuro del mercado en el cual nos desarrollamos.

Un buen análisis externo nos debe de aportar conclusiones importantes para las próximas acciones y decisiones internas, algunas de ellas lo son:

  • Publico objetivo.
  • Comunicación.
  • Presencia digital.
  • Acciones de marketing.
  • Tendencias del mercado.
  • Nivel de interacción del público hacia las marcas.

Analiza tu DAFO

La tecnica DAFO nos permite analizar nuestras Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades. Es basicamente una manera muy sencilla de poner sobre el papel empresa e dentificar que nos hace más fuerte y nos distingue, como tambien que nos hace más debil y nos pone en peligro frente a la competencia.

Realizando este estudio sobre la situación actual de nuestra marca, podremos sincerizarnos aún más y ser más consientes sobre lo que es realmene nuestra marca dentro del sector competitivo.

Definir objetivos

Los objetivos son una parte fundamental de cualquier plan de marketing, sin ellos no podemos saber para que estamos trabajando. Es practicamente trabajr sin saber porque.

Definir correctamente esos objetivos es imprescindible si queremos lograr resultados que verdaderamente nos sean conveniente para nuestro crecimiento y que ademas sean alcanzables.

Muchas las empresas se ciegan ante la realiad y quieren conseguir objetivos muy lejanos a la realidad actual de su empresa, obviado objetivos más pequeños que de conseguir les ayudaria a avanzar a por los objetivos más grandes y anteriormente eran lejanos y pocos realistas.

Podemos pensar esto, como una nube de objetivos muy lejanos, los cuales contienen en su interior sub objetivos más pequeños que alimentan al objetivo mayor.

Analiza y detecta tu Buyer Persona

Tu buyer persona es tu cliente ideal, es decir, el cliente al cual deberías de apuntar para conseguir que se acerque a tu marca. Para esto necesitaras recrearlo, escribiendo como es su vida diaria, porque te elegiría, cuáles son sus problemas y sus posibles objeciones.

Ternerlo te permitra centrar tus acciones de marketing sobre un publico en concreto y no estaran intentando vender a todo el mundo y perdiendo tiempo y dinero en usuarios que no le interesan tus productos o servicios.

Pero ojo, con esto no queremos decir que una empresa debe de contar con un solo perfil de cliente ideal, ya que muchas empresas tienen diferentes productos o servicios creados para diferentes segmentos del mercado y cada segmento se lo podria considerar un buyer persona diferente ya que su publico objetivo cambia.

Define tu voz, tu tono de comunicación

Una marca sin una identidad comunicacional es una marca sin personalidad, es por eso que es importante que trates de identificar cual sera la comunicación de tu empresa.

Puedes optar por un tono comunicacional en concretro el cual te permita mostrar un caracter empresarial que te distinga del resto y en base a eso trabajar tu otras estrategias de escritura en los articulos, post en redes sociales, eventos, diseño grafico, etc.

A continuación te dejamos un listado con los distintos tipos tonos de comunicación que puedes optar para tu marca.

  • Corporativo.
  • Cercano.
  • Informativo.
  • Testimonial.
  • Demostrativo.
  • Informal.
  • Humoristico.

Establece tus KPI

Muchas veces las marcas definen sus objetivos pero no sus KPI. Un KPI es un indicado clave de rendimiento, el cual nos permitira medir uno o varios objetivos en concreto.

Por ejemplo, si tu objetivo es conseguir más leads, deberas de estableces cuales son esos indicadores de rendimiento que te permitirán saber si lo estas consiguiendo. Para este último ejemplo, se podrían llegar a tener en cuenta los siguientes KPI: Visitas a la página de destino, rebotes en la pagina de destino, registros exitosos en el formulario, aperturas de email, desuscripciones y tasa de clic dentro de los correos electronicos.

Estableciendo los KPI correctos podremos rápidamente medir el éxito del trabajo llevado a cabo para conseguir los objetivos planteados.

Establece los medios donde tendrás presencia digital

Es importante saber donde vamos a estar presenes para no lanzar o seguir trabajando en medios de comunicación que no nos conviene centrar nuestros esfuerzos.

Y es que es importante analizar donde se encuentra presente tu público objetivo para poder impactarlos de manera correcta. Ya que de lo contrario estaremos trabajando para llegarle a un publico que no se encuentra presente o que no es el adecuado.

Puede que tu publico se encuetre en varios medios, como lo pueden ser facebook y tiktok o simplemente pinterest. Por lo que es muy importante analizar su presencia ya que esto repercutirá luego tambien en el contenido a crear, ya que no en todas las redes sociales funciona el mismo contenido.

Define tu estrategia de contenido

Saber que contenido sera el que te permita atraer tus potenciales clientes hasta la venta es muy importante y para esto deberas de crear una estrategia de content marketing inteligente teniendo en cuenta los anteriores puntos, como lo son tu buyer persona, tu tono de comunicación, los medios de presencia, tus objetivos, tus fortalezas y tus debilidades.

Aprovecharte de estos datos que ya anteriormente has recaudado, te permitirá crear el contenido perfecto por el cual tu pubico se sentira identificado y sentira que le estas hablando personalmente a ellos.

Dependiendo el medio, puede optar por realizar videos informativos con un tono humoristico o puedes escribir articulos qwue trasmitan seriedad y ayuden a que tus potenciales clientes resuelvan sus problemas más basicos relacionados al rubro.

Existen diferentes tipos de contenido, acá te damos algunos ejemplos:

  • Infografías.
  • Articulos.
  • Podcast.
  • Videos blog.
  • Videos snacks.
  • Reseñas de clientes.

Crea un calendario de publicaciones y acciones generales

Aqui es importante ir por partes, ya que un calendario de publicaciones es todos aquello que establezcamos sobre cuando y donde publicaremos nuestros contenidos, el contar con este calendario de publicaciones nos ayudara a tener constancia y a analizar los mejores días y horarios en los cuales es conveniente publicar.

Por ultimo este, nos permitira establecer una relación con nuestros usuarios, acostumbrandolos a recibir noticias nuestras en determinados horarios, ademas que nos permite estar siempre presente en la mente del consumidor.

Respecto al calendario de acciones es importante también establecerlo, ya que pueden existir diferentes acciones de marketing digitial que no deberias de aplicar al principio pero que es parte de tu planificación accionar sobre ellas.

El ejemplo más sencillo, es el trabajar en el lanzamiento de colaboraciones con influencers, el cual podria ser una acción valida pero que al corto plazo podria ser perjudicial si antes no se trabajan otros puntos como nutrir de contenido tus redes sociales para que cuando el influencer te etiquetes y sus usuarios visiten tu perfil se encuentren con contenido y tengas una razón para seguirte.

Establece un presupuesto

El presupuesto es la gasolina de tu plan de marketing, ya que con él vas a poder llevar a cabo el trabajo necesario para conseguir tus objetivos. Para esto deberas de tener en cuento todo lo que necesitar contratar y abonar, como pueden ser los costes de publicidad en redes sociales o en buscadores.

Es importante que el presupuesto contemple todas las acciones que vas a estar llevando a cabo, además de esto vas a poder empezar a medir tu ROI (retorno de la inversión) desde una perspectiva realista, ya que por más que sea una inversión es dinero que saldra de tu empresa y será muy importante medir si obtienes ingresos positivos o negativos en base a tus inversiones monetarias.

Ejemplos de definición de objetivos para tu plan de marketing digital

Aumentar el ROI (Retorno de la inversión)

Este es el objetivo más improtante de cualquier empresa, ya que casi todas los objetivos que nombraremos a continuación se realizaran con un fin en comun, obtener un retorno de la inversión llevada a cabo para lograr el objetivo en concreto.

El ROI es fundamental que siempre sea medido de manera realista, incluyendo todos los gastos empleados en la estrategia, ya que de lo contrario nos estaremos mitiendo a nosotros mismos y las cuentas al final del dia no van a cerrar.

Es muy importante establecer un objetivo de nuestro ROI, para que en base a este podamos eliminar inversiones inecesarias e ir optmizando otros puntos claves para llegar al ROI deseado.

Lanzamiento de un producto o servicio

El lanzamiento de un producto o servicio puede ser parte de nuestros objetivos de marketing digital. Para esto el equipo de marketing deberá de trabajar fuertemente en la distribución de la presencia de la marca en aquellos medios elegidos, además se tendrán que hacer grandes esfuerzos de comunicación, entre otros.

Fidelizar tu público

La fidelización de un público nos puede traer grandes beneficios y es que muchas veces las empresas se centran en conseguir nuevos clientes pero no en lograr que los que ya les compraron le vuelvan a comprar.

Para esto es necesario trabajar en la creación de estrategias específicas como beneficios, comunidades prémium, descuentos y hasta cambios en tono de comunicación, entre otras cosas.

Aumentar las descargas de tu APP

Este objetivo es cada vez más demandado entre las empresas ya que las aolicaciones son un medio por el cual las marcas pueden vender sus productos o servicios, aumentar sus leads, hacerse conocidas, etc.

Es por eso que aumentar las descargas es un objetivo totalmente valido y logico a día de hoy y para conseguirlo se requiere de grandes esfuerzos como llevar a cabo un buen posicionamiento ASO, que basicamente vendria a ser como el SEO para los sitio web pero adaptado a las tiendas de aplicaciones.

Por ultimo otras acciones que se deberian de tener en cuenta podria llegar a ser en la implementación de una estrategia de gamificación dentro de la app para aumentar las ventas.

Dar a conocer la marca en otros países

Por lo general solemos pensar que nuestro mercado nacional es el límite de nuestras ventas, pero en cuanto nos damos cuenta de que eso no es así corremos a querer promocionarnos y darnos a conocer en otros países aplicando la misma estrategia de merketing que estuvimos aplicacando para la de nuestro mercado nacional.

Esto ultimo es un erro fatal, ya que estamos obviando muchos puntos básicos y avanzados a tener en cuenta, como lo son la zona horaria, el tipo de comunicación, el idioma, la cultura de la sociedad a la cual le estamos llegando, el perfil o el buyer persona en sí, entre otras cosas.

Optimizar el embudo de ventas

Tener embudos de ventas es una estrategia basica para cualquier marca, pero muchas veces sucede que nos encontramos con filtraciones, es decir problemas durante el proceso de captación de clientes.

Puede que necesites mejorar la captación de clientes a traves de tu sitio web porque recibes muchas visitas pero pocos objetivos cumplidos, puede que tus usuarios en redes sociales no visiten tu landepage de remarketing o que cuando llegan a tu carrito de compra recibes muchos avandonos, o puedes que tus usuarios no abran los correos electronicos que reciben una vez se suscribieron a tu newsletter en otras affeciones.

Captación de nuevos clientes

Este objetivo es muy sencillo de entender, ya que es uno de los basicos y el cual muchos quieren alcanzar. La captación de clientes es un objetivo el cual requiere mucho trabajo de analisis de mercado, competencia, perfiles de clientes ideales, etc.

Existen muchos métodos para lograrlo, entre ellos las estrategias de ofertas, precios, alianzas comerciales, pactos comerciales con inflencers, etc.

Acaparar más cuotas de mercado

Muchas veces las empresas se encuentran con una cuota de mercado totalmente acaparada y es necesario salir en busca de acaparar nuevos mercados existentes. Para esto es imprescindible salir a la cancha entiedo a ese nuevo publico objetivo al le vamos a querer vender los productos o servicios.

Realizar una buen analisis de los perfiles de estos clientes nos ayudara a crear productos o servicios que realmente sastifagan las necesidades y ademas entenderemos al mercado como tal.

Diferenciarnos de nuestras competencias

Este objetivo puede ser uno de los más difíciles de lograr para las marcas, ya que muchas empresas están invirtiendo su tiempo y dinero constantemente para lograr diferenciarse y aumentar la relevancia del nombre de la empresa entre la competencia.

Para esto es necesario trabajar fuertemente en analizar internamente cuales son las ventajas para explotarlas y saber comunicarlas al maximo, pero tambien es importante conocer las debilidades o desventajas ya que para ser considerados por encima de cualquier opción se deberan de tener cualquier otra ventaja acaparada que la otra competencia ya tiene.

Mejorar el nivel de reputación entre los usuarios

Saber manejar una muy buena reputación el mercado es una tarea dificil para las marcas que se encuentran compitiendo en segmentos muy saturados. Para esto es fundamental llevar a cabo una mu buen control del social listening o escucha social.

Si sabemos escuchar y estamos al tanto de lo que se dice de nuestra marca, lograremos reaccionar rapidamente ante posibles criticas, comentarios negativos etc.

Por último, y no menos importante, la reputación también tiene que ser un tema tratado que se trate desde la mejora de la calidad de los productos o servicios, atención al cliente, distribución, etc.

Incrementar los brand lovers de la marca

Todas las empresas quisieran tener personas que los defienden a capa y espada y aman tanto su contenido que siempre estan al pendiente de todo lo que hace para apoyarla. Para lograr esto se requiere de un muy buen trabajo de la escucha social, la adaptación a las nuevas tendencias y normal sociales como asi tambien todo lo que tenga que ver con la calidad de los productos y servicios y la presencia de la marca representada por figuras influyentes que representan muy bien a la personalidad de empresa.

Email : consulta@jjlbro.info

Ciudad : Tancacha - Córdoba

Teléfono : (+54) 9 3571 32-2433

Seguinos

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

¡Hablemos Ya! '